EL FBI RELACIONA EL MALTRATO A MASCOTAS CON CONDUCTAS ASESINAS

Escrito por Nuria Querol i Viñas. Publicado en Violencia hacia animales-General.

La empatía, la responsabilidad, la comunicación, el amor incondicional o la autoestima son valores que los animales transmiten a los niños y que les ayudan a ser mejores personas en el futuro. Según ha dicho a Qué! la bióloga y especialista en Criminología, Nuria Querol, “cuando los niños ven a los adultos tratando a los animales de manera cariñosa y respetuosa imitan esta conducta en sus relaciones con sus mascotas y su entorno”.

El FBI relaciona el maltrato a mascotas con conductas asesinas

Enseña a tu hijo a cuidar a los animales y será mejor persona

El contacto con animales refuerza valores como la autoestima o la responsabilidad desde edades tempranas. Cada vez está más presente en terapias psicológicas


B.MENÉNDEZ /A.CUÉLLAR
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


La empatía, la responsabilidad, la comunicación, el amor incondicional o la autoestima son valores que los animales transmiten a los niños y que les ayudan a ser mejores personas en el futuro. Según ha dicho a Qué! la bióloga y especialista en Criminología, Nuria Querol, "cuando los niños ven a los adultos tratando a los animales de manera cariñosa y respetuosa imitan esta conducta en sus relaciones con sus mascotas y su entorno".

Por otro lado, un estudio del FBI revela que el 65 por ciento de los asesinos en serie más tristemente famosos de la historia, maltrataron a animales en su infancia. Aunque no hay que generalizar, es una pista que no hay que pasar por alto.


Cárcel por maltratar a tu perro

La reforma del Código Penal de 2004 establece que las personas que maltraten con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos podrán ser condenadas a ir a la cárcel entre 3 meses y un año. Hasta ese año, el maltrato a animales estaba considerado como falta y no como delito.


Dos de cada tres asesinos maltrataron a sus mascotas

Pasó de matar gatos a decapitar a su madre
Una de las mayores aficiones de Edmund Emil Kemper III a los 13 años era matar a los gatos del vecindario, a veces enterrándolos vivos. En 1973 fue condenado por asesinar a ocho mujeres, entre ellas su propia madre.

Mató a dos compañeros y de pequeño a su perro
Un buen día Luke Woodham decidió apuñalar a su madre y disparar hasta la muerte a dos compañeros de instituto. En su diario relataba cómo de pequeño había quemado vivo a su perro hasta matarlo.

Un caníbal que de niño clavaba estacas a gatos
Jeffrey L. Dahmer confesó haber asesinado, desmembrado y, en algunos casos, cometido actos de canibalismo con 17 varones. De niño era aficionado a empalar perros y clavar estacas a gatos en el jardín de su casa.

Un estrangulador que enjaulaba perros y gatos
El "Estrangulador de Boston" mató a 13 mujeres en un solo año, pero fue sentenciado a cadena perpetua por robo armado, asalto y delitos sexuales hacia cuatro mujeres. Cuando era joven, enjaulaba a perros y gatos.


Què! Barcelona Martes 28 de febrero de 2006
Año 2, No. 259, página 11