Los criminales seriales

Escrito por Amedea. Publicado en Violencia hacia animales-General.

En tanto que en los países atrasados se sigue considerando a la inseguridad como un problema exclusivo de número y equipamiento de policías, y ocasionalmente como una consecuencia de pobreza o desintegración familiar, en los países desarrollados se planea, legisla y trabaja en el trato ético hacia los animales en el seno de las familias y en los programas docentes para prevenir la violencia. Hay estudios científicos que prueban la relación entre criminales de sangre y su desprecio y abuso hacia los animales durante la infancia y adolescencia, lo que ha incidido en leyes y políticas públicas de gobiernos desarrollados.

 

LOS CRIMINALES SERIALES

La tortura y asesinatos de animales causados por niños o adolescentes son un elemento muy importante de violencia y de generación de personalidades criminales. Los delincuentes de sangre, en su abrumadora mayoría, han sido niños crueles con los animales.
- Comentarios de Gustavo Larios Velasco.
Presidente de AMEDEA www.amedea.org.mx


Cuestión de Seguridad Pública

En tanto que en los países atrasados se sigue considerando a la inseguridad como un problema exclusivo de número y equipamiento de policías, y ocasionalmente como una consecuencia de pobreza o desintegración familiar, en los países desarrollados se planea, legisla y trabaja en el trato ético hacia los animales en el seno de las familias y en los programas docentes para prevenir la violencia. Hay estudios científicos que prueban la relación entre criminales de sangre y su desprecio y abuso hacia los animales durante la infancia y adolescencia, lo que ha incidido en leyes y políticas públicas de gobiernos desarrollados.

La sola indiferencia hacia el sufrimiento de cualquier ser vivo muestra una patología que habría que corregir. Si además, la misma comunidad fomenta la crueldad de los niños permitiendo que hagan daño a los animales, las consecuencias de inseguridad pública pueden ser muy graves.

En México es cada vez más común presenciar linchamientos y asesinatos. Esto no es de extrañarse en una sociedad que sigue permitiendo y fomentando desde la administración pública y los medios el que se considere diversión a las corridas, novilladas o peleas entre animales, así como a la cacería y muchas otras formas de abuso en perjuicio de seres que tienen un sistema nervioso central y por ende, la capacidad de asustarse y sentir dolor.
 

En el año 2007 se dieron a conocer tres eventos en México que confirman lo antes dicho:
1. El torero apodado el “Yeyo” cumple prisión de diez años por homicidio en una cárcel estatal de Coahuila (Televisa TV Noticiero Matutino del 29 de noviembre).
2. Detienen a un individuo en la Ciudad de México que asesinaba a sus novias y se las comía. Los medios le pusieron el apodo de “el Caníbal de la Guerrero”. Ese individuo practicaba la zoofilia (diversos medios en octubre y noviembre siguieron la noticia).
3. Un individuo que desde los 12 años de edad destazaba animales, al volverse adulto asesinó a un compañero militar en Cd. De Cuauhtèmoc, Chihuahua y lo deslazó igual que lo hacía de niño con los no humanos. (La nota apareció el 18 de noviembre en la página www.omnia.com.mx ).

Estos son algunos casos de asesinos en serie que comenzaron maltratando animales:

JEFFREY L. DAHMER Jeffrey Dahmer confesó haber asesinado, desmembrado y, en algunos, casos, cometido actos de canibalismo con 17 varones. De niño, Dahmer empalaba perros y clavaba estacas a gatos en su jardín. Dahmer fue condenado a muerte, pero antes de que se llevara a cabo la sentencia, otro preso acabó con él en 1994.

JEFFREY.jpg


EDMUND EMIL KEMPER III Edmund Kemper fue condenado en 1973 por 8 cargos de asesinato en primer grado (8 mujeres incluyendo a su propia madre). A los 13 años mataba a los gatos del vecindario (a veces enterrándolos vivos), ponía sus cabezas en estacas y hacía conjuros con sus "trofeos". Cortó a rebanadas la cabeza de un gato con un machete, decapitó a su propio gato y lo troceó... Exactamente lo mismo que hizo con su madre años más tarde...

KEMPER.jpg


ALBERT DESALVO El "Estrangulador de Boston" mató a 13 mujeres en 1962-3, pero fue sentenciado a cadena perpetua por robo armado, asalto y delitos sexuales hacia 4 mujeres. Cuando era joven, atrapaba gatos y perros en jaulas y se divertía lanzándoles flechas a través de las rejas.

DESALVO.jpg


LUKE WOODHAM (Pearl, MS) A los 16 años, Luke Woodham apuñaló hasta la muerte a su madre y luego se dirigió al Instituto, donde disparó a sus compañeros, asesinando a 2 e hiriendo a otros 7. Anteriormente, Woodham había relatado en su diario cómo pegó, quemó y torturó a su perro, Sparkle, hasta la muerte, describiendo esta atrocidad como "verdadera belleza". Un vecino fue testigo de parte de la tortura a Sparkle, pero no lo denunció (seguramente nunca hubiera imaginado lo que puede esconderse detrás de semejante acto, a parte de la crueldad intrínseca)...En junio de 1998 se le declaró culpable de 3 asesinatos entre otros delitos, por los que fue sentenciado a más de 3 cadenas perpetuas.

WOODHAM.jpg


KIP KINKEL (Springfield, OR) A los 15 años asesinó a sus padres e incendió la cafetería de su Instituto, causando la muerte a 2 alumnos e hiriendo a otros 22. "Siempre nos explicaba lo que hacía con los animales... Le gustaba torturarlos y contárnoslo. Decapitaba gatos, viviseccionaba ardillas..." declaró un compañero de fútbol americano de Kip Kinkel, en el New York Times 5/22/98 En el mismo artículo, un compañero de clase afirmaba que "He had a short temper... He said he blew up a cow once. Durante el asalto a la cafetería su cara era normal, parecía que lo hiciera cada día..." -Y lo hacía cada día, pero nadie lo tomaba en serio si sus víctimas tenían 4 patas-agregó el columnista del Denver Post Chuck Green.

KINKEL.jpg


ERIC HARRIS y DYLAN KLEBOLD (Littleton, CO) Eric Harris, 18, and Dylan Klebold, 17, allegedly llevaron pistolas y pipe bombs a su Instituto y asesinaron a 12 estudiantes y un profesor antes de suicidarse. Varios amigos afirmaron que a Harris le gustaba aplastar las cabezas de ratones con una regla y prenderles fuego. Según la prensa, el Reverendo Don Marxhausen, que ofició el funeral de Dylan Klebold, dijo "Sí, los padres sabían que el chico tenía armas de fuego en casa, pero creían que era para disparar a pájaros carpinteros."

ERIC_HARRIS_y_DYLAN_KLEBOLD.jpg ERIC_HARRIS_y_DYLAN_KLEBOLD2.jpg

Política del FBI al respecto.
Núria Querol i Viñas, miembro de la American Society of Criminology y de la International Society for the Study of Personality Disorders, explica que la crueldad hacia animales es reconocida como una de las características del trastorno de personalidad anti-social (DSM-IV, CIE-10), la psicopatía, y otros trastornos de la conducta que pueden llegar a poner en peligro también a los humanos. Precisamente, con el fin de atajar este círculo de violencia, desde 1970 el F.B.I. utiliza para su programa VICAP (Violent Criminal Apprehension Program), desarrollado por el gran experto Robert K. Ressler, la crueldad con animales como uno de los signos importantes a la hora de elaborar perfiles de criminales violentos...tan violentos como pueden llegar a ser los asesinos en serie y de masas.

Y en comunidades mexicanas…
Existe una población en el Estado de Morelos (Cuentepec), en donde las mujeres se unieron para solicitar a las autoridades que prohibieran los llamados “rodeos” (espectáculos en donde se maltrata a becerros, toros y caballos), pues la combinación entre la ingesta de alcohol y el maltrato a los animales, produce tal violencia en los asistentes que al regresar a sus hogares, siempre golpean a sus esposas e hijos.

NO PODEMOS SEGUIR IGNORANDO EN EL TERCER MUNDO ESTE IMPORTANTÌSIMO FACTOR DE VIOLENCIA. NO ES CON MÀS POLICÌAS NI CON PENAS MÀS SEVERAS COMO EVITAREMOS QUE ESE DESPRECIO POR LA VIDA Y ESE ODIO CULTIVADO DESDE LA INFANCIA SE MANIFIESTE EN LA SOCIEDAD. DEBEMOS SEMBRAR COMPASIÒN Y SENSIBILIDAD EN LAS MENTES DE LOS NIÑOS; LOS ANIMALES REPRESENTAN UN EXCELENTE ESCENARIO PARA TRABAJAR ESAS VIRTUDES Y VALORES.

www.amedea.org.mx
www.mexicoantitaurino.org