IX Jornadas de Salud Mental de la Policía Nacional

Escrito por Diario Palentino.

IX Jornadas de Salud Mental de la Policía Nacional : por primera vez se trata el tema del maltrato a animales como indicador de violencia de pareja.

Durante el día de hoy y mañana el Hotel Castilla Vieja de la capital palentina acoge las IX Jornadas de Salud Mental en el Cuerpo Nacional de Policía, en las que participarán profesionales de la psiquiatría, medicina y psicología tanto del CNP como de otras instituciones.
Los temas que se abordarán son muy variados y de máxima actualidad, desde las adicciones a las nuevas tecnologías a la intervención en conductas suicidas o la detección de la violencia de género a través del maltrato animal.
Tampoco faltarán reflexiones sobre la trascendencia de la salud mental en un colectivo con unas características tan específicas como es el policial y la problemática que plantea a los profesionales que trabajan en ella.
El objetivo de estas jornadas es, por una parte, ofrecer la posibilidad de que los profesionales de la salud mental actualicen sus conocimientos, procedimientos y métodos. Y, por otra, la exposición, a través de ponencias, de estudios, trabajos e investigaciones relacionadas con sus cometidos.

10636662 772863836103107 6156132106381617126 o