Los ecologistas filman maltratos ilegales durante la matanza anual de focas en Canada

Escrito por Nuria Querol i Viñas. Publicado en Campañas de protección.

Los observadores de la asociación ecologista Human Society of the United States (HSUS) filmaron varias violaciones de las regulaciones canadienses mientras vigilaban la matanza de focas en el Golfo de San Lorenzo, Canadá.

los.ecologistas01

LINK A NOTICIA Y VIDEO: http://www.informativos.telecinco.es/focas/matanza/grabaciones/dn_44998.htm

INFORMATIVOSTELECINCO.COM
8 de abril de 2007

Los observadores de la asociación ecologista Human Society of the United States (HSUS) filmaron varias violaciones de las regulaciones canadienses mientras vigilaban la matanza de focas en el Golfo de San Lorenzo, Canadá. Cada año, unas 300.000 focas son asesinadas en aquel país para despellejarlas y extraerles la grasa y otros productos considerados afrodisíacos.

“Nuestros compañeros de la Protect Seals Network nos explicaban que los cazadores atacaron a miles de focas que no tenían ninguna posibilidad de escape en los hielos. Hay documentadas más de 700 violaciones en estos últimos años denunciadas ante el Departamento de Pesca y Océanos canadiense (DFO), pero no se ha llevado a término ninguna de las denuncias” explica Núria Querol, representante en España de la Protect Seals Network.

Las imágenes captadas por la HSUS son demoledoras y no recomendables para personas demasiado sensibles.

El equipo de la HSUS pudo presenciar varias violaciones de las Regulaciones de Mamíferos Marinos (Marine Mammal Regulations) que incluyen a cazadores que no se aseguran de la muerte de las focas antes de arrastrarlas con sus garfios y golpeando a las focas en la cara, mandíbula y cuello en vez de en la parte superior del cráneo.

Los oficiales del DFO no parecían controlar la matanza el día 6 de abril, pero sí que detuvieron al helicóptero de la HSUS y solicitaron al piloto que se alejara ya que estaba entorpeciendo la caza.

El piloto, según los ecologistas, estaba cumpliendo la distancia reglamentaria de observación, pero aún así se alejó para no poner en peligro los permisos del equipo. A pesar de ello, los oficiales dijeron que no concederían al piloto un permiso mientras estaban "investigando el asunto".

La HSUS organiza una recogida de firmas para acabar con esta costumbre.AMC