Curso sobre encuentros policiales con perros en la Academia de la Policía Local de Zaragoza

Escrito por APDA. Publicado en Formación de Cuerpos Policiales.




El pasado viernes 27 de junio impartimos un curso sobre encuentros policiales con perros en la Academia de la Policía Local de Zaragoza. El curso aportó a los compañeros asistentes conocimientos sobre el lenguaje corporal del perro y su interpretación correcta además de ofrecer herramientas improvisadas ante un posible ataque.La policía nos encontramos frecuentemente con perros en actuaciones de todo tipo y un mal uso de las herramientas o el desconocimiento del comportamiento canino puede provocar un desenlace fatal.

Este curso específico tiene como objetivos la prevención de un ataque provocado por nosotros mismos debido a la falta de conocimientos sobre el comportamiento canino; minimizar riesgos sobre las personas presentes en la escena; romper con el concepto perro-ladrido-ataque inminente y la consideración del uso de la fuerza letal como último recurso.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local y a los compañeros que asistieron. Con la colaboración de Al Perro Verde y GEVHA (Grupo para el Estudio de la Violencia hacia Humanos y Animales)

https://www.facebook.com/AlPerroVerde?fref=ts

https://www.facebook.com/gevha?fref=ts