FBI Y SHERIFFS SE REÚNEN CONTRA EL MALTRATO ANIMAL EN WASHINGTON DC

Escrito por National Sheriff's Association. Publicado en Formación de Cuerpos Policiales.

Desde 1929, el FBI realiza la recopilación y difusión de leyes federales, estatales, y así como las estadísticas de delincuencia local. Estas estadísticas policiales son claves para tomar decisiones a nivel legislativo o policial (desde aumentar el patrullaje preventivo una determinada zona para reducir el índice de robos residenciales o la promulgación de una legislatura estatal que defina un nuevo delito o modifique las sanciones de uno ya existente. Según el propio FBI : El Programa UCR ha sido el punto de partida para los ejecutivos encargados de hacer cumplir la ley, los estudiantes de la justicia penal, los investigadores, los miembros de los medios de comunicación y el público en general en busca de información sobre la delincuencia en el país.

NSA logo NLCCAnimalAbuse CMYK 0 fbi


El programa fue concebido en 1929 por la Asociación Internacional de Jefes de Policía para satisfacer la necesidad de estadísticas fiables crimen uniforme de la nación. En 1930, el FBI se encargó de recopilar, publicar y archivar esas estadísticas.
 El programa del FBI Uniform Crime Report UCR del FBI no ha incluido hasta hace poco los datos relativos a los delitos contra los animales, aunque todo cambió con la rápida aprobación  del Director del FBI, James B.Comey después de un importante lobby con la Asociación Nacional de Sheriff’s. A partir de ahora, el maltrato a animales se incluye en el Grupo A de delitos graves (contra la sociedad) y con una tipología propia, como el homicidio, el incendio intencional y el asalto.Este pasado fin de semana, durante la Conferencia de Invierno de la National Sheriff’s Association, se ha entregado un reconocimiento al Director del FBI por su implicación en contra del maltrato a los animales.

hshs

(Entrega del reconocimiento por parte de Wayne Pacelle, Presidente de la HSUS al Director del FBI James Comey, con el Director Ejectutivo de la National Sheriff's Association) Foto Kathy Milani/The HSUS

10011365 840111372711686 7758867121892353511 n
(La Dra. Querol junto a los vicepresidentes de la NSA y el futuro Presidente)


Para evaluar el impacto de la inclusión de los animales en el UCR del FBI, se ha creado un grupo de expertos  para realizar el seguimiento y la evaluación, donde participará la científica catalana experta y consultora en violencia Dra. Núria Querol, quien también forma parte del grupo de expertos de la Asociación Nacional de Sheriffs.

“Aún es muy temprano para evaluar las consecuencias del cambio en el UCR y tenemos que trabajar duro para que todos los cuerpos policiales participen de manera activa y las cifras de maltrato a animales no estén infrarepresentadas en las estadísticas policiales, como suele suceder. Desde la comisión de seguimiento, trabajaremos con la NSA y el FBI para mejorar la implementación y realizar el seguimiento. Es un paso histórico y estamos muy satisfechos de que el maltrato a los animales sea considerado con la importancia que merece”.

NSA

El Director Ejecutivo de la National Sheriff's Association, y la Dra Núria Querol, asesora en violencia de la NSA y miembro de la comisión de trabajo del Uniform Crime Report del FBI.


CONTACTO:

Kaema Akpan, Director
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
703-838-5332


Dra. Núria Querol, Executive Board

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



-- 



National Law Enforcement Center on Animal Abuse // National Sheriff's Association (USA)
Centro Nacional Policial contra el Maltrato a Animales


NLECAA NSA WEB

NLECAA  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IceBlackBox app denuncia el maltrato a animales 


Federal Bureau of Investigation
BLOG DEL FBI

Director Comey Discusses Latest Law Enforcement Issues with Nation’s Sheriffs

National Sheriff’s Association LogoToday, in a speech at the National Sheriffs’ Association Winter Conference in Washington, D.C., Director Comey discussed the Bureau’s current priorities as well as collective issues facing the law enforcement community as a whole. He specifically highlighted our number one priority—counterterrorism—and talked about how the proliferation of al Qaeda offshoot groups and the use of the Internet to spread terrorist propaganda and recruit new members complicates our efforts. He focused on the need for a national conversation on the Going Dark issue, in which a combination of outdated laws and rapid changes in technology is making it increasingly difficult for law enforcement to access the evidence needed to prosecute crime and prevent terrorism. Comey also discussed the recent increase in shootings and ambush-style attacks against law enforcement officers and said that law enforcement personnel and the communities they serve both need to better understand each other’s concerns and the challenges they face.

According to FBI Assistant Director Kerry Sleeper, who heads the Bureau’s Office of Partner Engagement, Director Comey’s meetings with law enforcement groups like the National Sheriffs’ Association “reinforce the Bureau’s stated commitment to collaborate and share information with our state and local law enforcement partners.”

After Comey’s remarks, he was presented with an award from the National Humane Society for approving—at the request of the National Sheriffs’ Association and the Animal Welfare Institute—the addition of animal cruelty offenses as a separate category in the FBI’s Uniform Crime Report. The collection of this data will begin in 2016.