CURSOS SOBRE RESPETO Y CONVIVENCIA CON ANIMALES EN EL PILAR

Escrito por Torrevieja. Publicado en Formación de Cuerpos Policiales.

Ayuntamiento de Pilar de la Horadada está llevando a cabo, en colaboración con PRODA, Asociación de Profesionales para la Defensa Animal, unos cursos sobre respeto y convivencia con animales de compañía.
Torrevieja > Noticias > Provincia

14 Febrero, Torrevieja, 2008 - 15:05
CURSOS SOBRE RESPETO Y CONVIVENCIA CON ANIMALES EN EL PILAR
  • La concejalía de Medio Ambiente en colaboración con PRODA está realizando una campaña para conocer con detalle tanto los derechos de los animales como las obligaciones de sus dueños.

     

     

  • La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada está llevando a cabo, en colaboración con PRODA, Asociación de Profesionales para la Defensa Animal, unos cursos sobre respeto y convivencia con animales de compañía.
    Se llevará a cabo una campaña de doce meses para informar a la población.

    La concejal Ute Kaiser, indicó en su exposición el día de la presentación de estos cursos para policía local, voluntarios de la agrupación local de Protección Civil y profesores del Instituto Thiar y colegios de primaria que en 1994 el Parlamento español aprobó los derechos de los animales pero, en su opinión, éstos han sido ignorados durante años.

    Kaiser anunció que además de esto se llevará a cabo una campaña que tendrá una duración de doce meses aproximadamente para dar información a todos los habitantes, con o sin animales de compañía indistintamente, en los que se explicará el por qué del microchip, las razas consideradas como peligrosas, qué debe hacerse al encontrar un animal abandonado, y la esterilización de perros y gatos, entre otros aspectos.

    Por su parte, Carmen Someño, presidenta del colectivo, felicitó en su intervención al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada "por haber tomado este camino en la defensa animal" a la vez que expresó públicamente su deseo de que otros municipios tomen ejemplo de éste, "donde se tiene un plan sobre el respeto hacia los animales". Someño añadió que con estos cursos el personal de la policía, protección civil y profesores conocerán con todo detalle tanto los derechos de los animales como las obligaciones de sus dueños.

    PRODA es un colectivo de defensa animal que está compuesto por profesionales titulados en educación, derecho, psicología, filosofía, etología, veterinaria, medicina, comunicación y otras disciplinas. De esta forma unen su formación y experiencia para trabajar por los derechos humanos y no humanos y "mejorar el respeto y la convivencia en beneficio mutuo".