Un cementerio para animales en Mairena del Aljarafe -Sevilla- alberga más de cien mascotas

Escrito por Eco Diario. Publicado en Relación.

La Asociación de Animales y Plantas de Mairena del Aljarafe en Sevilla cuenta con un cementerio para animales que alberga a más de cien mascotas y que goza de una gran aceptación entre la población desde hace más de quince años. La idea surgió gracias a los socios que deseaban "facilidades" a la hora de enterrar a sus mascotas y saber así donde quedaban los "restos del animal".

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

En declaraciones a Europa Press TV, Gregorio Fresco, empleado de dicha asociación aseguró que las personas que entierran allí a sus mascotas lo hacen con "todo tipo de recursos" ya que sienten al animal "como un miembro más de la familia" y no les importa gastar el dinero "que sea necesario" con el fin de obtener un nicho de lo más original para 'su mejor amigo'.

El cementerio recibe visitas a diario. "La gente lo pasan mal cuando pierden a sus mascotas" dijo Fresco, además señaló que "no es extraño" ver como familias completas se acercan los fines de semana para dejar flores a sus animales fallecidos y que muchas de ellas entierran a "todas sus mascotas" en un mismo nicho.

Por su parte, Óscar Pérez, otro de los empleados de la finca explicó las tarifas que se presentan ante este tipo de servicios. Los precios varían según la participación que se tenga en la asociación oscilando sobre unos 65 euros anuales las tarifas para socios y 106 euros para los que no lo sean.

Asimismo, Óscar recalcó que muchas familias se acercan "a menudo" a limpiar los "nichos de sus mascotas", a "visitarlos", a dejarle "flores" y algún que otro "recuerdo". Incluso, comparó estas acciones como "muy parejas" al trato que se le da a un familiar tras su fallecimiento. También apuntó que no existe un "perfil determinado" personas que demandan este tipo de servicios funerarios.

CEMENTERIO DE MASCOTAS CON HISTORIA

Cuando el cementerio se levantó se hizo con las mismas condiciones y ventajas que los cementerios convencionales pero, al ver la aceptación generada, la asociación decidió levantar nichos para los cuerpos de los animales ya que se requería "menos terreno".

Actualmente el lugar guarda más de cien cuerpos de animales de compañía fallecidos. En sus orígenes no era raro ver las tumbas de los animales adornadas con "mausoleos, piedras de mármol, angelitos o coronas", destacó Gregorio. Aunque, actualmente, se siguen encontrando lápidas de animales de lo más variopintas en las que se pueden leer inscripciones tales como "Tus dueños no te olvidan", o "Petete: gracias por estos 17 años de compañía".


http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1661179/11/09/Un-cementerio-para-animales-en-Mairena-del-Aljarafe-Sevilla-alberga-mas-de-cien-mascotas-y-goza-de-buena-aceptacion.html