CE abre una página con otras alternativas al uso de animales de laboratorio

Escrito por Terra.

La Comisión Europea ha abierto hoy una página en internet con una serie de pruebas científicas alternativas al uso de animales de laboratorio.


La página permitirá conocer los métodos alternativos que existen para determinadas pruebas y saber si esas prácticas ya están aceptadas dentro de las normas de la Unión Europea.

Además, los métodos que se incluyan aportarán información detallada acerca de cómo ayudan a reducir, sustituir o mejorar las pruebas con animales.

También se colocará información del proceso interno en la UE para aprobar los nuevos métodos alternativos que se propongan.

A fin de facilitar un lanzamiento rápido, la versión inicial de la página (denominada TSAR) incluye inicialmente solo los métodos aprobados para pruebas en el campo de los productos químicos.

Esta página viene a demostrar que somos 'serios en nuestro compromiso de desarrollar métodos alternativos a las pruebas con animales y transparentes en los progresos realizados', señaló en un comunicado el comisario europeo de Investigación, Janez Potocnik.

http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/ce-abre-pagina-alternativas-uso-2880021.htm

Más información: http://tsar.jrc.ec.europa.eu/