Nueva York aprueba el registro de maltratadores de animales

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

aar


Esta semana, el Consejo de la Ciudad de Nueva York votó por unanimidad la creación de un registro de maltratadores de animales.

Esta legislación, introducida por el concejal Peter F. Vallone Jr. significa que la ciudad puede establecer una base de datos de los imputados por maltrato a animales dentro de sus límites de la ciudad. El impulso para la creación de este registro en la ciudad de NY se produjo después de que un culturista, Milan Rysa , lanzó a su propio perro por una ventana del apartamento (y fue condenado por este acto).

Vallone quiere asegurarse de que algo así no vuelve a suceder. Según sus propias declaraciones: "En este momento, los maltratadores de animales pueden salir de la cárcel e ir a una tienda de animales y adquirir uno sin problemas. Nuestros refugios están haciendo un excelente trabajo de tratar de mantener a los animales a salvo, pero no tienen forma de saber si están entregando un cachorro a un maltratador de animales.

El registro solucionaría este problema" Este registro proporcionará información electrónica a las autoridades policiales, tiendas de animales, refugios, veterinarios, y grupos de protección animal. Se requiere la consulta de este registro previa a la entrega de un animal. Además, se prohibiría a los condenados por maltrato a animales poseer, convivir, o tener contacto intencionalmente en cualquier contacto físico con animales por un mínimo de 5 años. Cualquiera que viole estos términos podría enfrentarse hasta a un año de cárcel.

Esta campaña está liderada por la Animal Legal Defense Fund, que ya ha conseguido la creación de registros en los Condados de Suffolk, Westchester, Rockland y Albany.

Artículo para Criminología y Criminalística.