LA OFICINA DEL FISCAL DEL DISTRITO DE ALBANY (NY) LANZA UNA APLICACIÓN PARA DENUNCIAR EL MALTRATO A ANIMALES

Escrito por NLC.

En Albany (NY), el N.Y. County District Attorney cuenta con una nueva campaña que cuenta con una web especializada y una aplicación como parte de su respuesta multi-agencia contrael maltrato animal, el abandono y el síndrome de Noé. En base a que la investigación en el 90% de todos los delitos se inicia con una denuncia ciudadana, el sitio web avisa al público que

alb copia


"La Prevención del Maltrato a Animales comienza con usted."

La web contiene información sobre signos de crueldad animal, seguimiento de los casos actuales, y una lista de las agencias a las que los ciudadanos  pueden llamar si sospechan maltrato animal.
La característica más reciente de la campaña es una aplicación descargable desde la New York State Animal Protection Federation, que incluye todas las leyes contra la crueldad de Nueva York para ayudar tanto a los agentes de la ley como a los ciudadanos testigos de maltrato.

"La Oficina del Fiscal del Distrito tiene la tarea de imputar a los delincuentes que violan la ley, y en los casos de maltrato de animales o síndrome de Noé, es vital la certeza de la pena así como la prevención de la reincidencia. El fiscal David Soares afirma: “Mediante la formación de este grupo de trabajo,  nuestra meta es asegurarse de que todos los respondientes están empleando las mejores prácticas en el condado de Albany, dando prioridad a las estrategias de prevención en todas las comunidades, y educar al público sobre lo que pueden hacer para ayudar”.

El grupo de trabajo combina los esfuerzos de prevención de la ley, la educación a la ciudadanía y la imputación de faltas y delitos. Los miembros incluyen a veterinarios, agentes de policía, la oficina del Procurador General, protectoras de animales, y el Cornell Cooperative Extension Service. Un penalista ayudante de la Unidad de Víctimas Especiales del Fiscal del Distrito supervisa el los procesos judiciales de todos los delitos relacionados con los animales.

Los fiscales colaboran con los profesionales médicos y de bienestar animal para formar a los veterinarios, los dueños de tiendas de animales, peluqueros caninos y otros agentes en la comunidad de animales de compañía.

La Unidad tiene previsto abarcar también a los animales de granja en las zonas rurales. El Sargento Dennis Durkin, de la Unidad de Menores y Familia de la Policía de Albany,  concede especial atención al vínculo entre el maltrato familiar y el maltrato a los animales.. Otros miembros de la campaña incluyen un Sociedad Protectora de Animales de Mohawk-Hudson, encargada de acoger a los animales de las víctimas de violencia de pareja que necesitan una acogida urgente. 

Más información: ALBANY TASK FORCE.