como detectar el maltrato animal

Escrito por Dep. técnico.

holmes-oscuroEsta guía también puede servir en cualquier rincón del mundo, aunque las leyes no son iguales en todos los paises, las que se se refieren a la protección de los animales, pero como mínimo la denuncia de un maltrato hoy en día puede transcender y hacerse eco en muchos medios de comunicación para que así nuestros gobernantes se vean presionados a hacer algo para cambiarlas, crearlas, reformarlas etc... ÁNIMO !!!!



Informe de la crueldad animal;
PAWS ayuda a los residentes de Washington en la identificación y notificación de los casos de crueldad animal. PAWS no tiene autoridad legal para intervenir en nombre de los animales maltratados y abandonados, pero podemos proporcionar recursos y apoyo a los ciudadanos. La siguiente información está destinada a la ayuda en su capacidad de tomar la iniciativa para abordar el maltrato animal.

Si es testigo de la crueldad hacia un animal o es sospechoso de sufrirla, debe ponerse en contacto de inmediato el control de animales. Llame al 911 si usted es testigo de la crueldad en este momento. Consulte una lista de Control de Animales de números de teléfono para el oeste de Washington.

Qué buscar

  1. El animal no tiene acceso regular a alimentos, agua y refugio?
  2. Está su zona limpia de heces, vidrios rotos u otros objetos que pueden causar enfermedad o daño?
  3. El animal tiene heridas abiertas u otras lesiones visibles que no hayan sido tratadas?
  4. El animal tiene una enfermedad u otra condición que no ha sido tratada (ojos o nariz, piel, falta de pelo, etc)?
  5. Ha sido testigo de alguien patear, golpear o causar otro daño físico a los animales?
  6. Tiene el animal uñas extremadamente largas?
  7. El animal no parece ser demasiado agresivo o tímido?
  8. Recuerde que la crueldad animal puede suceder a los animales salvajes, como a los animales de compañía.

Documentación
Documentar el incidente, con fotografías y cintas de vídeo puede ser muy útil en el enjuiciamiento. Si fue testigo de la crueldad o no, pero se sospecha, las autoridades de control de animales debe ser notificadas. El informe de crueldad animal debe ser lo más detallado posible. Fechas, horas y circunstancias deben tenerse en cuenta en relación con los animales y las autoridades de control, que deben también ser conscientes de cualquier evidencia física (fotos, vídeo, etc.)