Póster Programa Freedom Paws Link

Escrito por Freedom Paws Link.

FPL__Poster.jpg

La FPL es un programa que acoge temporal o definitivamente a los animales domésticos de víctimas de la violencia familiar. Esta iniciativa surge desde GEVHA (Grupo para el Estudiode la Violencia hacia Humanos y Animales) y a partir de la relación establecida entre laviolencia hacia animales y humanos y debido a la falta de protección de los animales quedesemboca en una desprotección total de les víctimas humanas que sufren este fenómeno.

En muchas ocasiones, los animales que conviven en un hogar violento son utilizados como herramienta de amenaza y/o coacción per parte de la persona maltratadora contra la víctima.

El animal se convierte en objeto de venganza o control sobre la pareja, hijos u otros personas del entorno familiar. Por este motivo, en el caso de la violencia de género, la víctima retarda su marcha del hogar por miedo a las represalias que pueda sufrir el animal. En algunos casos, incluso, se niegan a ir a casas de acogida para mujeres ya que no se permite la entrada de animales. Hay que tener en cuenta que el animal suele ser un importante apoyo emocional para a la víctima y no quieren separarse de él.

En España no existen medidas similares, ni casas de acogida de mujeres que permitan el acceso a los animales de compañía, lo que disminuiría la victimización.

Aquí es donde la Freedom Paws Link actúa, ofreciendo la posibilidad de acoger
temporalmente al animal objeto de maltrato con finalidad de atemorizar a la víctima,eliminando así uno de los factores de riesgo que provocan que la víctima no abandone elhogar y romper el círculo de violencia.

El programa cuenta con la colaboración de diferentes entidades de protección animal repartidas por el territorio español que se encargan de la acogida, mantenimiento y cuidado de los animales, garantizando al máximo la confidencialidad y privacidad de las víctimas y personas implicadas en cada caso, así como la seguridad ante posibles tentativas de recuperar el animal per parte de la persona agresora.

Para no romper el vínculo tan importante entre la víctima y el animal, se valora la posibilidad de realizar puntos de encuentro estratégicos que no pongan en situación de riesgo a ninguna de las partes.

Este programa, pionero en España, puede ayudar a muchísimas personas que se encuentran en situación de violencia y que no encuentran el valor para dejar la relación por lo que pueda ocurrir a su animal de compañía.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con Freedom Paws Link.

Información sobre Freedom Paws Link.



Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (Poster_FPL.pdf)Poster_FPL.pdfPOSTER FPL283 kB