Opinión

JORNADA AVEPA 2012

Escrito por Va de Gossos.

JORNADA AVEPA 2012

Divendres dia 19 d’octubre la Fira de Barcelona va acollir la JornadaAVEPA (Associació de Veterinaris Espanyols Especialistes en Petits Animals) aprofitant el Congrés Internacional SEVC (southern european veterinary conference) que es feia del 18 al 20 d’octubre. Durant la…

José Bretón, Una cadena de desgracias: "He quemado perros y gatos"

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

José Bretón, Una cadena de desgracias:

Las declaraciones de José Bretón son espeluznantes, al menos para cualquier ser humano cuerdo y con un mínimo de empatía. En esta ocasión, dejaré de lado el presunto asesinato de Ruth y José para hacer unas consideraciones sobre factores de peligrosidad. En distintas investigaciones se ha visto una asociación entre la comisión de maltrato a los animales y crímenes violentos, entre éllos, homicidios y asesinatos. …

El pueblo animal

Escrito por Elio Gómez Grillo.

El pueblo animal



ELIO GÓMEZ GRILLO | 13/03/2012 09:13:24 p.m.
El pueblo animal, es decir, ese universo vivo, constituido por seres irracionales, los llamados animales, cada día está recibiendo en el mundo entero más y más expresiones y acciones de respeto y de cariño por parte de los humanos…

La bioética en la educación de los maestros en Colombia

Escrito por ZoomCanal.

La bioética en la educación de los maestros en ColombiaLa bioética en la educación de los maestros en Colombia

“Un ser humano que se educa con claros principios de respeto a los seres vivos y a la naturaleza, en una actitud no contemplativa sino interactiva, es un ser humano que con toda seguridad va a tener muy en claro lo que significa el respeto del derecho a la vida de sus congéneres.”…

La violencia en la Trencà dels Perols

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

La violencia en la Trencà dels PerolsDesde GEVHA, el Grupo para el Estudio de la Violencia Hacia Humanos y Animales, queremos expresar nuestra repulsa y preocupación ante la celebración de la “Trencà dels perols” en El Puig, en las cual se utilizan ratas. Este año, no sólo ha habido un componente de violencia contra animales sino que han sido agredidos varios profesionales de los medios de comunicación, hecho totalmente lamentable y que condenamos.
Las fiestas donde se maltrata a animales, lejos de tratarse de un acontecimiento lúdico aparentemente inocuo, potencian la falta de empatía, el desprecio por la vida de un ser indefenso, el ridiculizar al débil y el abuso de poder. Sería recomendable que los jóvenes de la localidad se distrajeran con actividades que no involucraran seres vivos que no deciden tomar parte en una situación estresante y anti-natural para ellos.…



Transcripción de las palabras del secretario de educación del distrito federal, durante la inauguración del foro “penalización del abuso animal y educación ética”

Escrito por Secretaría de Educación.

Transcripción de las palabras del secretario de educación del distrito federal, durante la inauguración del foro “penalización del abuso animal y educación ética”
Documentos - Discursos
MEXICO DF
Lunes, 05 de Septiembre de 2011 10:35

Buenos días, es precioso este lugar, fue un gran acierto hacer este evento aquí. Gustavo, muchas gracias por la invitación, de verdad me da mucho gusto estar aquí con todos ustedes, Nuria, Marco, muchas gracias.

Apoyamos…

No con mis ojos

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

No con mis ojos

 

No con mis ojos, ni con los de las mujeres y hombres que esta noche han salido a la calle, ni con los de los niños madrileños que el pasado 8 de mayo pedían un mundo libre de violencia contra los animales.…