Toros: Libertad o libertinaje?

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

banderilla

La votación sobre la Iniciativa Legislativa Popular para prohibir las corridas de toros en Catalunya ha reavivado aún más el siempre polémico debate sobre la legitimidad de torturar a un animal en nombre del “arte”. El argumento que más se escucha en nombre de los taurinos es su derecho a la libertad, llegando incluso a comparar la prohibición de las corridas de toros con regímenes dictatoriales o con un odio hacia España. Hay algo que no llegan a comprender los taurinos y es que nos dan igual las banderas y sus vidas privadas.

 

Me explicaré: estos días han tenido lugar otros actos disfrazados de cultura/tradición/superstición/abuso de poder en que los animales han sido víctimas de la crueldad humana y contra los cuales, al igual que contra las corridas, ha habido rechazo tanto a nivel local como internacional: el Festival de Gadhimai donde más de 25.000 búfalos han sido cruelmente “sacrificados” en Nepal y la ceremonia zulú para demostrar hombría en que un toro es torturado hasta la muerte Sudáfrica.

PN19970317JSI009

Ritual zulú

 

La peligrosa palabra tradición puede esconder auténticas perversiones en que se permiten atentados contra la dignidad y la integridad del más débil. Los médicos que trabajamos en temas de violencia conocemos los tristes casos de niñas víctimas de la ablación de clítoris y la dificultad que nos supone explicar a las familias el perjuicio de lo que éllos consideran una tradición aceptable. En lo referente al argumento de la libertad individual, me temo que estamos de acuerdo: tenemos derecho a hacer aquéllo que nos plazca...pero no todo vale. A los antitaurinos nos importa bien poco la vida privada de los taurinos y no tenemos ningún interés en privarles de hacer lo que les haga felices (cocinas magdalenas, vestirse de mujer, organizar concursos de golpes de martillo en las partes blandas,etc.), pero nos importa que se cosifique a un animal hasta el extremo de torturarle de una manera que, de tratarse de un perro o un gato, sería delito (Art. 337 del CP) y nos indigna que tan perversa diversión sea subvencionada con dinero público. Y finalmente, no dejo de tener cierta inquietud por el hecho de que alguien sea capaz de aplaudir mientras un animal inocente vomita sangre en medio de un dolor inimaginable...no puedo evitar que me venga a la mente las palabras del Premio Nobel de Literatura, José Saramago: “Si disfrutas viendo sufrir a un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo”.

 

nuri_big

 

Dra Núria Querol i Viñas

 

Médico residente en el Hospital Universitario Mútua de Terrassa y Bióloga especialista en Biología Celular y Genética y Biosanitaria.
Estudios en Psicología, Criminología, Perfil Criminal y Psicopatía, e Investigación de Homicidios en Serie.
Fundadora del Grupo para el Estudio de la Violencia Hacia Humanos y Animales.
Miembro de la Comisión de Ética y Experimentación Animal de la Generalitat de Catalunya.
Miembro de la Asociación Americana de Criminología, Especialista en crueldad hacia animales.
Miembro de la Asociación Internacional para el Estudio de Trastornos de Personalidad.
Miembro de la Academia de Perfil Comportamental.
Miembro del Comité de Médicos para una Medicina Responsable.
Miembro de Americans and Europeans for Medical Advancement.
Miembro de PRODA.
Miembro de AIUDA, Asociación Interuniversitaria para la Defensa Animal.
Miembro de la Societat Catalana de Psiquiatría i Salut Mental.
Miembro de la Sociedad Americana de Psicología-División de Estudios Humano-Animal
Coordinadora del Área de Relaciones Internacionales de la Fundación Altarriba.
Representante de InterNICHE. Ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales sobre Violencia, Alternativas a la Experimentación con Animales, Protección Animal y Educación Humanitaria.
Ha ejercido tareas docentes en la UAB y laUB y colabora regularmente con varios medios de comunicación.
Participa en proyectos de investigación sobre violencia hacia humanos y animales y educación humanitaria.

 

A petición de la doctora Querol se ha reabierto el debate

 

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (1008_Presunta.raza.de.lidia.pdf)1008_Presunta.raza.de.lidia.pdf 616 kB
Hits: 7670
Comments   
  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# dep.tecnico » 27-01-2010 13:36

Gracias Taurino por tu interesente debate y respeto hacia los demás contertulianos. Vuelve cuando quieras
:-)
0 +−
dep.tecnico
dep.tecnico

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# taurino » 27-01-2010 13:20

En primer lugar, quería dar las gracias al webmaster por darme la opción de poder replicar a cada uno de los participantes en este foro de opinión.

Esta será mi última réplica y en ella me gustaría exponer unos puntos que estoy seguro les va a irritar por pensar de forma diferente, pero que sugiero respetéis.

-Estamos en un Estado Social, Democrático y de Derecho sometidos todos los ciudadanos, instituciones, administracione s, asociaciones …integrantes de dicho Estado con sometimiento al imperio de la ley, dónde la libertad individual a decidir de los miembros que componen la sociedad es fundamental.

-La Iniciativa Legislativa Popular para prohibir corridas de toros, se olvidaron de los encierros, capeas, toros enmaromados, toros de fuego… se plantea en Cataluña con un trasfondo político.

-Anteponer siempre los derechos de los humanos a los de los animales, respetar según prioridades, en referencia al artículo de Sra. Querol menciona la ablación de clítoris… hay mucho que hacer todavía en el ámbito de los derechos humanos cuando esté solucionado me parece correcto defender los derechos de los animales.

-Queremos que nos respeten por nuestra Fiesta Nacional, costumbres, tradiciones, cultura, arte… adaptadas a los nuevos tiempos. Ejem. Pegar a un toro con un palo implica una sanción castigada por la autoridad.

-El concepto de maltrato al toro, hoy por hoy es muy relativo, no se puede decir que un taurino es maltratador de animales por acudir a los festejos taurinos porque entraríamos en la paradoja de que todos somos de forma directa o indirecta maltratadores de seres vivos, ni incluso los toreros.

-Hay que diferenciar a los seres vivos de consumo humano en una sociedad de los que no lo son, hay que intentar que extinción de los animales no se produzca inconscientemen te y menos con leyes de prohibiciones.

Muchas gracias a todos, y seguir luchando por vuestros ideales con respeto.
−1 +−
taurino
taurino

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# taurino » 24-01-2010 08:15

Para Silver porque hay políticos sensatos que no meten en el mismo saco a todos los animales, no creo que te sorprendas aún quedan muchas generaciones.

Políticamente correcto es decir no ser taurino en esta sociedad, quizás por estar de moda . pero yo estoy convencido de que más de la mitad de los que dicen no ser taurinos en el fondo no quieren la prohibición, por respeto a una gran parte de la población española.
−2 +−
taurino
taurino

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Sílver » 24-01-2010 02:34

"La tradición tiene que pasar por el tamiz de la razón y el corazón y la utilización de animales salvajes en los circos les provoca agonía y sufrimiento. Con este y otros argumentos bajo el brazo, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia anunció ayer que propondrá en el próximo pleno prohibir en la capital los espectáculos que utilicen animales salvajes."

Leemos en la prensa de hoy. Y aunque de sobra sabemos que algunos políticos, en realidad bastantes, son auténticos tahúres, hay que preguntarse cómo pueden decir esto de los animales esclavizados en los circos y nada de los masacrados en las plazas de toros. Aunque a lo mejor nos dan una sorpresa.
+2 +−
Sílver
Sílver

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# taurino » 22-01-2010 22:49

Para Pedro, cuando lanzo al aire unas preguntas es para que me las respondan aquellas personas consideran deben prohibirse las corridas de toros, me consta que en esta web se está en contra de zoológicos pero yo no pertenezco ni soy miembro de la web y estoy replicando por qué no podría replicar algún otro antitaurino ¿Cuál es vuestra alternativa entonces para con el toro de lidia? no escucho absolutamente nada luego me cabe pensar que solo queréis prohibir sin analizar las consecuencias de tal prohibición.
Por supuesto será una especie a extinguir si ustedes no son conscientes porque tenga claro que si algún día se prohíben las corridas de toros el toro de lidia pasará a la historia, y gracias a los taurinos hoy están con nosotros presentes. De que masacre habla de la que hubo en la guerra civil española entre humanos de esa me habla, los toros llevan siglos con nosotros.
Demagogo usted, porque los pollos no te interesan verdad solo te interesa ………………… se te ve el plumero.
Aprende el concepto de tortura y luego lo utilizas correctamente, si de tus palabras se deduce que todos los taurinos somos maltratadores humanos que son los de la siguiente noticia.

ANTITAURINOS ATACAN EN MEDELLIN A LOS TAURINOS CON BOMBAS
La empresa de la Plaza de Toros de Medellín ha instado al alcalde de la ciudad a que tome medidas para evitar nuevos ataques y provocaciones de activistas antitaurinos que el pasado sábado intentaron reventar la novillada que abrió la feria de la Macarena y pide ‘protección de las autoridades'.
En el comunicado, manifiesta su preocupación por "los extremos de violencia a que están llegando los grupos antitaurinos, que alcanzaron un nivel verdaderamente alarmante el pasado sábado. Créanos señor alcalde. Estuvo a punto de de suceder algo trágico. Hasta bombas explosivas lanzaron estos antisociales a los asistentes, todas personas de paz y de bien, que solo quieren disfrutar tranquilamente de una actividad protegida por la Constitución Política, la Ley y la Jurisprudencia".

Estos antitaurinos que atacan en Medellin son defensores del toro de lidia cuando estuvieron a punto de preparar una tragedia en humanos tiene memoles la cruz que queréis hacernos cargar a los taurinos impresionante.
−2 +−
taurino
taurino

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# dep.tecnico » 22-01-2010 20:22

Se ha reabierto el debate a petición de la Doctora Querol
0 +−
dep.tecnico
dep.tecnico

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Pedro » 22-01-2010 11:49

Taurino: Citación:
¿Lo llevarán a un zoológico? ¿Permitirán que la raza se extinga?
dejar de decir que el toro de lidia es una especie a extinguir, pues la crearon los taurinos para disfrutar de la masacre.

Dejar de decir que el zoo es una alternativa pues en esta web se ha criticado hasta la saciedad.

Dejar de comparar los pollos con los toros que ya cansa tanta demagogia.

Dejar de torturar animales puesto que disfrutar del sufrimiento ajeno conlleva a la violencia y con ello al maltrato humano. Esta web lo explica y razona onbviamente.
+1 +−
Pedro
Pedro

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# taurino » 22-01-2010 10:36

Para Silver, no puedo por menos decirle que se documente un poco que no sabe lo que dice.
−1 +−
taurino
taurino

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# taurino » 21-01-2010 21:22

Muchas gracias por ilustrarnos Sra. Querol pero yo no voy a entrar a valorar si lo que dice la Dra. Lasa es más correcto que lo que dice el cirujano Gouffrant.
Independientemente de eso lo evidente no se puede negar y el toro al morir tiene que sufrir se intenta que el menor tiempo posible, para ello se utiliza el estoque. Al igual que sufre el toro al morir sufren los pollos, cerdos, terneros... usted no ve morir a los pollos pero acérquese a un matadero de pollos. La mejor forma de no apoyar las corridas de toros donde muere un toro es no acudiendo, pero cuando acaben con las corridas de toros, ¿Tienen pensado lo que harán con el toro de lidia? ¿Cómo lo van a mantener? ¿Pararán que se destinen a los mataderos masivamente? ¿Lo utilizarán como animales de compañía? ¿Lo llevarán a un zoológico? ¿Permitirán que la raza se extinga?
Alguien sabe decir ¿Cuántas ganaderías de toros existen en Argentina? ¿Os atreveríais a prohibir matar pollos? os aseguro que no lo veis, no salen en los medios de comunicación pero llevan un maltrato en toda regla.
−1 +−
taurino
taurino

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Sílver » 21-01-2010 21:09

Esta extraordinaria exposición nos viene muy bien para confrontarla con la del inefable Illera ("garufa sos un doctor"), esa que la matraca taurómaca esparce entre creyentes y no creyentes para apuntalar la fe en el sacrificio.
Pocos casos como la teoría del tal Illera de ciencia creada exprofeso para salir en defensa de un interés particular. Porque de este asunto (si el toro sufre o no sufre las terribles heridas que le produce la cuadrilla) nunca antes se preocuparon, como no lo hacían con los caballos que salían destripados todas las tardes. Al igual que a éstos se los empezó a proteger con armaduras según se fueron hablandando los caracteres más rudos, en la actualidad, con la creciente oposición a semejante espectáculo necesitan justificar su fechoría con teorías basadas en la tradición, en la falta de dolor, en la protección del ecotipo "toro bravo" y la de la dehesa: falacias, sólo eso.
+1 +−
Sílver
Sílver

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# dra.querol » 21-01-2010 13:10

Por tanto, si no se da este mecanismo, las endorfinas, con mayor razón, pueden llegar a disminuir "algo" el dolor, pero nunca a abolirlo.

Ante tal disparidad de datos y resultados, creo que debemos basarnos más en la evidencia clí­nica que en los datos de laboratorio. Y hoy por hoy, la evidencia clí­nica demuestra que personas con niveles elevadí­simos de endorfinas, siguen sintiendo dolor. Y esto es aplicable al resto de los mamí­feros superiores. Nos falta todaví­a muchí­simo por conocer del dolor pero, si nos atenemos a la evidencia clí­nica y al sentido común, queda claro que en todos los casos susceptibles de ingresar en un servicio de Urgencias de un Hospital los niveles de endorfinas serán altí­simos. Lo cierto es que nunca nos hemos detenido a medí­rselos pero si podemos afirmar que NUNCA, NI UNA SOLA VEZ, el paciente nos ha comunicado que no sintiese dolor. Los dolores eran muchas veces atroces y habí­a que proceder a aplicar anestesia de forma inmediata, con heridas muchí­simos más pequeñas que las que sufre el toro. Y aquí­ podrí­an hablar las mujeres durante el parto en el que no se aplica anestesia. Nosotros podemos decir que tienen niveles de endorfinas altí­simos (demostrado por diversos estudios). Ellas nos pueden decir si sienten o no sienten dolor. Siguiendo la misma lí­nea argumental, se podrí­a operar sin anestesia: tan pronto como el bisturí­ incidiese en la persona, los niveles de endorfinas producidos harí­an que se produjese una analgesia total y podrí­amos seguir tranquilamente. Otra experiencia clí­nica: en Rehabilitación utilizamos diversas corrientes analgésicas. Una de las más utilizadas es el TENS (Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation). Estas corrientes, basadas en la teorí­a de la puerta de entrada de Melzack y Wall, liberan endorfinas en una de sus modalidades (baja frecuencia/ alta intensidad). Bien, pues produce analgesia en unos pacientes y en otros no. Lo mismo podemos decir de la acupuntura: su aplicación produce liberación de endorfinas, pero en algunos pacientes mitiga el dolor y en otros no. Podrí­amos seguir poniendo ejemplos hasta el infinito. Luego la ecuación propuesta: niveles de endorfinas = analgesia, no es directamente proporcional.

Además, y esto es muy importante, para que el efecto de bloqueo del dolor por endorfinas se produzca, se precisa que el sistema nervioso del animal esté intacto, y muy especialmente a nivel medular. El sistema inhibidor endorfí­nico descendente actúa a nivel medular. En el toro, la médula y su sistema nervioso periférico están hechos papilla. No hay analgesia posible.

En segundo lugar, las endorfinas son las hormonas del placer y el bienestar, pero está acción solo se verifica a nivel cerebral cuando se sintetizan en ausencia del dolor (por ejemplo, en humanos, tras la realización del ejercicio o del acto sexual). Cuando exista dolor, esta acción no se siente a nivel cerebral ya que la biologí­a escoge siempre aquellas acciones que permitan la supervivencia de la especie. Ante un intenso dolor, se siente dolor, NUNCA PLACER, porque el animal tiene que huir. El equivalente humano serí­an las ví­ctimas de tortura que también tienen niveles elevadí­simos de endorfinas. Podemos preguntarles si en algún momento han sentido placer. Y pienso que si los toros pudiesen hablar, nos dirí­an, como los pacientes de urgencias, como las mujeres en el parto, como las ví­ctimas de tortura, que nos olvidemos de sus niveles de endorfinas porque están sufriendo un intenso e insoportable dolor. Pero estos pobres animales tienen una desventaja frente a los humanos: no pueden hablar.

Espero haber dejado totalmente claro que nunca se puede equiparar nivel de endorfinas = nivel de analgesia.
0 +−
dra.querol
dra.querol

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# dra.querol » 21-01-2010 13:09

Posteriormente se postuló que este mismo mecanismo podrí­a ser el responsable de que algunos deportistas soporten fracturas graves con un dolor mí­nimo, o por ejemplo, que los boxeadores puedan aguantar un combate hasta el final. Pero los modelos lineales: Estí­mulo - Sensación - Dolor - Respuesta no explican:

Por qué algunos soldados, algunos deportistas, algunos boxeadores lo presentan y otros no. Por qué una misma persona, en dos ocasiones distintas, puede no presentar dolor en un caso y si en otro, ante lesiones de similar magnitud . Por qué situaciones con niveles altí­simos de endorfinas no presentan analgesia .
A partir de las agudas observaciones de Beecher y de la evidencia que resta validez a los modelos lineales, fueron surgiendo una serie de modelos explicativos del dolor más complejos, los que incorporan otros niveles de análisis, y que son llamados modelos multimodales.

Hoy se postula que, más importante que los factores de sí­ntesis de endorfinas es el psiquismo de la persona. Esto viene corroborado, según indica el Dr. Giovanni Berlucchi, del Departamento de Ciencias Neurológicas y de la Visión, Sección de Fisiologí­a Humana, de la Universidad de Verona, porque el bloqueo farmacológico con naloxona de los receptores para endorfinas no logra abolir completamente la analgesia de estrés. Por tanto, tienen que existir mecanismos diferentes a las endorfinas, que además en estos últimos años se han estado redefiniendo continuamente (no olvidemos que los estudios de Hughes sobre las mismas datan de los años 70). Toda la práctica clí­nica en humanos avala esta teorí­a: existen numerosí­simas situaciones en las que se producen grandes niveles de endorfinas y no hay supresión de dolor. Y al revés. En animales no está descrito el efecto placebo. Los animales, según nos dicen, no tienen raciocinio. En animales, por tanto, no puede tener lugar este mecanismo de analgesia completa inducida por stress. Hay estudios realizados que parecen demostrar la analgesia por stress en animales. Dichos estudios valoran el dolor por parámetros fisiológicos y por la actitud y comportamiento por el dolor. Esos métodos no son válidos para mensurar el dolor. Como dice Miranda: "En primer lugar, el dolor, como toda experiencia de carácter emocional, es subjetivo: solo el paciente sabe si le duele y cuánto le duele; en consecuencia, toda valoración del mismo debe contemplar necesariamente el informe de aquél. Por otro lado, los signos fí­sicos que suelen acompañar al dolor (taquicardia, hipertensión, alteraciones ventilatorias o gastrointestina les y cambios en la expresión facial) son de carácter reflejo y no han de mantener forzosamente una relación proporcional a la magnitud del dolor experimentado por el paciente(...) En general, todos estos parámetros suelen descender, tanto en el contexto clí­nico como en el experimental, de manera gradual y progresiva, independienteme nte de la evolución del dolor, lo cual explica la falta de correlación antes apuntada. (...) Por tanto, la valoración del dolor a través del juicio clí­nico de un observador puede resultar incompleta e incluso peligrosa si no se acompaña de otras medidas evaluativas." (Miranda, A. Valoración del dolor, en: Miranda A (ed) "Dolor postoperatorio. Estudio, valoración y tratamiento" 2 Ed., Jims)
0 +−
dra.querol
dra.querol

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# dra.querol » 21-01-2010 13:08

(Del artículo de la Dra Lasa) En medicina conocemos múltiples estudios que señalan que las endorfinas modulan, no hacen desaparecer, el dolor inicialmente, para permitir al ser vivo escapar. Esta modulación es limitada en el tiempo y si el mecanismo que provoca el dolor persiste, deja de ser eficaz. Para postular una analgesia total, muchos autores se han basado siempre en el Stress-Induced Analgesia (SIA). Estos estudios comenzaron durante la Segunda Guerra Mundial. Se reveló que muchos combatientes apenas sentí­an heridas de guerra que habrí­an producido un dolor terrible en pacientes civiles: "Durante la 2ª Guerra Mundial Beecher, de profesión anestesiólogo, observó con admiración y asombró la conducta de soldados hospitalizados durante la batalla de Anzio. La situación que llamó la atención de Beecher fue que los soldados heridos no reclamaban en demasí­a en el hospital militar, y pedí­an una menor cantidad de analgésicos en comparación con pacientes postoperados de hospitales civiles. El fenómeno no podí­a ser explicado ya sea por un estado de shock por parte de los soldados o por una disminución de la sensibilidad ante el dolor, ya que los soldados reclamaban enérgicamente ante procedimientos poco cuidadosos por parte de las enfermeras, como por ejemplo el poner inyecciones intravenosas. (1)

En el análisis de esta situación, Beecher consideró factores relacionados con la interpretación de la situación, con las expectativas y con el significado de la situación para los soldados, es decir, plantea que factores psicológicos estaban a la base de estas diferencias. Y concluye lo siguiente con respecto a la experiencia dolorosa:

El significado atribuido al dolor diferencia sustancialmente como se experimenta. La interpretación que hacen los soldados de la situación es muy diferente a la de un civil. El estar heridos significa para los soldados, en primer lugar, que están vivos, y además, que pueden retornar a sus hogares, por lo cual interpretan positivamente la situación. Para los civiles, en cambio, el sufrir algún accidente significa el interrumpir sus actividades habituales. El contexto también influye en la experiencia dolorosa. Un dolor se experimenta en forma más intensa cuando se le presta mayor atención, y en condiciones de distracción o de realización de algún tipo de actividad fí­sica se experimenta en menor intensidad. La cultura, las reacciones ante el dolor son muy diferentes de una cultura a otra, por ejemplo, en algunas culturas las mujeres trabajan hasta momentos previos del parto y siguen trabajando casi inmediatamente después de éste, y no consideran el trabajo de parto como un proceso agónico. En estas culturas las mujeres prácticamente no expresan dolor al momento del parto, ya que la cultura juega un rol muy importante en el cómo interpretamos ciertos eventos.
Finalmente Beecher concluye que "no todo se reduce o se puede explicar basándose en la lesión, ni en las transmisiones nerviosas" (Texto tomado de Pacheco P. Aspectos psicológicos del dolor, 2005).
0 +−
dra.querol
dra.querol

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# taurino » 21-01-2010 12:59

-----.victoriaf m.net/modules.p hp?name=News&fi le=article&sid= 1266, he entrado en google y la primera página que he visto, puede usted buscar mucha información si usted no me cree y cada vez que replico debo demostrar lo que digo tendría que estar mucho tiempo sentado delante de un ordenador y no puede ser, pero tenga claro que todo lo que digo no me lo invento es porque lo he leído, visto u oído en alguna parte.

No soy ningún científico ni nada por el estilo, soy una persona con sentido común.

A un pino cuando le dan un corte en su tronco para sacar su resina, cree que no es doloroso, cualquier planta que sufre falta de agua o sales minerales cree no se estresa????? Son seres vivos lo que en vez de ser animales son plantas o vegetales, ven porque veo la hipocresía que hay cuando critican al toro. El ejemplo del pollo, el pollo nace a los 21 días del cascarón bien su nacimiento no es natural no lo incuba la madre lo hace una máquina incubadora, nada más nacer comienza su crecimiento en naves hacinados con piensos que les producen un engordamiento no natural, con luces de día y de noche para que sigan comiendo, a los 3 meses son sacrificados cuando de forma natural es un año aproximadamente , a la hora de su sacrificio son estresados al transportarlos solo hay que oír sus gritos profundos, los cuelgan por las patas boca abajo y les dan un corte en la cabeza hasta que se desangran. Esto es mucho peor que lo que pasa con el toro de lidia, nace de forma natural, libre, a sus anchas, con alimentación natural, viendo el sol, la luna y las estrellas durante 4 o 5 años, se le transporta adecuadamente lógicamente se estresa, va a la plaza de toros y sufre hasta el momento de la puya ya que el toro está lleno de ENDORFINAS ( Gouffrant prestigioso cirujano francés ) que puede sufrir 10 min durante toda su vida y 3 horas de estrés, las vacas bravas y los mansos o cabestros viven como reyes, y por cierto algunos toros muy pocos son indultados o se les perdona la vida y se utilizan para sementales.
Por favor, me pueden decir que animal que forma parte de la dieta de los españoles vive mejor que un toro si lo conocéis soy todo orejas.

Muchas gracias por caerle bien, pero todavía no he escuchado a nadie decirme tienes razón aquí o allí y creo que estoy diciendo cosas obvias.

En qué lugar me ubicaría en pro-animales o en contra-animales ?? Je,je… tengo mucho respeto a los toros pero no me asustan, imagínese una lechuga. No es poco que participe en este punto de opinión, la verdad como sigamos así rebasaremos 50 mensajes, creo toda argumentación de peso se extrae de mis réplicas, que no son nuevas sino más bien la forma de pensar diferente a la vuestra.
−1 +−
taurino
taurino

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Bruno » 21-01-2010 00:56

La ciencia, los avances tecnológicos que todos disfrutamos a diario, han demostrado que los animales tienen capacidad para sentir a diferentes estímulos....do lor, miedo, estrés ...etc...
Taurino: es usted el primer científico que oigo decir que las lechugas sienten o padecen...

Demagogia al mas puro estilo larrouxista, como no podía ser de otra manera procediendo de España ....

Me cae usted bien Sr. Taurino, aceptaría una invitación para asistir a unas jornadas pro-animalistas ?
No se asuste, nadie intentaría comerlo cual lechuga, usted siente y padece, no?
;-)
0 +−
Bruno
Bruno

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Xonxa » 20-01-2010 17:41

Vaya...
En cualquier caso (supongo que ya sabéis cómo hacerlo) otra opción es hacer un "copia y pega", copiar -----:--------- -.correusdecata lunya.net/media mbient/2009Arti cles/4patas Kepa.pdf
abrir una nueva ventana y pegarlo en la barra del navegador.
Seguimos bregando.
+1 +−
Xonxa
Xonxa

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# taurino » 20-01-2010 11:35

Para Bernal, no manipules que se te ve el plumero.

No matarás a tus semejantes... haber si ahora Dios fué vegetaliano, las lechugas tienen vida, por favor,
no las mates que porque cuando las hacen el corte en el tronco no sueltan sangre pero si un líquido
blanco como leche... y si la pusieramos voz no se que te dirian.

A los trabajadores de los mataderos los mandas al paro también.
−1 +−
taurino
taurino

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# taurino » 20-01-2010 11:24

Para Bruno, de la lectura del artículo que todavía no hay sentencia y leeté el último párrafo, si me equivoco le pido disculpas pero creo que quién se equivoca es usted. Me reitero en lo dicho.
Es una conducta antisocial y espero sea castigada no se si con 900€ o 5€, todos somos iguales ante la ley. A veces si creo en la justicia y otras no.
El hecho de que el Ministerio Fiscal pida absolución significa que el juez no tenga por qué decir lo mismo. Es que como el juez diga que hay provocación para que quieren más estos activistas. Si utilice provocar me refería igualmente a lo de llamar la atención, no con la provocación del código penal pido disculpas si se me expresé mal.
Si no hace falta lo que me diga lo que hace el Ministerio Fiscal que me lo sé perfectamente pero no te equivoques que quien dicta sentencia es un juez porque de lo contrario para que queremos al juez si con lo que diga el Fiscal nos sirve.
Es lógico defiendas a tus colegas pero yo si un taurino coge un palo y se lia con un toro y lo ve la autoridad y lo sanciona fíjate lo aplaudo no lo defiendo.
No se crea que hay sueldos por defender causas y vamos que hacen lo que sea por cobrar o me lo vas a negar, por supuesto que los hay por amor a sus ideas.
Sigue siendo hipócrita "si bien pudiera existir algún caso" y usted no tire la primera piedra.
Yo aquí defiendo al toro de lidia y estoy en sintonía con ustedes en otros muchos casos que defienden, pero hay cosas que no se pueden comparar a la ligera y es lo que quiero se den cuenta.
Usted cree que sacando una ley que prohiba se dejara de maltratar a los animales y a dejarnos de vestir con sus ropas y a dejar de alimentarnos con su carne.... por favor. Es la sociedad la que lo cambiara pero sin imposiciones.
Otra alternativa de consumo alimenticio por ejemplo la vegetaliana y ropas de vestir con material vegetal (lino, algodón...) soy más inculto que usted pero tampoco se pase. Tengan cuidado porque los vegetales tienen vida y no quita que se topen con algún grupo que los defiendan. Qué grupo o asociación me va a imponer a mi mi dieta lo que faltaba.
Creo no lee mis réplicas respeto lo que hacen simplemente lo del toro de lidia me repele, haceís cosas muy interesantes y habeís conseguido respeto a los animales, pero para mi a veces confunden las churras con las merinas y no se puede tratar por igual a todos los animales, te imaginas que prohiben comer perros en China, si te lo imaginas eres un utópico.
−1 +−
taurino
taurino

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# dep.tecnico » 20-01-2010 09:28

Hola Xonxa, que tal ?
Tenemos un problema con el enlace:

resulta que los servidores linux no aceptan espacios vacíos en los nombres de archivo, y no se puede seguir tu enlace. El problema está en 4patas Kepa.pdf: fíjate que 4patas está separado de Kepa.pdf.....
Para resolver el problema deberíais renombrar el archivo .pdf por ejemplo: 4patas_Kepa.pdf y volver a subirlo a -----.correusdecatalunya.net.

un saludo!!
0 +−
dep.tecnico
dep.tecnico

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# bernal » 20-01-2010 08:53

No entiendo como una persona dice amar a Dios y se llama religiosa o "cristiana", cuando come carne con gusto y asiste a eventos en los que se torturan y matan animales...

Què pasò con el 5 mandamiento: NO MATARÁS?
0 +−
bernal
bernal

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Xonxa » 19-01-2010 22:53

-----.correusde catalunya.net/m ediambient/2009 Articles/4patas Kepa.pdf (enlace completo)
Y ya de paso:
-----:--------- -.youtube.com/w atch?v=uDAAoE3x ksM
+1 +−
Xonxa
Xonxa

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Xonxa » 19-01-2010 22:11

¡Qué casualidad! Bruno se refiere a los defensores de los animales como los "verdaderos héroes" y hay quien opina que la defensa animal, hoy por hoy, es la auténtica Revolución (con mayúsculas): -----.correusde catalunya.net/m ediambient/2009 Articles/4patas Kepa.pdf
+1 +−
Xonxa
Xonxa

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Bruno » 19-01-2010 21:39

Para Taurino: dice usted:
Citación:
La libertad de expresión tiene límites verdad pues esos límites, los han sobrepasado los presuntos activistas, el límite a esa libertad es la legalidad, se vulnera el orden público que está tipificado en el código penal y por tanto se castiga ya que se ha cometido una conducta antisocial.
En varias ocasiones en los comentarios anteriores, se ampara usted en la legalidad, ahora sin embargo acusa de ilegal una actuación que ya ha sido absuelta por no suponer ningún ilícito penal. Que pasa Sr. Taurino, cree o no en la justicia española?

dice también:
Citación:
me llama la atención que se acudan a provocar con el tema de las pieles y aparezcan 20 personas que seguro son actores cobrando un sueldo que además es legítimo, desnudos y luego cuando acaban la obra de teatro se ponen ropa me gustaría ir a su armario para ver qué tipo de material es el que utilizan.
Sepa usted que lo que llama "provocar" el fiscal que revisa el caso lo tilda de "llamar la atención a la ciudadanía" Sepa que el fiscal es la parte que defiende los intereses del pueblo.

Sepa usted que esos "supuestos activistas" o "20 personas que seguro son actores" son familiares y compañeros cercanos que no solamente no cobran un duro por defender sus ideales además también son agredidos, detenidos y humillados en las comisarias de policía de países europeos...

Y para finalizar, haga usted el favor de dejar de decir tan repetidamente en todos sus comentarios que los que defendemos la abolición de las corridas de toros o el cese del maltrato a animales somos unos hipócritas porque seguro, comemos, vestimos o hemos maltratado alguna vez a algún animal, porque si bien pudiera existir algún caso, no es de ningún modo un acto de los que luchamos contra la tortura animal. Mucho trabajo cuesta encontrar tiendas online fuera de este pais para poder vestir sin pieles, comer sin cadáveres o maquillarse sin restos de placenta... Fuera de éste poco avanzado país, hace años que se encuentra de todo eso. Deduzco que sus ataques se deben a que ignora la existencia de esa otra alternativa de consumo.

Me da la impresión que está usted tan desencantado con la sociedad que le rodea, que es incapaz de creer que puedan haber personas que aunen fuerzas, creencias, ideologías y luchen desinteresadame nte por un ideal. Con ese tipo de personas la historia nos habla de innumerables éxitos en política social, derechos humanos, protección animal..etc.

No vuelva a llamar hipócritas a los verdaderos héroes de su sociedad, no solamente ataca a un pequeño colectivo, también apedrea su propio tejado...
+1 +−
Bruno
Bruno

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# taurino » 19-01-2010 11:14

Para Silver, típico ejemplo de la vulneración sistemática de la legislación y de no respeto a los demás ni a las normas para que luego habléis y además castigadas por un presunto delito de desorden público. Es que no hay otras formas de llamar la atención a la sociedad¡¡¡ que provocar o boicotear como por ejemplo manifestaciones legales por supuesto, concentraciones ... me llama la atención que se acudan a provocar con el tema de las pieles y aparezcan 20 personas que seguro son actores cobrando un sueldo que además es legítimo, desnudos y luego cuando acaban la obra de teatro se ponen ropa me gustaría ir a su armario para ver qué tipo de material es el que utilizan.
La libertad de expresión tiene límites verdad pues esos límites, los han sobrepasado los presuntos activistas, el límite a esa libertad es la legalidad, se vulnera el orden público que está tipificado en el código penal y por tanto se castiga ya que se ha cometido una conducta antisocial.

Si a los vestidos de pieles de animales que son parte de la dieta alimenticia de los españoles pues que hacen con su piel, que utilidad le van a dar si no. No a las pieles de animales protegidos por ley, peligro de extinción... Esto es el sentido común.

Si los consumidores no compraran pieles de animales los productores no las utilizarian, cuando la sociedad cambie sus hábitos entonces estos desapareceran pero libertad de decidir siempre nunca la imposición ni la prohibición.
−1 +−
taurino
taurino

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Sílver » 18-01-2010 23:26

No hay más ciego que el que no quiere ver, dice el sentido común, señalando al soberbio; pero tampoco hay nadie más digno de lástima que el que no puede ver. No por falta del sentido de la vista sino de entendederas.
Hoy en la prensa viene la noticia de la petición del Ministerio Fiscal de absolución en la causa contra dos activistas de Igualdad Animal que interrumpieron un desfile de moda de Pasarela Cibeles para protestar contra la masacre de animales por su piel para vestido: -----:----------.publico.es/espana/actualidad/286633/pasarela/cibeles/igualdad/animal/pieles/roberto/torretta/asesinato/desorden/publico/ministerio/fiscal/absolucion
Otro ejemplo más de que los tiempos, poquito a poco, están cambiando. Pero estos gozadores con el tormento ajeno no se enteran, tan embobados están con una quimera.
+1 +−
Sílver
Sílver

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# taurino » 18-01-2010 17:11

Estimado Bruno, soy cristiano y me encantan el mundo taurino ¿Es incompatible ser cristiano con ser taurino?
Bonitas frases, un poco utópicas y que no es lo mismo predicar que dar trigo, estoy convencido que de forma directa e indirecta cada uno de estos autores han lesionado eso que propugnan.
Para Ramón y Cajal, gracias a esa clientela especial el toro de lidia tiene su espacio en España, no se ha extinguido su especie, existen habitas llamados dehesas y no casas o deforestaciones , viven como reinas la vacas bravas que no mueren en la plaza de toros y los mansos o cabestros pero que os conste que mueren en el matadero para alimentarnos a nosotros, vestirnos... cuando a uno no le gustan las corridas tiene libertad a decidir no asistir por tanto es legítimo a que no las vea.
Para Dr. Félix Rodríguez, la fiesta nacional es el punto de encuentro de todos los españoles sin distinción de sexos, creencias, razas, políticas... en la cual el toro es por excelencia el principal protagonista sin toros no hay fiesta nacional. Todos los señores que trabajan en los mataderos son agresivos según Félix y Félix no ha comido en su vida carne ni derivados lo digo con ironía.
Para Miguel de Unamuno, para aburrirle parece ser que las fue a ver y con alguna frecuencia y no sabía que se mata al toro????, respeto su frase pero no la comparto
−1 +−
taurino
taurino

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Bruno » 18-01-2010 12:31

Taurino: Ahí van algunos cristianos

"La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes." Thomas Edison.

"Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales." Friedrich Nietszche

"Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de no lastimar animales." Tolstoy.

"Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre. Debo realizar todavía muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes y purificar los templos." Gandhi

"Si un ser sufre, no puede existir justificación moral para rehusar tomar ese sufrimiento en consideración. No importa la naturaleza del ser, el principio de igualdad requiere que su sufrimiento se considere igual al sufrimiento semejante de cualquier otro ser... Es probable que llegue el día en que el resto de la creación animal pueda adquirir aquellos derechos que jamás se le podrían haber negado a no ser por obra de la tiranía." Jeremy Bentham.

"La cuestión no es pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?" Jeremy Bentham.

"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales".Thomas Edison.

"Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre" Leonardo da Vinci.

"Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz." Dr. Albert Schweitzer.

“Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo.” Albert Schweitzer (Premio Nóbel de la Paz 1952).

"El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos. P.S.
"Es increible y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales" Voltaire.

"I am in favour of animal rights as well as human rights." Abraham Lincoln.

"La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales." Milan Kundera.

"Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre... Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda. Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida". San Francisco de Asís.

"El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre." Charles Darwin

"Si el hombre no debe ahogar sus sentimientos, tendrá entonces que practicar la amabilidad hacia los animales, ya que aquel que es cruel con los animales se vuelve tosco en su trato con los hombres. Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales." Immanuel Kant.

"La crueldad con los animales “tontos”, es uno de los vicios distinguibles de las mentes básicas y pobres. Dondequiera que sea encontrada, es un claro signo de ignorancia y maldad; un signo que todas las ventajas exteriores de la riqueza, esplendor y nobleza no pueden ocultar. Y es independiente de la educación o la civilización." William Jones.

"La mayoría de la indiferencia, apatía, y crueldad que vemos, tiene su origen en la falsa educación que damos a nuestros niños acerca de los derechos de los animales, y de su deber con ellos." J. Todd Ferrier.

"Nuestra tarea es la de liberarnos... mediante la extensión de nuestro círculo de compasión hasta que contenga a todas las criaturas vivientes, la naturaleza entera y su belleza. " Albert Einstein.

"La crueldad ha maldecido a la familia humana durante incontables eras. Es casi imposible que alguien sea cruel con los animales y amable con los humanos. Si a los niños se les es permitido ser crueles con sus mascotas y otros animales, aprenderán fácilmente a adquirir el mismo placer de la miseria humana. Estas tendencias pueden fácilmente concluir en el crimen. " Fred A. McGrand.

"Me siento muy apenado por aquellas mujeres que todavía compran abrigos de piel. A ellas les falta el requisito más importante que una mujer debe poseer, corazón y racionalidad." Jayne Meadows.

"Me enorgullezco de no haber figurado nunca, entre la clientela especial de las corridas de toros." Ramón y Cajal.

"La Fiesta Nacional, es la exhaltación máxima de la agresividad humana." Dr. Félix Rodríguez de la Fuente.

"Siempre me han aburrido y repugnado las corridas de toros." Miguel de Unamuno.

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que trata a sus animales. La vivisección es el más sucio de todos los crímenes sucios que el hombre está cometiendo actualmente contra Dios y su hermosa creación. Es irreflexivo invocar en nuestras oraciones diarias las bendiciones de Dios, el Compasivo, si a la vez no practicamos la compasión elemental hacia nuestras criaturas prójimas." Ghandi.
−1 +−
Bruno
Bruno

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# taurino » 18-01-2010 11:36

Para Aaron, en mi réplica contesto a Sonxa yo no sé quién es Sonxa o si tiene algún vínculo con esta web, y critico el artículo al que me hace referencia y en ese artículo dice que no acudamos a ver animales en zoológicos que son mal cuidados como protesta, bien yo digo es que no ve gusta verlos en zoológico, yo no sé si vuestra opinión es o no compartida con la mía, posiblemente tengamos muchos puntos de encuentro a excepto del tema de toro que lo veo de forma diferente a la vuestra, pero no me gustan las generalizacione s como algunos hacen todo taurino hace daño a los animales.
Me parece muy bien que luchéis por aquello que defendéis, pero respetar a los que no compartimos que lo que hacemos es maltratar al toro cuando vive como un rey, ya quisieran muchos animales vivir como viven ellos por ejemplo lo pollos, o los chotos y terneros. Vosotros entendéis que matar un toro es maltrato animal, entonces series todos vegetalianos, el toro es un animal de nuestra dieta el perro o el gato no, pero cuidado señores donde vaís porque ya escucho que los vegentales expresan sentimientos en función de las épocas del año, o cuando tienen falta de recursos alimenticios y las plantas también nacen, crecen, se reproducen y mueren... y nos suministran oxígeno. Al final comeremos piedras con sustancia a tierra.
Efectivamente había un vacio legislativo con el tema del terrorismo pero esta figura se utiliza para el terrorismo actualmente, porque la apología es una exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor y solo será delictiva como forma de provocación y está dentro de los actos preparatorios para la comisión del delito junto a la conspiración, proposición y provocación.
Pero para luchar por eso que usted señala hay que eliminar las tradiciones, la cultura, la fiesta nacional y derogar las leyes que permiten la celebración de espectáculos. ¿Qué pensáis sobre las corridas de toros sin muerte? por qué todo es prohibir.
En cuanto a lo de cristianos, soy tolerante con las creencias, razas, culturas, religiones… yo soy cristiano y no procedo del mono me reitero.
+1 +−
taurino
taurino

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# aaron » 18-01-2010 09:40

Taurino:dice usted: Citación:
En cuanto al artículo que hace referencia, sin faltarle el respeto de los simios procederá su familia la mia desde luego no entre otras cosas porque soy cristiano o también me va a negar mi derecho a las creencias.
Sólo los cristianos no descienden del mono? Las demás religiones si?

Sin palabras...
+1 +−
aaron
aaron

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# aaron » 18-01-2010 09:30

Estimado Taurino, antes que la apología del terrorismo se regulara en la legislación, los que la hacían estaban exentos de culpa? o simplemente había un vacío legislativo?

Ahora estamos luchando para que la apología de la tortura se legisle. 8)
+1 +−
aaron
aaron

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# aaron » 18-01-2010 09:26

Taurino: parece muy cecana su opinión a la nuestra:
Citación:
No comparto en absoluto que los animales vivan en zoológicos vosotros parece que si, alegando no acudir a ver los que son mal cuidados, mire usted la mayor tortura de una animal es tenerlo encerrado de por vida entre rejas, por muchos parecidos a sus hábitas
Taurino en esta web de estudio sobre la violencia se hace un trabajo muy intenso y laborioso desde hace años, no hable sin ton ni son, lea el artículo: "Respuesta desde GEVHA a la entrevista al jefe veterinario del Zoo de Barcelona"
link:
-----:----------.gevha.com/portada/opinion/957-respuesta-desde-gevha-la-entrevista-al-jefe-veterinario-del-zoo-de-barcelona.html
+1 +−
aaron
aaron

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# taurino » 15-01-2010 13:22

Estimada Sonxa, la apología solo está regulada en la legislación penal española para actos de terrorismo... luego lo demás la sobra, creo no estar cometiendo ningún delito castigado con ninguna pena o medida de seguridad. Por favor, infórmese está usted diciendo cosas muy serias.
Yo participo en foros taurinos y desgraciadament e no he visto una antitaurino coherente con lo que dice ni uno, solo saben insultar, me alegro de que en este círculo de opinión ustedes son más respetuosos y con lo cuales se puede dialogar, he visto como han censurado a antitaurinos pero merecidamente ya que han incumplido sistemáticament e las normas de ese foro, también censuran a los taurinos que nos las cumplen.
Decirla que el descabello se utiliza para dar muerte al toro más rápido y no tenga una agonía larga me parece correcto que se utilice. Usted sabe como matan a los pollos en los mataderos?? es un ser vivo igual que un toro.
En cuanto al artículo que hace referencia, sin faltarle el respeto de los simios procederá su familia la mia desde luego no entre otras cosas porque soy cristiano o también me va a negar mi derecho a las creencias. No vale comparar monos con toros, porque las comparaciones son odiosas entre otras razones. No comparto en absoluto que los animales vivan en zoológicos vosotros parece que si, alegando no acudir a ver los que son mal cuidados, mire usted la mayor tortura de una animal es tenerlo encerrado de por vida entre rejas, por muchos parecidos a sus hábitas. Me niego a ver a un toro de lidia en un zoológico. Solamente comparto, que será la sociedad española quienes prohiban la Fiesta Nacional Española y hoy por hoy eso está a años luz, porque somos muchos los que amamos y respetamos al toro de lidia.
−1 +−
taurino
taurino

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Xonxa » 14-01-2010 23:07

Tiene suerte el Taurómaco: no en todos los "sitios" le dejan a uno hacer apología de la tortura.
Mucho más nos censuran a los que protestamos contra la misma en esos sus corralitos donde ellos intercambian opiniones.
Sobre las consecuencias de que algo tan "descabellado" (¿algo peor, más ruín que un descabello?) como una corrida de toros, su legalidad y el hecho de que aún haya individuos que disfruten con el sufrimiento ajeno, se comenta en este artículo: -----:--------- -.eldiariomonta nes.es/20100114 /sociedad/desta cados/simios-nu estros-primos-h ermanos-2010011 4.html
+1 +−
Xonxa
Xonxa

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# taurino » 14-01-2010 21:08

Para Mamba y Querol, voy a definir el artículo " Cuando misteriosamente romerito no embistió al matador como un toro bravo".
Conocía perfectamente que había algún toro que con su dueño no era agresivo, pero estamos generalizando, ese toro no agresivo con su dueño lo es con el resto de humanos luego no sirve la socialización pues si lo sacara por la calle como un perrito, arremetería contra las personas.
Tomar nota el mejor amigo del toro es el torero.
−1 +−
taurino
taurino

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# dra.querol » 14-01-2010 12:24

Otro ejemplo de la influencia que tiene el trato que se da a los animales sobre la interacción con nosotros y su "agresividad" -----:--------- -.elmundo.es/su plementos/magaz ine/2007/426/11 95978350.html
+1 +−
dra.querol
dra.querol

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Mamba Negra » 14-01-2010 12:21

Uy, qué agresivos son los toros....-----: -----proanimali a.com/agresiv.h tm
+1 +−
Mamba Negra
Mamba Negra

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# taurino » 13-01-2010 21:56

Permítame aaron yo no soy científico ni utilizo aparatos para medir capacidades ni sufrimientos, pero permítame decirle que no me hace falta ningún instrumento para saber si un animal sufre aparentemente se nota, cuando un león apresa a una cebra para poder sobrevivir clava sus colmillos en el cuello hasta que la asfixia quiero pensar que esa cebra está sufriendo. Yo no niego que el toro sufra, se estrese, se agite...como todos los seres vivos, formas para que no sufra drogarlo cosa que es ilegal, acabar con la especie cosa que moralmente no me lo perdonaría como persona, dejarlo por el campo a sus anchas sería muy peligroso para los humanos tendríamos que mandarlo a la selva, porque llevarlo a un zoológico durante toda su vida sería sufrimiento perpetuo... vamos a ser un poco coherentes.
No soy de utilizar a Dios pero si así lo quiere, Dios por el momento está permitiendo que se utilice para la Fiesta Nacional Española, con un toro bravo de lidia nunca se puede interactuar socialmente no diga memeces, con chotos y terneros sí. Yo le invito a que haga la prueba y un día vaya a una dehesa tranquilamente se dirija a la manada e intente acariciarlos, o compre uno y se lo lleve a su casa e intente socializarle.
Según su opinión es un entretenimiento cruel, para mi arte, cultura, tradición... gracias a ese entretenimiento según usted hay una especie animal y que si no fuera por el, estaría extinguido, hay muchas vacas bravas que viven sin sufrir en la dehesa, muchos cabestros o mansos, muchas encinas y campo que gracias a este entretenimiento están hoy con nosotros.
Por favor, no me mal interprete una cosa es un perro detesto a la gente que los abandona, los pega o simplemente no los cuida y otra cosa es un toro que no se pueden comparar, uno es un animal doméstico y el otro es un toro bravo. En la India las vacas son sagradas y en España se matan. Por cierto, China actualmente está muy interesada en los toros bravos y antes ni los conocían, en Francia, Portugal aumentan los aficionados. Los toros en todas las partes del mundo van a los mataderos.
Por fin hemos llegado a un acuerdo que usted y yo somos crueles con algunos seres vivos. La crueldad también se manifiesta utilizando aceites, perfumes, cueros, carnes y demás alimentos con grasa animal… y usted se ampara en la hipocresía, sin ánimo de ofender pero es que no sé cómo llamarlo de forma más políticamente correcta.
−1 +−
taurino
taurino

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# aaron » 13-01-2010 16:39

Taurino: Citación:
"...En cuanto a la capacidad de socializar, el toro no se socializa como un gato o un perro, lo siento."...
.

Con que instrumento científico mide la capacidad de socializar y medir el sufrimiento de un animal u otro?

Quien se atreve a jugar a ser Dios para decidir qué seres vivos han de servirnos para el entretenimiento cruel y cuales para intearctuar socialmente?

Ha visto lo que hacen con los perros en algunos lugares de la china? Usted lo haría? Seguramente con un perro no, entonces, está bien en un lugar del mundo y mal en otro?

La respuesta es sencilla: el hombre es cruel con los animales y para defender esa crueldad se ampara en viejas tradiciones culturales.
+1 +−
aaron
aaron

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# dep.tecnico » 13-01-2010 16:31

Sr. Taurino: Encontramos muy intereasante el debate que está manteniendo y le invitamos a seguir con él.
0 +−
dep.tecnico
dep.tecnico

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# taurino » 13-01-2010 14:21

Para araron, yo no voy a hacer distinciones de seres vivos, ni voy a clasificar que animales sufren y cuáles no. En cuanto a la capacidad de socializar, el toro no se socializa como un gato o un perro, lo siento.
Lo de que el toro tiende a asustarse, no se lo cree nadie que conozca mínimamente al toro, pues arremete hasta a un león. Mire un poco y documéntese antes de hablar del toro pues tiene lagunas, usted cree que hay que picarlo y acosarlo de pequeño para sacar su bravura, si quiere un día se acerca a una dehesa se mete entre ellos para ver la respuesta eso si usted no les haga absolutamente nada se va acercando a ellos despacito. La bravura es inherente al toro de lidia va en sus genes, señor. Cuando se les pincha es en la plaza, para transporte o guiarlos normalmente.
La selección va en base a genética de que hablas de circos romanos, de verdad, infórmese un poquillo.
Tendrá que madurar usted también o es capaz de decirme que jamás hizo daño directa o indirectamente a un ser vivo. Los toros sólo sufren al comenzar el combate, pero después de la puya, no sufre más, porque está lleno de endorfinas y eso le hace no sentir dolor ¿Qué opinan de los mataderos de pollos y de su crecimiento? o como eso no sale a través de medios de comunicación no interesa, pues me consta que lleva peor vida la del pollo que la del toro 4 o 5 años viviendo en libertad a sus campas en un medio natural.
−1 +−
taurino
taurino

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# taurino » 13-01-2010 13:37

Para Webmaster, no comparto en absoluto las argumentaciones del artículo y por eso las critico, quizás no se me interprete como yo quiero y se me saque de contexto, creo haber manifestado en alguna contestación que respeto las opiniones pero no las comparto. Si alguna vez me he salido de tono, pido disculpas sinceras, pero también pido tolerancia.
Si mis contestaciones son espinosas yo no tengo ningún problema en dejar de replicar, previo apercebimiento por su parte.
−1 +−
taurino
taurino

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# dep.tecnico » 12-01-2010 21:54

sr. Taurino: está usted en el espacio OPINIÓN de la web de GEVHA. El autor de un artículo expone su opinión libremente y los lectores pueden criticar igualmente libremente esa opinión.

En GEVHA no censuramos comentarios ni opiniones siempre que estén dentro del respeto y la convivencia.
0 +−
dep.tecnico
dep.tecnico

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# aaron » 12-01-2010 21:01

-Convendría que se repasara la pirámide alimenticia dentro del reyno animal.
-También veo que hay que repasar las divisiones de las especies vivas... a groso modo: organismos unicelulares, vertebrados, invertebrados.. ..etc. Cuando lleguen a los mamíferos recuerden que el humano es uno de ellos.
-Especial atención a las características de los seres con sistemas nerviosos complejos.... atención a los estímulos y reacciones y capacidad de socializar de muchos de esos seres.

-En el caso de los toros: recuerden que el ganado bovino es herbívoro y como tal está en la cadena trófica como consumidores primarios, huidizos ( con tendencia a asustarse y huir).
El toro de lidia no es ninguna especie diferente, simplemente es acosado y pinchado desde joven para que muestre agresividad y facilite un "espectáculo" sangriento de mayor.
La selección de los ejemplares para ser toros de lidia me recuerda al circo romano y con posterioridad al nazismo.
-Convendría recuperar la asignatura de filosofía tan necesaria en esas mentes adolescentes que con tanta facilidad defienden la violencia y la crueldad hacia los animales ninguneando su propio origen y lo que es más grave, ninguneando la historia y el trabajo de nuestros grandes pensadores.....

Defender cualquier acto de violencia o crueldad hacia otro ser vivo no se sostiene bajo ningún argumento, simplemente es una monstruosidad.

Hay que madurar.
+1 +−
aaron
aaron

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# taurino » 10-01-2010 21:41

Para Xonxa, mucha palabreria, sepa usted que estamos en un Estado social-democrát co y de derecho dónde cabemos todos blancos, negros, catalanes, castellanos, valencianos... con independencia de ideología, raza, creencias...
Los toros poseen la belleza de la pintura, la armonía de la música, la dinámica y viveza del teatro y la tragedia de los clásicos. Pretender prohibir los toros es pretender prohibir el arte en su máxima expresión.
Nuestra divisa es el respeto a los demás, a las tradiciones, constumbres, a la fiesta nacional española...
Respetamos la ILP pero no la compartimos y si la mayoría de los ciudadanos catalanes deciden a través de sus representantes prohibir las corridas de toros por supuesto respetaremos la voluntad del sentir mayoritario de los catalanes no le quepa ni la menor duda, pero no me gustan las imposiciones ni las prohibiciones de mi libertad a decidir, porque más bien son características típicas de régimenes totalitarios.
−1 +−
taurino
taurino

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Xonxa » 09-01-2010 02:05

“Arte degenerado” fue un concepto definido por el nazismo a fin de descalificar cualquier forma artística que no tuviera como fin la exaltación de “la pureza de la raza” aria y los “valores tradicionales de la tierra”. Con ese concepto de Arte degenerado designaron prácticamente toda la producción artística de las vanguardias (expresionismo, cubismo, surrealismo, dadaísmo, etc).
Basta que la ILP catalana haya tenido su origen precisamente en Catalunya para que todos esos que no están dispuestos -la intolerancia es su "divisa"- a tolerar nada de lo que de aquí provenga, para que esos intolerantes (decir nazis sería demasiado) antepongan llos valores de la tauromaquia como Arte, pero en este mundo del revés y aunque ellos aún no lo sepan- Arte degenerado (por y para -en algún pliegue de su ser- degenerados).
+1 +−
Xonxa
Xonxa

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# taurino » 04-01-2010 18:07

Permitame espero que no borren esta conversación en base a la libertad pero está quedando muy bajo, no es por nada pero me lo temía son todos parecidos. Que argumentaciones más pobres, confundiendo churras con merinas, eludiendo mis observaciones y saliéndose por la tangente.
Sra. usted me reconoce que nunca ha causado dolor a un ser vivo usted???? en su vida digo físico ya no entro en el psicológico, no sea hipócrita. Sra quién ha puesto en duda el dolor, todo muerte es dolorosa también la de cualquier animal que va al matadero y la de los vegetales que usted se come también, bueno con matices más usted sabra, podrá hablar de que muertes son más o menos dolorosas. Me dice usted que siempre que habla con un extranjero le hablan de Gaudí ... nunca de toros o paella vaya con lo cultos de los extranjeros que se suponen son con los que usted habla y lo más básico ni lo conocen, las constumbres, tradiciones, gastronomía de España no la conecen verdad??? a vale los vegetales no tienen sistema nervioso los humanos no tenemos cuernos, las plantas tampoco tiene dolor cuando las haces un corte verdad Dra. no chillán ni hablan que bonita es la hipocresia, al microorganismo que le produce infección pero que es un ser vivo se lo carga porque es malo y digo yo por qué no empieza a estudiar un poco al toro bravo de lidia, y se dará cuenta que no es un gato ni un perro es un animal bravo. No quiero seguir más, la deseo un Feliz año 2010, y respeto que defiendan en lo que creen pero si algún día prohiben las corridas ustedes serán coresponsables de la extinción de esta especie, la invito a que analice lo que sucedió en Argentina.
−1 +−
taurino
taurino

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# dra.querol » 04-01-2010 17:07

Taurino: su libertad termina donde causa dolor a un ser vivo. Hay bastante información sobre el maltrato al toro....aunque es vergonzoso que haya que justificar científicamente el dolor tan obvio. Sin ir más lejos, en la última guardia nos trajeron una mujer apuñalada y nadie fue tan necio como para dudar de su dolor. Recientemente estuve en Japón y en Taiwan, y me hablaban orgullosos e Gaudí y hasta de El Bulli, en ningún caso de toros o paella. Los vegetales no tienen sistema nevioso. Qué tienen que ver los microorganismos que me trago (algunos no los mato sinó que me provocan una infección) con toturar adrede a un animal??????
+1 +−
dra.querol
dra.querol

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# taurino » 03-01-2010 14:29

Para Dra.Querol
En primer lugar respeto su opinión pero en absoluto la comparte, las reglas de juego son el respeto a los demás, ser tolerantes.
¿Quién es usted para prohibir mi libertad para poder decidir libremente? No hay ninguna legislación que defina el concepto del maltrato al toro y por tanto no cometemos delitos y muy pocos se atreven a definir el maltrato al toro por temor a equivocarse. La verdad no viajo mucho pero cuando he preguntado a algún extranjero sobre España dice toros, paella y sevillanas no conozco a uno que sea por Gaudí... seguro le ha pasado lo mismo y no lo quiere reconocer síntoma de su hipocresía, es un artículo viciado. ¿Quién es usted para decirme a mí lo que es moral y lo amoral? no haga suyos conceptos que son de todos. Si la sociedad evoluciona estoy en sintonía con esto, pero no se da cuenta que en Portugal, Francia cada vez hay más aficionados usted piensa que se va a prohibir en Europa, ponga los pies en la tierra hasta en China están teniendo éxito. Usted quiere decir que si se prohíben los toros la especie permanecerá, pero si os los queréis cargar eso sí que es una hipocresía de los anti taurinos. No sea demagoga. De asociaciones anti taurinas no entiendo mucho porque son incoherentes podría extenderme mucho pero tengo que resumir.
Subvenciones no me haga reír, eso es lo que dan para hacer películas que no va a ver nadie de lo patéticas que son. Mire usted, confunde churras con merinas o el gasto presupuestario con una subvención no sé si intencionadamen te, la fiesta nacional española son los toros pero usted donde vive, luego los ayuntamientos libremente sin imposición dan a sus ciudadanos lo que les demandan porque representan a la mayoría. Los ayuntamientos se gastan el dinero de los ciudadanos en toros porque la inmensa mayoría de sus vecinos son taurinos poco hablas del dinero que recuperan, también se lo gastan en otros menesteres, lo siento no llueve a gusto de todos. Esa gente que va de pobrecitos los animales, luego comen su carne, llevan alguna prenda de vestir con sus pieles, señora cuando usted respira mata millones de microorganismos , cuando pisa por el suelo aplasta seres vivos, los vegetales también tienen vida y sufren, cuando va con el coche matan millones de insectos déjense de hipocresía por favor. Solamente trato de defender al toro de lidia de gente como vosotros que no queréis darles la oportunidad de vivir, manifestaros en contra del aborto esto lo veis como que la sociedad evoluciona, en fin no sigo.
−1 +−
taurino
taurino

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Sílver » 03-01-2010 13:00

En un reciente artículo de Rosa Montero titulado "Los indios no son hombres" termina diciendo:

"mi padre, que fue torero profesional, amaba profundamente a los animales (es algo que les sucede a muchos matadores). Yo aprendí de él ese amor, pero también su gusto por las corridas; en mi infancia y mi juventud asistí a decenas de ellas sin que me parecieran violentas. Tuvieron que pasar bastantes años hasta que pude liberarme de esa ceguera del hábito, del callo de la rutina. Hasta que pude ver la realidad desde otro lado. Los prejuicios se nos enredan en las neuronas y nos atontan".

Abrir los ojos, el corazón y la mente para VER que la tauromaquia no es Arte, sino sólo artimaña.
Feliz año sin engaños.
0 +−
Sílver
Sílver

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# dra.querol » 03-01-2010 04:27

Taurino: me imagino que sabrás que el cine español recibe subvenciones pero pagamos igualmente la entrada...una cosa no quita la otra. Si quieres más información sobre lo que vuestra sangrienta y depravada diversión nos cuesta a todos: -----:--------- -.20minutos.es/ noticia/276608/ 0/fiestas/tauri nas/millones/
+1 +−
dra.querol
dra.querol

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# dra.querol » 03-01-2010 04:25

taurino: no veo la hipocresía en ningún aspecto de mi artículo, soy coherente con la defensa de los que no se pueden defender y son víctima de maltrato gratuíto. Reitero que podéis organizar combates de vale tudo o lo que os dé la gana siempre y cuando haya consentimiento por ambas partes, cosa que no sucede en las corridas. No sé si has viajado mucho, pero a España también la conocen por Pau Casals o Gaudí. Veo que tampoco estás muy al día respecto a los movimientos antitaurinos en el resto de la Península. Es cierto que las corridas son legales, lo que no significa que sean morales. Hasta hace poco estaba permitido el comercio de pieles de perro y gato o de foca, pero el Parlamento Europeo lo ha prohibido....af ortunadamente la sociedad evoluciona. Es ridículo el penoso argumento de la defensa de la especie con que justificáis la tortura de un animal....tambi én proponéis hacer corridas de osos panda o de tigres para preservarlos?
0 +−
dra.querol
dra.querol

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# taurino » 03-01-2010 00:24

Estimada Nuria, un poco hipócrita si pareces.Si proclamamos la libertad de decidir a ver un arte llamado tauromaquia y respetamos a los que no quieren ir. Amamos nuestras raíces, tradicciones y culturas, a España la conocen desde el exterior por las paellas, sevillanas y los toros. Os importan las banderas y las vidas privadas, planteaís las iniciativas en Cataluña con ñ poco las planteaís en Castilla o en Andalucia... hay un transfondo político no hay que ser muy inteligente ni tener tantos estudios. Comparas churras con merinas. Las corridas de toros son legales. Estamos en un país democrático y los políticos actúan en función de lo que la sociedad demanda. Aclara lo de las subvenciones con dinero público porque que yo sepa el Estado no paga la entrada la pago de mi bolsillo no del suyo. Hay muchos moustrous en España se salva usted y cuatro más. Prefieren la extinción de la especie, así es como los defendeís. Artículo patético.
−1 +−
taurino
taurino

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# dra.querol » 20-12-2009 13:44

Querida Isabel: me han emocionado profundamente tus palabras...pero no te restes méritos! La lucha contra las corridas es un trabajo de equipo, y todos conocemos tu infatigable e inspiradora labor. Te mando todo mi cariño y admiración
+1 +−
dra.querol
dra.querol

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Sílver » 19-12-2009 11:53

Antes de nada ¡enhorabuena! De momento, los políticos catalanes han sabido estar a la altura!
De sobra sabemos que la argumentación de los taurófilos para defender "su fiesta" (fiesta de los maniquíes) está basada en la mentira (ahí sí son coherentes: la habilidad de un torero-matarife está basada en el engaño -algo esencialmente humano- en contraposición con la "nobleza" del toro), pero no está de más aportar todas las opiniones cuanto más científicas mejor: -----:----------.elpais.com/articulo/opinion/hay/peligro/dehesa/elpepuopi/20091219elpepiopi_8/Tes
Vamos bien.
0 +−
Sílver
Sílver

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Sílver » 16-12-2009 11:51

Tras del Cónclave de las Azores (Agra de Heroísmo ¡reparen en el nombre! Febrero/09) en el que el lobby taurino invitó a casi 200 personas, entre ellas a varios intelectuales al frente de los cuales figuraba su “campeón” en el torneo ético, Víctor Gómez Pin, de nuevo sacan a los "medios" (El País cómo no) a su adalid, pero esta vez más bombero que matador (y mostrando bien visible su chapita de IpC, cual china en la rueda de una de las principales organizaciones políticas contrarias a la tauromaquia).
Pero no deja de regocijarme que, viendo cómo se les viene abajo el tinglado, que ni siquiera la “tradición” lo soporta ya (qué decir de la peregrina teoría del inefable Illera de que los toros no sufren durante una corrida), recurren a un intento de lavado de cara por la vía del lifting ético.
Ante la parcialidad informativa favorecedora del maltrato animal en la tauromaquia es preciso seguir sin dejarnos llevar por “el desaliento de comprobar hasta qué punto el dogmatismo no sólo ciega a las personas, sino que las envilece, haciéndolas apoyar a los verdugos” (según palabras -en otro contexto- de Rosa Montero).
Que en engaños éstos son maestros.
+1 +−
Sílver
Sílver

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Sílver » 11-12-2009 20:03

Cuando se habla de "derechos de los animales" a personas reacias a aceptar que los animales puedan tener derechos porque, dicen, tampoco tienen deberes (y aquí aun habría algo que decir) muy amenudo se los compara con esas personas que por sus circunstancias tampoco tienen deberes: niños, personas con ciertas discapacidades, etc.
Pues bien, una forma especial de perversidad (como pueda ser la pederastia, el disfrute de un menor por parte de un adulto) es juntar a un niño y un animal para que el primero torture y mate al segundo a instancias y bajo el tutelaje de adultos.
En esta carta puede leerse algo más sobre el tema: -----:-----elme rcuriodigital.e s/content/view/ 23611/392/
+1 +−
Sílver
Sílver

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Ma Isabel Meyerhans Moreno » 07-12-2009 20:50

Los aficionados disfrutan con la tortura y la muerte, de seres hermosos, nobles e inocentes. Saben perfectamente que eso es sadismo. Por eso se afanan en envolver dicha salvajada en palabras como: arte, cultura y tradición. Esta claro que la crueldad no es arte ni cultura. Tradición será, pero no deja de ser una tradición de bárbaros! ¡Abolición ya, lo exije la evolución!!! Ya que como dijo Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su proceso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratos sus animales."
0 +−
Ma Isabel Meyerhans Moreno
Ma Isabel Meyerhans Moreno

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Isabel MARCOUX » 07-12-2009 17:55

MAGNIFICO ARTICULO de la Doctora QUEROL, que tiene en su haber la JUVENTUD y la belleza además de la inteligencia. Nuria es el ejemplo vivo y flagrante DEL PORVENIR DE CATALUNYA, un futuro sin sangre en los espectáculos, sin tortura animal.
Cuando se tiene en el país una mujer de esta envergadura Srs. Diputados SE LA ESCUCHA! Ella es también la voz del pueblo y su texto, sin un fallo, es el mejor guía del camino a seguir por parte de los que van a votar. Para ir hacia adelante, Catalunya la pionera, (siempre en cabeza) para salir del ostracismo, de la España Negra, y para dejar de lado de una vez una pseudo-tradició n malsana, que "puede esconder auténticas perversiones", CATALUNYA VOTARA CON SU SENY HABITUAL.
En la noche del 15 de diciembre Nuria Querol y sus miles, por no decir millones, de amigos de toda España, (a los que nos uniremos desde Francia) beberan, beberemos, un buen Cava que el fin de la barbarie bien lo vale!
Desde Toulouse Isabel Silva de Pomés
Presidenta de la FLAC
+1 +−
Isabel MARCOUX
Isabel MARCOUX

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# julian rafalko » 07-12-2009 07:39

Me gustaría que leyensen este artículo gente como Fernando Sanchez Dragó. Porque aunque creo que no se sensibilizarian , por lo menos para que se avergonzasen y no defendiesen tan horrible espectáculo. ¡Felicidades, Nuria!
+1 +−
julian rafalko
julian rafalko

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Sílver » 07-12-2009 01:50

La esperanza de muchas personas que sentimos tanto dolor infligido a los animales por congéneres está puesta en la resolución de esa ILP.
Ojalá los parlamentarios catalanes estén a la altura de sus representados.
A estos últimos mi agradecimiento y consideración.
+1 +−
Sílver
Sílver