Viejo, sordo , incontinente

Escrito por Elvira Lindo.

viejo.sordo

Chipirón a los pies de su compañero

Hay algo tan digno en su vejez, esa capacidad para convertir las limitaciones físicas en placidez contemplativa, que su actitud se convierte en una lección diaria. Cierto es que a veces echo de menos esa adoración sin límites que le hacía mover la cola sólo por el hecho de que yo le mirara. Hemos cambiado los papeles, ahora soy yo quien de vez en cuando se acerca a su cojín. Le miró esos ojos como canicas que miran sin ver y le digo, "cuánto te admiro". Y él ronronea, entiende mi admiración. Es un viejo con la autoestima por las nubes.

ELVIRA LINDO 21/06/2009

Mi perro es bastante viejo. Casi dieciséis años. Hace casi dieciséis años iba yo zascandileando por Chueca cuando vi en la jaulilla de una pajarería un yorkie diminuto, más parecido a un murciélago que a un perro. Lo compré. Yo no sabía mucho de perros hasta entonces. Ahora sé casi todo. Tras años de estrechísima convivencia (me ha seguido con admiración en todas mis actividades diarias, sin exclusión) casi me atrevo a decir que nadie me ha querido tanto como él. No hay cariño de un hombre que se ponga a la altura de semejante enamoramiento.

Las visitas han sido testigos de la fascinación que el pequeño murciélago ha sentido siempre por mí. Me sentaba a comer y me miraba desde abajo como diciendo, "mírala, qué bien mastica". Me echaba la siesta y él se la echaba conmigo; debía de presentir el momento en que yo iba a abrir los ojos porque, cuando me despertaba, lo primero que encontraba eran los ojos negros bajo el flequillo perlado. Tampoco me quitaba ojo mientras escribía columnas, novelas, guiones, "no hay otra como ella -parecía pensar-, algún día, este país le dará el lugar que le corresponde: el Parnaso".

Sé que hay lectores que considerarán pueril mi relato. Lo asumo. Si Hitchcock abominaba de rodajes con perros y niños, también hay lectores que en cuanto ven que un artículo se llena de animales, pasan la página. Que la pasen. Es una aspereza típicamente española. Ésa es una buena razón para hojear de vez en cuando la prensa internacional. El otro día, en The Washington Post, venía un extracto conmovedor de Old Dogs, de Gene Wengarten y Michael S. Williamson, un ensayo sobre la experiencia de convivir con perros viejos. Uno de los autores recuerda con nitidez el día en que sintió que su perro comenzó a envejecer.

Yo también lo tengo fechado: mi perro se hizo viejo el primer invierno que pasó en Nueva York. En otoño, la ciudad le volvió loco. En contraste con los educadísimos perros neoyorquinos, el mío, iba cruzándose de lado a lado de la acera, queriendo atrapar todos esos olores a mierda de las alcantarillas, a flores de los coreanos, a esas bolsas enormes de comida que tiran por la noche y en la que, si te fijas con atención, ves moverse a las ratas por debajo del plástico negro. Pero llegó el frío hiriente, ese que te quema la cara y te agarrota las manos, y el pobre empezó a andar de puntillas como un Chiquito de la Calzada a cuatro patas. Sucumbí ante eso que hasta hacía un año me parecía una bobada anglosajona: el abriguito. Y es que un perro de Chueca no estaba hecho para esos hielos. Tampoco para los calores agosteños. Recuerdo una mañana ardiente de verano, tras hacerle andar cinco kilómetros por la avenida Madison, que el pobre se me desparramó en el charco de agua que se forma bajo los quioscos de flores y ya no hubo manera de que anduviera. Me lo llevé a casa en brazos con la pelambre chorreando. Ay, esos mis primeros tiempos de soledad. Él provocaba que me saludaran los niños y las viejas. Alguna vez que nos ausentamos de la ciudad, vivió en casa del escultor Leiro y se convirtió en un personajillo querido y célebre entre los vecinos de aquella zona de Tribeca.

Sí, yo presentía que se estaba haciendo viejo. Al principio fue un cambio sutil. De joven, había sido como ese chihuahua argentino del chiste que vive en Alemania y le dice a otro perro, "yo en mi país era un dóberman". Él siempre se había considerado un dóberman. Era mi perro de defensa, no es broma. En cuanto llegaba alguien a casa esos cinco kilos se enredaban entre las piernas de la visita, que se quedaba atónita, aturdida. Pero ese espíritu chulesco se fue aplacando; a esta nueva paz contribuyeron la ceguera y la sordera. Pero en vez de reaccionar con frustración y tristeza, como haría un ser humano, mi perro viejo fue optando por la tranquilidad de espíritu. Ahora, no me cabe duda, es un sabio. En verano encuentra el rincón más fresco, en invierno el rayo de sol más sabroso; no tiene prisa por levantarse, si tú te levantas a las doce él se levanta a las doce, si tú te levantas a las ocho él se levanta también a las doce; ya no quiere alejarse más de cien metros de casa, cuando llega a la esquina, se da media vuelta y da por finalizado el paseo; prefiere dar paseíllos por el patio, como si fuera un jardinero experto, disfrutando del olor de cada hoja; y si se mea (lo que ocurre con cierta frecuencia) ya no corre a esconderse bajo el sofá con miedo a ser castigado. Cuando te ve acercarte con la fregona, te mira como diciendo, "tengo derecho a mearme, soy un viejo incontinente".

Un amigo me dijo un día, "me encantan los perros, pero no los tengo porque su ciclo de vida es demasiado corto". Es cierto. Pero hay algo tan digno en su vejez, esa capacidad para convertir las limitaciones físicas en placidez contemplativa, que su actitud se convierte en una lección diaria. Cierto es que a veces echo de menos esa adoración sin límites que le hacía mover la cola sólo por el hecho de que yo le mirara. Hemos cambiado los papeles, ahora soy yo quien de vez en cuando se acerca a su cojín. Le miró esos ojos como canicas que miran sin ver y le digo, "cuánto te admiro". Y él ronronea, entiende mi admiración. Es un viejo con la autoestima por las nubes.

http://www.elpais.com/articulo/panorama/Viejo/sordo/incontinente/elpepusocdgm/20090621elpdmgpan_8/Tes

http://www.elviralindo.com/

Hits: 3680
Comments   
  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Teresa » 23-11-2009 13:50

La pena es cuando no puedes hacer más por ellos y ves cómo se les escapa la vida. Otro de los problemas para ayudarles adecuadamente es disponer de dinero para darles toda esa ayuda... No he vuelto a escribir sobre mi adorado Blasito porque murió el 1 de Septiembre..
Lo que si sé es que hicimos y pagamos todo lo que fue necesario, estuvimos mañana y tarde a su lado mientras trataban de recuperarle, porque la quimio le bajó los globulos blancos y hubo que pararla.. todos los días, mañana y tarde con él, pinchado por 3 sitios y con el goteo.. y si nos movíamos se levantaba y casi se desenganchaba, solo queria estar con nosotros..le llevábamos y le traíamos.. y cuando recuperó los globulos blancos (análisis, ecografías) se empezó a poner rígido y rápidamente análisis para ver si eran los globulos rojos, que no fabricaba, o neurológico... esa noche me quedé toda la noche a su lado, con luz, diciéndole cosas bonitas.. estaba rígido, las patitas de atrás inertes.. no quería hacerse pis para no manchar.. yo pensaba que se moría, le daba masajitos para quitarle la rigidez pero su efecto era momentaneo.. al día siguiente al mediodia estaban los resultados, lo llevábamos al veterinario y por el camino dió un suspiro y se murió, pero yo no me dí cuenta, pensé que era un suspiro de tantos... y al llegar e ir a bajarme con él en su casita, vi que estaba muerto... el veterinario se bajaba del coche también y dijo... subamos a ver si lo recupero... pero nada!! se murió en mis brazos.. no nos recuperábamos nadie de la pena!! al subir y ver los resultados vimos que eran los globulos rojos y con una trasfusión lo hubieramos recuperado.. pero... hasta cuando?... le llamaron al cielo de los animalitos y no se quería ir por amor a sus amos.. pero.. se fue!! esa noche había al lado de la luna una estrella muy brillante.. yo sabía que era él... al día siguiente estaba, pero más lejos.. y al siguiente había desaparecido.. nos quedamos totamente vacíos.. el gato y la perrita supertristes.. ni comían.. y su foto sigue presidiendo mi móvil.. y su amor queda para siempre, porque, aunque tenemos otro peque, ninguno es igual... ninguno suple a otro.. son diferentes, cada uno tiene su personalidad y sus reacciones... y Blasito era mi más leal ayudante, así como el gato.. los dos venían conmigo a la cocina,los dos se ponían en el sofá a mi lado uno y el otro en el respaldo.. los dos venían a dormir la siesta conmigo... y así siempre.. por eso el gran vacío...busqué en refugios, perreras, pero no había pequeños.. y al final tuvimos que recurrir a comprar un enano que, aunque hace las delicias de todos ya hace dos meses (lo trajimos con menos de 2 meses)es absolutamente diferente..si alguien lo quiere ver.. me lo han metido en youtube como "tito" que es su nombre de los Gazules, que es el nombre de los criadores".. y los videos se los hice con el movil.. yo soy la que hablo.. saludos a quienes me lean!!y por supuesto a Webmaster y la doctora Querol.. pido perdón por no haber escrito antes, pero además hemos estado en la playa puesto que el verano lo pasamos en el veterinario... ahora entraré a menudo como antes...-----
0 +−
Teresa
Teresa

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# mercedes » 22-11-2009 03:20

Que bonito y descriptivo relato y para nada extraño. Todas las personas que hemos tenido la dicha de convivir con un perro y le hemos visto envejecer, sabemos de lo que va. Son eternos compañeros, nuestros grandes admiradores. lo menos que podemos hacer por ellos después de habernos dado tanto, es que se sientan bien cuando ya son viejitos.-----
0 +−
mercedes
mercedes

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Teresa » 30-07-2009 13:37

Jabicho.. tienes razón, pero la decisión de intentar que viva, en lugar de dos meses 3 ó 4 años, ha hecho que lo intentemos, ayer fue su primer día y no hemos notado, de momento nada raro.. bebe más pero está contento.. le hice fotos y cuando le ponían el goteo yo estaba pegadita a él.. me levanté un momento y se puso a protestar, incluso se puso de pie, así que tuve que volver a sentarme quieta a su lado.. ahora está aquí conmigo.. me sigue a todas partes.. y de momento tengo que vigilar todos los días su temperatura y que no pase de 39, y dentro de 7 días otra sesión, van a ser 5 ciclos de 4 sesiones en 20 días...y a ver si podemos más que sus células agresivas.. porque es un sarcoma, que es lo peor que le podía haber pasado...así que hay que luchar...saludo s y gracias por tu comentario!!--- --
0 +−
Teresa
Teresa

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Jabicho » 30-07-2009 03:03

La quimio es muy dura... mucho sacrificio personal, pero vale la pena si es para dar felisidad y a nuestras mascotas... siempre que no sea alargar o crear un sufrimiento a ellas..
Saludos y felicidades por la web!-----
0 +−
Jabicho
Jabicho

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Teresa » 28-07-2009 13:44

Bueno, ya han pasado 11 días y también muchas cosas.. la biopsia era la peor que podíamos esperar, un sarcoma que ya estará metiéndose por todos lados trasladado en su sangre, así que, hemos decidido, que, como hemos llegado a tiempo, someterle a 5 ciclos de quimio para intentar eliminar esas celulas y darle unos añitos más de vida.. si no, han calculado que no pasaría de 3 meses (aunque hayan sido regalados), así que mañana empezamos..a Blasito se le ve contento, ya hace todas las monerías de siempre aunque pasea a un ritmo más lento y, en cuanto le notamos cansado, lo cogemos en brazos y lo agradece muchisimo..:D, así que en esas estamos..!!---- -
0 +−
Teresa
Teresa

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Teresa » 17-07-2009 19:24

Blasito ya está fuera de peligro,en la foto a las 17 horas de su operación, lleva en la patita todavía la vía por si hay una emergencia, tiene un divertido espradrapo amarillo con huesitos verdes muy "fashion" ya come y anda bien.. ahora una semana de antibioticos, le quitarán los puntos y a seguir disfrutando de su plácida vida.. parece que ha sido un mal sueño.. pero ahi le veo tumbadito con su collarín transparente para que no se chupe los puntos, ya me sigue según me muevo por la casa y desde esta mañana come con mucho gusto..así que, de momento suspiro contenta!!:D..s i no reaccionamos y lo levamos rápido, sin el magnífico y veloz diagnóstico de nuestro Veterinario..ec ografía la toma de decisión inmediata..él no estaría aquí..pero lo tengo pegadito a mí y todo lo que ha sucedido en dos días parece un mal sueño..-----
0 +−
Teresa
Teresa

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Teresa » 16-07-2009 18:16

hola Joel,yo tampoco tenía nada negativo hasta ayer por la mañana,y el problema es que cuando tu animalito enferma y dura tiempo la enfermedad, parece que te vas haciendo a la idea de perderle, pero cuando es así de repente,te impresiona más y gracias a la prisa que nos dimos todos en tomar una decisión, Blasito está hoy andando y haciendo pis y caca genial.. todavía tiene la vía en la patita porque mañana le tienen que poner antibiótico y porque esta noche podría haber habido alguna complicación, pero me he quedado a su lado y a las 5 le había subido la temperatura, ya está normal, ya no tirita,ha bebido en varias ocasiones y le he bajado al jardin en brazos, ha hecho otro pisete y se ha ido hacia el portal y ha entrado en el ascensor y recorrido todo el pasillo hasta la casa,andando por sí mismo, después me sigue, como siempre, a todos lados por la casa y se tumba cuando me siento..es el mejor síntoma, y sigo observándole, han pasado solamente 16 horas de la operación, pero veo, con gran alegria, que lo hemos conseguido recuperar a la vida.-----
0 +−
Teresa
Teresa

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# joel » 16-07-2009 04:16

Yo también tengo perrita y entiendo todo lo que dicen en esta web.
A veces, como en otro sitio y me extraño de no tener a mi perrita en mis pies.
De momento no tengo nada negativo, todo va bien, pero el animal se hace viejo, como nosotros, y no lo olvidamos-----
0 +−
joel
joel

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Teresa » 16-07-2009 03:08

Bueno, ya estamos en casa, despues de quitarle el bazo que estaba inundado de sangre por la rotura del tumor, le hemos recogido despues de la operación y de una autotransfusión y goteo y lo tenemos que tener con una mantita eléctrica y muy abrigadito porque tiene baja temperatura todavía.La rapidez de reacción nuestra y del diágnostico y operación de mi maravilloso veterinario le ha salvado la vida..ya no tiene bazo y esta noche no me acuesto porque voy a cuidarle más que a un humano, porque se lo merece..ya le he mirado la temperatura y le ha subido algo 37,6 pero tiene que ponerse entre 38-39.Mañana hablare a las 9 con el veterinario y si todo va bien no hay que llevarle hasta el viernes que le toca inyeccion de antibiotico..ha dicho que si no vamos tan rápido y se toma la decisión, esa sangre que se salía le hubiera ahogado y por eso se mueren tan rápido, por hacerles análisis de sangre y orina y mientras los tienen pues se rompe y los mata..ecografía de abdomen y se ve todo..comprobac ión de que no hay metástasis en el corazón y a tomar la decisión..y aquí estamos,sentadi tos en el sofá, y Caixa y Charly se suben a mirarle y se quedan tranquilos de saber que ya está con ellos.:D-----
0 +−
Teresa
Teresa

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Teresa » 15-07-2009 21:15

Hoy es un dia triste y esperanzado.. esta mañana Blas (mi caniche de 11 años) no queria caminar y tenia una cara muy triste.Lo hemos llevado al Veterinario y le han hecho de urgencia una ecografia de abdomen.Tenía en el bazo un bulto, hasta esta noche que le operan, no sabemos si maligno o benigno, que se le habia reventado y sangraba.. le han mirado el corazón por si había metástasis..gra cias a Dios no había pero lo tenía muy débil y le han puesto goteo.. está hospitalizado, luego nos llamarán para que, si todo ha ido bien, duerma en casa.. ayer jugando con las vacas y hoy...!!esperem os que todo vaya bien y le tengamos dentro de unas horas con nosotros.. Habría que pedir que se crease una especie de Seguridad Social o privada, me da igual, para que no salieran las operaciones tan caras, porque sé que hay gente que dice... uyyy póngale una inyección que yo no pago eso... ya me compraré otro..!!eso es terrible!! ellos tienen derecho como todos los seres humanos (decídselo a Doña Adela Cortina...que no se entera)...y mi querida doctora Querol, si mañana comento lo que nos ha costado con cierta gente, seré criticada por gastar dinero en un "animal" en lugar de lo que comentamos el otro día (aún no sabiendo ellos si me lo gasto en más cosas, asociaciones o personas) es la crítica por la crítica, y quizá porque ellos no son capaces de hacer lo que hacemos otros.. y yo me siento muy muy satisfecha de ello porque el cariño que te dan no se paga con dinero.. y espero poder dormir la siesta con él pegadito a mi espalda porque hoy no he podido, y Caixa y Charly (la perrita y el gato) están muy preocupados por no verle, le buscan y Caixa no ha comido.. saludos..-----
0 +−
Teresa
Teresa

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Teresa » 14-07-2009 14:23

querido amigo Zalero: gracias por entrar a la página y contar la historia de tu perro.Como te conozco, sé que eres una persona muy sensible y por eso te pasé la página.. ójala pudiéramos hacer algo para que la gente no abandonara ni maltratara a los animales..Graci as de nuevo webmaster.. pero esto es el pan nuestro de cada día y en verano más todavía, hace poco vi a una vecina mía con un perrito precioso y le pregunté..me dijo que iba en el coche con sus hijos y que vio cómo lo tiraban a la cuneta.. que paró corriendo y lo recogió..se me encogió el corazón al ver que el perrito era pequeñísimo... qué pena no haber podido denunciarlo.. pero al menos al perrito le ha tocado la lotería porque ahora le ves paseando con su ama todo feliz!!-----
0 +−
Teresa
Teresa

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# dep.tecnico » 13-07-2009 22:20

Gracias a vuestros comentarios y experiencias con los animales, se puede concienciar a las personas y contribuir desde aquí a que nuestra sociedad cambie... GEVHA somos todos !!

GEVHA (Grupo para el Estudio de la Violencia hacia Humanos y Animales)-----
0 +−
dep.tecnico
dep.tecnico

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Zalero6 » 13-07-2009 21:01

Buenas tardes a tod@s. Muy entrañables las historias que nos ha contado nuestra amiga Teresa de sus animales. Que cómo podeis ver tienen más conocimiento que las persona.
Yo hace varios años tuve un pastor aleman, nos le dio un amigo de mi padre, desde sus comienzos tuvimos que alimentarlo con biberones, ya que nos le dieron muy pequeño y no comía nada. Fue como si tuvieramos un bebé en casa. Cuando fué creciendo el perro se hizo muy jugueton, estaba siempre dando carreras, y cuando tenía que hacer sus necesidades bajaba la colita y te ponia cara de pena. Era muy gracioso a la hora de comer, cuando escuchaba los platos sonar cojia se sentaba y aullaba de una forma muy especial.
Tambien cuando saliamos de casa y volvíamos a la noche, por que teníamos que hacer algun viaje, se ponía junto a la puerta del patio que de a la calle, y hasta que no llegabamos a casa no se iba a dormir el perro. Incluso notaba cuando estabas triste, o alegre, segun el estado de ánimo se comportaba de una forma o de otra, te hacía olvidar las preocupaciones del día a día. Tambien le encantaba que le acariciases el cuello, y la cabeza.
Aunque el perro murió por un cancer, he de decir que duró muchos años, practicamente de viejo. A pesar del tiempo que hace nos dejó, me sigo emocionando cada vez que recuerdo su forma de ser, lo cariñoso y bueno que era, sé que donde quiera que esté, estara en el mejor lugar del cielo. Bes@s para tod@s y en especial a Teresa, ya que gracias a ella descubrí esta web o blog, y quería dejar constancia de mi experiencia.--- --
0 +−
Zalero6
Zalero6

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Teresa » 12-07-2009 20:25

Buenas tardes a los dos: Muchas gracias por el espacio añadido, pues me emociono y quizá me alargo. Antes de salir de paseo con los dos perritos os contaré algo..Yo no conocía el mundo de los animalitos, fue gracias a la familia de mi marido que tenían de siempre gato y perrito.. con ellos conocí el cariño que repartían porque a mi me tocaba mucho cuando llegaba a verlos, también mis cuñadas (lógicamente porque lo han vivido) tienen los suyos, y una de ellas ha recogido hasta un gatito ciego muy pequeñito en la calle peatonal ajardinada de Benidorm en donde tenemos un piso, lugar en el que la gente buena les pone platitos de comida y bebida y hace poco el Ayuntamiento les puso veneno y fue una lenta masacre que no quiero recordar, porque algunos se venían a morir al parking... todavía me duele el pecho de no poder hacer nada por alguno..decían que olía a pis de gato.. cuando yo estoy aburrida de ver hacer sus necesidades a los borrachos, en esos jardincillos.. en fin.. hubo quejas pero ya había sucedido.. los amantes de los gatitos decían que los esterilizaran, que ellos lo pagaban.. pero ocurrió... ahora veo (la semana pasada he vuelto) que los jardineros son jóvenes y les apartan los platos y les dejan felices.. tengo algunas fotos del movil de ellos subidos a los arbolitos o tumbados tranquilamente despues de comer.. y los perros no pueden entrar a peserguirlos porque está enrejado... esperemos que dure... en fin.. que si me animo os cuento cosas que seguro os gustan!! muchos saludos..:D---- -
0 +−
Teresa
Teresa

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# dep.tecnico » 12-07-2009 17:28

Querida Teresa y Dra. Querol: vistas las presiones ;-) he configurado los post para que admitan 5000 caracteres en vez de los 1000 que hasta ahora se permitían. (es una lástima pero estas configuraciones estan sujetas a políticas de seguridad anti-spam).
Si el comentario o post es más largo que 5000, pueden escribir otro para ampliar simplemente esperando 30 segundos entre ellos....!!---- -
0 +−
dep.tecnico
dep.tecnico

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# dra.querol » 12-07-2009 14:57

Querida Teresa, nos han encantado tus historias y comentarios, no dudes en compartir tus pensamientos con nosotros. Aún existe mucho sentimiento de culpa de las personas que no se preocupan por nada ni por nadie y que focalizan su remordimiento hacia aquéllos que se preocupan por los animales con estúpidas afirmaciones como "y los enfermos de cáncer, qué? y los niños de África, qué?" etc. ...ellos mismos no suelen hacer nada por estas personas que supuestamente tanto les preocupan. Por otra parte, fíjate qué curioso que si alguien colabora con una asociación contra el cáncer, no lo acribillan a preguntas como :y los enfermos de alzheimer, qué? y los niños maltratados,qué ? Mezclar la maternidad con la preocupación por un mundo más justo y más compasivo con los animales raya la necedad más absoluta por parte de quién te lo haya dicho.-----
0 +−
dra.querol
dra.querol

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Teresa » 12-07-2009 14:29

Hola Webmaster, me pareció muy triste que esta página no tuviera ningún comentario.. solo las páginas de política los tienen.. así que pensé escribir algo.. y me he quedado muy muy corta.. sobre todo al ver que no se podía extender uno demasiado.. pero tengo anécdotas entrañables..de esas que sólo puedes contar a personas con sensibilidad y amor hacia los animales..porqu e ya se sabe... hay gente que no lo comprenden y hasta me han llegado a decir... "en lugar de animalitos podrías acoger a un niño":o..pero si no tiene nada que ver...Dios no me los ha dado,pero si los hubiese tenido, también habría tenido animalitos..(pe ro pequeños)..---- -
0 +−
Teresa
Teresa

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# dep.tecnico » 09-07-2009 15:30

Teresa, tu relato es precioso, nos has emocionado a todos! :-)-----
0 +−
dep.tecnico
dep.tecnico

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Teresa » 09-07-2009 14:32

(continuacion mensaje anterior).Me quedan 2 perritos y un gato que recogi el año pasado porque se lo curró bien, siguiendome por toda la urbanización y esperándome en la puerta de la casa.. ese es mi ayudante, según me muevo se mueve, desayuna conmigo y ahora lo tengo en el respaldo del sofá, detrás de mí.. en fin.. historias que poca gente puede comprender pero que son de gran belleza, cariño, amor.. y efectivamente.. la vejez y posterior muerte de los 3 que ya han fallecido fue ejemplar..el mayor tenia que hacer pis cada 2 h y nos miraba como alma en pena y habia que bajarlo en brazos porque no podia andar y era tan limpio que no quería hacerselo en casa..y lo hacíamos encantados, también había que ponerle suero 3 veces al dia para mejorar su calidad de vida..y nos volcamos con él..y todavía les lloramos a todos.. me extendería contándotelo pero no creo que haya espacio.. así que mis felicitaciones por el reportaje y un saludo afectuoso-----
0 +−
Teresa
Teresa

  • Report to administrator
  •  
  •  
  • Reply
  • Reply with quote
  • Quote

# Teresa » 09-07-2009 14:30

El relato es una preciosidad y me recuerda a mis "pekes" y a los de varios amigos, que como nosotros somos amantes de los animalitos y forman parte de nuestras vidas, aunque nos limiten algo la libertad lo damos por bueno porque se merecen todo... un día me enviaron un pps muy significativo decía "encierra a tu pareja y a tu perro en el maletero del coche y abrelo a las dos horas y verás a quien le alegra verte".. está clarísimo.Yo tengo varias historias preciosas de 3 gatos recogidos (dos ya fallecidos de viejitos) y de dos perros también recogidos (con 6 meses los tiraron a la calle) uno también fallecido de viejito...-----
0 +−
Teresa
Teresa