La Vanguardia-Jóvenes extraordinarios: Núria Querol

Escrito por La Vanguardia.

nuria.campana.focas

"Tuve un conocimiento profundo de la realidad espantosa que viven diariamente millones de animales hace 14 años al leer Liberación Animal de Peter Singer: me volví vegetariana, dejé de usar cuero y uso productos no testados en animales. Adoro el sabor de la carne, pero no hay solomillo, ni par de zapatos, ni champú, que valga la vida de un animal."

http://www.magazinedigital.com/reportaje.php?pageID=5&cnt_id=340

SECCIÓN: JÓVENES EXTRAORDINARIOS

"LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES SON UNA GRAN ASIGNATURA PENDIENTE DE LA HUMANIDAD"

Nuria Querol, 32 años. Coordina campañas contra la matanza de focas

Desde pequeña he visto a los otros animales como iguales, paseaba por la calle y saludaba y acariciaba a los perros y gatos como si fueran cualquiera de mis amigos (¡aún lo hago!). Entonces ya rescataba renacuajos y gusanos e intentaba convencer a los niños que mataban hormigas de que en lugar de eso debíamos darles migas de pan. Huelga decir que acribillaba a mis padres con preguntas sobre los toros o la caza.
Estudié Biología y actualmente estoy terminando Medicina. También tengo estudios en perfil criminal y psicopatía y me encantaría tener tiempo para estudiar Filosofía o Psicología.

Participé en la primera investigación española sobre crueldad hacia los animales como factor de riesgo de comportamiento violento interpersonal.
He viajado por todo el mundo para aprender de grandes etólogos como Jane Goodall y Marc Bekoff , filósofos como Tom Regan, psicólogos como Frank Ascione o incluso del ex agente del FBI Robert K. Ressler.

Hace 14 años, al leer Liberación animal, de Peter Singer, me hice vegetariana, dejé de usar cuero y uso productos no testados en animales.
Adoro el sabor de la carne, pero no hay solomillo, ni par de zapatos, ni champú, que valga la vida de un animal.
Coordino varias campañas internacionales, especialmente contra la matanza de focas, el uso de pieles y la difusión de alternativas a la experimentación. Fui arrestada ilegalmente en Milán por denunciar la implicación de marcas de alta costura en la matanza de focas.
El escándalo mediático y el apoyo de la opinión pública hicieron que al cabo de unos días D&G renunciara al uso de piel de foca.

En otra ocasión, un solo e-mail fue suficiente para que Don Algodón retirara sus prendas de piel de conejo.

La humanidad está en permanente evolución moral, y los derechos de los animales son su gran asignatura pendiente.
El Nobel Isaac Bashevis Singer escribió una frase estremecedora, pero que sintetiza nuestra relación con los animales:
Para los animales, todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka.

TESTIMONIO RECOGIDO POR: MÒNICA ARTIGAS FOTO:TATIANA DONOSO MAGAZINE LA VANGUARDIA: 25/03/07 Artículo original: La Vanguardia