Imprimir

Los internautas chinos 'cazan' a la mujer que aparecía matando un gato en un vídeo en la Red

Escrito por 20minutos.es. Publicado en Noticias en Castellano.

Share
los.internautas.chinos.01 Una mujer convertida estos días en la "enemiga pública número uno" de los internautas chinos, al aparecer en la red asesinando a un gato, se "entregó" tras las presiones de los blogs del país.
http://www.20minutos.es/noticia/100214/0/china/gato/mujer/
HA PEDIDO DISCULPAS
Los internautas chinos 'cazan' a la mujer que aparecía matando un gato en un vídeo en la Red
Agencias. 16.03.2006 - 10:55h
los.internautas.chinos.01

El asesinato de un gato en la Red despertó la ira de los internautas chinos (Foto: China Daily)

Una mujer convertida estos días en la "enemiga pública número uno" de los internautas chinos, al aparecer en la red asesinando a un gato, se "entregó" tras las presiones de los blogs del país.

La mujer pidió disculpas por su conducta, según ha informado el diario oficialista "China Daily".

La matagatos no tendrá que enfrentarse a la justicia nacional, ya que el país, según relata hoy el "China Daily", todavía no tiene leyes concretas sobre el maltrato a animales.

 
La fémina ha prometido no volver a grabar vídeos maltratando animales

La mujer, cuyo nombre y paradero fueron investigados y localizados por cientos de blogs del país, se vio obligada a publicar un comunicado en la página oficial del gobierno de su pueblo, Luobei (provincia de Heilongjiang, noreste del país).

En el texto, la fémina promete no volver a grabar vídeos maltratando animales.

los.internautas.chinos.02En un vídeo que apareció por primera vez en febrero en una web china llamada Crushworld (ahora no disponible) y posteriormente en páginas de internet de todo el mundo, la mujer -apellidada Wang- mata a un gato con un zapato de tacón alto.

También conejos y ranas

Tras las múltiples denuncias, diversos periódicos y blogs del país lanzaron una operación de búsqueda y captura de la protagonista del vídeo y el cámara.

Tanto ella como el cámara perdieron su trabajo después de que sus nombres aparecieran en la Red
Wang señaló que su reciente divorcio le ha sumido en una depresión, como justificación por su participación en este vídeo y otros en los que maltrata conejos, ranas y otros animales.

Tanto ella como el cámara perdieron su trabajo después de que sus nombres aparecieran en internet.

Ninguno de los dos tendrá que enfrentarse a la justicia nacional, ya que el país, según relata hoy el "China Daily", todavía no tiene leyes concretas sobre el maltrato a animales.

    NOTICIAS RELACIONADAS

 
LO MATARON A TACONAZOS
Los internautas chinos se movilizan para capturar a la sádica asesina de un gato
20minutos/Agencias. 06.03.2006 - 16:02h
los.internautas.chinos.02
Momento en el que el gato sufre el primer taconazo.
Cientos de visitantes de páginas personales de Internet en China, así como medios de comunicación del país, se han movilizado para encontrar a los autores de un vídeo difundido en la web en el que una mujer mata cruelmente a un gato, informó el lunes la prensa local china.
Aunque el hecho parece anecdótico, ha causado una de las mayores movilizaciones de internautas en China hasta la fecha, y se han creado incluso páginas de Internet para que todo aquel que tenga pistas sobre la asesina pueda hacerlas públicas.

Tras la polémica, grupos ecologistas chinos pidieron que se endurezcan las leyes sobre la publicación de imágenes de torturas o malos tratos a animales en las webs del país asiático.

Grupos ecologistas chinos pidieron que se endurezcan las leyes sobre la publicación de imágenes de torturas o malos tratos a animales

El vídeo, citado por diarios como el oficialista "China Daily" o incluso el británico "The Guardian", ha causado una gran conmoción.

Apareció por primera vez en una página de Internet denominada "Crushworld", de temática sadomasoquista (su acceso está bloqueado ahora) y centrada al parecer en la venta de zapatos de altos tacones.

También se vendía en esa web la película española "Tacones Lejanos", de Pedro Almodóvar.

Muerto a taconazos

En el vídeo, la mujer, con rasgos orientales, usa uno de esos zapatos para matar a un gato.

los.internautas.chinos.03Las primeras pesquisas apuntaban a que el vídeo había sido grabado en la ciudad china de Hangzhou ("China Daily" aún mantiene esta teoría), pero los internautas han identificado que una isla que aparece en el vídeo está en la provincia china de Heilongjiang (noreste del país).

Los internautas han logrado averiguar con sus pesquisas que una isla que aparece en el vídeo está en la provincia china de Heilongjiang (noreste del país)

Una página de Internet denominada 6Park ha hecho públicos los presuntos nombres del cámara, la mujer que aparece en el vídeo (al parecer una enfermera) y el contacto que aparece en la página para la compra de zapatos.

En esa página se recogen además algunas de las escalofriantes imágenes del vídeo en cuestión.

"Esta información ha sido recogida por varios ciudadanos y no se garantiza que sea la correcta", destaca uno de los internautas que se han lanzado a la caza y captura de los autores del vídeo.

Las proféticas palabras de Paul McCartney

Hace unos meses, el músico británico Paul McCartney denunció el mal trato a gatos y otros animales domésticos en China, aunque los internautas del país y el Gobierno criticaron al ex Beatle señalando que no era una práctica muy extendida.

los.internautas.chinos.04

los.internautas.chinos.05

los.internautas.chinos.06

los.internautas.chinos.07

los.internautas.chinos.08

los.internautas.chinos.09

los.internautas.chinos.10

los.internautas.chinos.11

los.internautas.chinos.12

los.internautas.chinos.13

los.internautas.chinos.14

Cargar Más

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 3-300 caracteres
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.