Reunión de la National Link Coalition en la Universidad de Denver

Escrito por Nuria Querol i Viñas. Publicado en News in English.

NLC-logo-Vert-web-200pxLa National Link Coalition, un grupo de expertos en el Link ® entre la violencia contra las personas y los animales, se estableció en junio de 2008. La misión de la coalición es trabajar juntos para ayudar a detener todas las formas de violencia – des de la infantil y el maltrato a ancianos, la violencia doméstica, a la crueldad con los animales.


En su primera reunión hace dos años, se dieron los primeros pasos para avanzar en esta misión. Un Comité Directivo y subcomités se formaron a extender la mano y ayudar a las comunidades crear sus propias coaliciones. Además, la coalición señaló algunas cuestiones clave, tales como la necesidad de cruzar información por partede diversos organismos y profesionales de servicios sociales sobre los diferentes tipos de abuso.

La coalición se prepara ahora para revisar su progreso y planificar para el futuro.

Del 10 al 11 junio 2010 - a través del patrocinio de American Humane, the Animal Assistance Foundation, The Latham Foundation y la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA) - la coalición se reunirá durante una mesa redonda en la Universidad de Denver.

Los  objetivos incluyen:

* Revisar las lecciones aprendidas de trabajo durante los últimos dos años
* Formulación de una estrategia maneras para prevenir la violencia en las comunidades en todo el país y a nivel internacional
* Analizar las posibilidades ayudar a comunicar y hacer avanzar la misión de la coalición

querol23

La Dra. Núria Querol i Viñas, ha sido invitada a exponer la situación de los animales en España, analizar algunos casos-modelo y comentar los programas e iniciativas que se llevan a cabo para prevenir e intervenir en casos de violencia: la creación del Observatorio de Violencia Hacia los Animales como progresión de GEVHA (Grupo para el Estudio de la Violencia Hacia Humanos y Animales),  la implementación del Programa para Mujeres víctimas de violencia de Género y sus Animales de compañía de la Comisión contra la Violencia Familiar y de Género*( Hospital Universitario Mútua de Terrassa), los programas de educación humanitaria y formación de agentes de policía (PRODA y l’Oficina de Protecció dels Animals del Ayuntamiento de Barcelona), el programa de reinserción de perros abandonados para proteger y dar apoyo emocional a las mujeres maltratadas (Solcan), etc.

 

* La Fundación Altarriba y El Cau Amic ofrecen refugio a los animales

 

 

Algunas fotografías de la reunión: