Un perro maltratado puede ser indicio de agresiones a la pareja o a los hijos

Escrito por Rioja2.

Carmen Faulín, presidenta de la Asociación Protectora de Animales de La Rioja, asegura que a través del maltrato de un animal se puede descubrir el maltrato en el hogar.

 

“La persona que es violenta con los animales lo es también con las personas”,asegura Carmen Faulín, presidenta de la Asociación Protectora de Animales de La Rioja. De esta forma, la Protectora riojana está estudiando un tema del que en países extranjeros ya se ha hablado en diversas ocasiones. Según Faulín, “un perro maltratado puede ser indicio de violencia en el hogar, hacia la mujer o los hijos”. 

“Nosotros estamos trabajando en un caso de violencia que es reiterativo. Pero como no hay indicios visuales, que sólo lo oyen, la Policía no hace nada por solucionarlo”, explica Carmen. “He recibido cartas del presidente de la comunidad de esa casa que te cuenta cosas que no te dejan ni dormir. A raíz de esto me he puesto en contacto con la presidenta de una asociación contra la violencia de género, una mujer maltratada que tuvo que salir huyendo y que comentaba que su marido mató al perro partiéndole la cabeza delante de las niñas, y parece que es una línea de trabajo que le interesa mucho”, asegura la presidenta de la Protectora. “Es algo importante ya que la Protectora y las asociaciones contra la violencia podríamos trabajar unidos para dar solución a muchos casos de este tipo”, sentencia. 

Por otro lado, Carmen Faulín asegura que ahora mismo mantienen varios convenios con gente del sector hostelero, que se implican, reconocen la labor de la Protectora y esperan conseguir sacar a delante varios proyectos “bastante majos”. 

En cuanto al mercadillo que una vez más ha llevado a cabo la Protectora, su presidenta afirma ellos no han notado la crisis, “ha ido muy bien, yo creo que porque nuestros precios son baratitos y es un mercadillo un poco particular, donde la gente compra pero también deja cosas”. 

Por último, desde la Protectora de Animales, reclaman la colaboración de todos los ciudadanos para que la situación de ciertos animales mejore, además del endurecimiento de las penas a esas personas que los maltratan, comercian con ellos o que los utilizan para divertirse implicándolos en peleas de las que salen muy mal parados.

 

http://www.rioja2.com/n-53209-2-perro_maltratado_puede_indicio_agresiones_pareja_hijos