El fiscal pide ocho meses por tirar una perra de la novia desde un 4° piso

Escrito por El Periódico.

carcelJosé M. M. no ingresará en la cárcel si lo condenan, pero está a un paso de sentarse en el banquillo por lanzar por el balcón de un cuarto piso a una perra de su novia, tras discutir con la mujer. El animal murió. El fiscal reclama para este hombre ocho meses de prisión (al no tener antecedentes le exime de entrar en un centro penitenciario) y dos años de inhabilitación para ejercer una profesión que tenga relación con los animales.
El suceso ocurrió sobre las 9.45 horas del 21 de mayo del 2009, cuando el acusado, que tenía 28 años, arrojó violentamente a la calle Torres i Bages de Santa Coloma de Gramanet a la cachorra bóxer de cuatro meses propiedad de su pareja sentimental. La fiscalía detalla que el joven, que fue detenido por los Mossos, actuó «con absoluto menosprecio» para la vida e integridad del animal, que resultó muerto por el fuerte impacto con el suelo. La acusación sostiene que el inculpado es autor de un delito de maltrato grave a animales.

EN EL CONTENEDOR /Un vecino que vio el incidente explicó que tras arrojar a la perra, el acusado bajó a la calle, introdujo el cadáver en una bolsa de plástico y la tiró en un contenedor de basura. Este mismo vecino avisó a la policía autonómica. Los agentes localizaron el cuerpo del animal y se dirigieron al domicilio desde el que se sospechaba que se había lanzado a la perra fallecida. Los mossos comprobaron que había sangre en la vivienda y descubrieron un anuncio en el que se ofrecía gratuitamente una perra de cuatro meses, con una fotografía de la cachorra.