Hombre mata a perro y hiere a mujer en Avilés

Escrito por EFE.

hombre-mata-a-perro-y-hiere
Destrozos y restos de sangre en la puerta donde fue encontrada la víctima
Foto: FERNANDO ROBLES

Hombre que hirió a mujer con un hacha en Avilés era buscado desde hace días. La Policía Nacional buscaba desde el pasado viernes al hombre que ayer hirió gravemente con un hacha a una mujer de 63 años en Avilés, ya que la víctima sospechaba que había sido el presunto autor de los daños causados ese día en la puerta de su domicilio y de la muerte de su perro.

Fuentes policiales han informado hoy de que el pasado viernes una mujer había solicitado la presencia de los agentes al observar cómo la puerta del piso de su vecina estaba fracturada.
Cuando la policía procedía a entrar en el domicilio llegó la propietaria de la vivienda, que accedió junto a los agentes al interior.
En una de las habitaciones se encontraron a un perro muerto sobre una cama en medio de un charco de sangre.
En la entrevista mantenida con la mujer, ésta apuntó como posible autor de los hechos a un hombre que la había molestado en algunas ocasiones.
La Policía Nacional de Avilés inició entonces una investigación descubriendo de quién se trataba y la calle de Gijón donde vivía, aunque el sospechoso no fue encontrado en ese domicilio.
Tras la agresión que sufrió ayer por la mañana la víctima del acoso, este gijonés de 42 años con problemas mentales fue localizado y detenido en el apeadero de Renfe de Avilés.
En el momento de su detención, el supuesto agresor portaba una bolsa de deportes que en su interior albergaba un hacha de unos 40 centímetros y una maza de unos 60 centímetros.
El detenido, cuya identidad responde a las iniciales A.P.M., reconoció haber matado al perro para causar miedo a la mujer, ya que sabía que le gustaban muchos los animales.
También reconoció que después de matar al animal se había ocultado desde el viernes en una pensión de Avilés.
La mujer continúa ingresada en la UVI del Hospital Central de Asturias en Oviedo en estado "muy grave, pero estable", informaron a Efe fuentes del centro hospitalario.
Las próximas 48 ó 72 horas serán determinantes para ver cómo evoluciona del traumatismo craneoencefálico que sufrió, junto a otros golpes, que le provocaron además una gran pérdida de sangre, según las mismas fuentes.
Según las primeras investigaciones, el detenido había conocido a la víctima a través de un periódico en el que se anunciaba como echadora de cartas.
Asimismo, declaró que la mujer tenía una mente más desarrollada que el resto e incluso estaba dotada de poderes mentales y podía torturarle telepáticamente.
La mujer fue hallada a las 9:50 horas de ayer tendida en medio de un charco de sangre a la puerta de su domicilio, situado en la calle Juan Ochoa de Avilés. EFE