CIERRAN LOS PUESTOS DE ANIMALES DE LAS RAMBLAS DE BARCELONA

Escrito por www.faada.org.

cierran.los.puestos.de.animales

Lugar: Barcelona
Enlace: http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100416/53908253112/la-rambla-se-quedara-sin-puestos-de-animales.html
Fecha: 16 de abril 2010

CIERRAN LOS PUESTOS DE ANIMALES DE LAS RAMBLAS DE BARCELONA

La Plataforma Ramblas Éticas informa del cierre definitivo de TODAS las paradas de animales de las Ramblas de Barcelona.

Después de más de 7 años infringiendo impunemente tanto la Ley de Protección Animal de la Generalitat de Catalunya como las Ordenanzas Municipales de Tenencia, Protección y Venta de Animales de la ciudad de Barcelona, ayer 15 de Abril, el Ajuntament de Barcelona resolvió ayer el acuerdo de cierre definitivo de todas las paradas que se dedican actualmente a la comercialización de animales. Tras una larga negociación transcurrida en los últimos meses entre los paradistas y la administración, finalmente se firmó ayer el acuerdo de cierre definitivo que será efectivo este verano.

Desde la Plataforma Ramblas Éticas, formada por las entidades de protección animal FAADA, Libera! y la británica Born Free Foundation, se desató una investigación del maltrato al que eran sometidos los animales en los puestos en los que, además de contar con espacios sumamente reducidos, en los días festivos, los animales permanecían encerrados en los quioscos durante más de 36 horas sin ningún tipo de atención alimenticia ni veterinaria, provocando un gran índice de mortalidad. Paralelamente, demostró también ante la administración que algunos paradistas arrojaban los animales muertos a las papeleras y contenedores cercanos a las paradas infringiendo también la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente sobre la gestión de residuos.

Por otro lado, también demostró que ejercían graves infracciones de la Ley de Protección Animal, vendiendo animales sin ningún tipo de identificación, ni cartilla sanitaria que acreditara su buen estado de salud y su procedencia.

La Plataforma Ramblas Éticas agradece el apoyo recibido de tantos ciudadanos barceloneses como de muchas otras ciudades europeas y felicita al Ajuntament de Barcelona por su valiente decisión en favor de unas Ramblas más dignas y éticas.