La protectora de Cambados halla una perra con indicios de maltrato

Escrito por El Faro de Vigo.

protectora.de.cambados
Nika fue rasurada para evitar las heridas de pulgas.

S.R. - CAMBADOS
La Asociación Protectora de Animales de Cambados ha encontrado en las inmediaciones de sus instalaciones una perra con evidencias físicas de maltrato.
El animal es un caniche joven de apenas dos kilos de peso. La revisión veterinaria ha confirmado que, además de pulgas, tiene una pata rota, y los únicos dientes con que cuenta son unos molares traseros.



 Debido a la corta edad del animal, los veterinarios consideran que el único motivo para la ausencia de dentadura es que alguien se la haya arrancado deliberadamente o que la haya perdido a causa de un fuerte golpe.
La perra se encuentra además en estado de deshidratación y anemia. Según informan desde la protectora, la perra, a la que han bautizado Nika, necesita analíticas de sangre, radiografías y una operación para poder a hacer vida normal.

Elevados gastos

La presidenta de la protectora, Olga Costa, afirma que cada vez son abandonados animales en estados más lamentables, lo que obliga al colectivo a hacer frente a gastos veterinarios muy altos.
Costa hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con sus aportaciones económicas a la continuidad de las actividades de la protectora cambadesa, que acoge en estos momentos a casi noventa perros en sus instalaciones. La presidenta de la asociación solicita demás la colaboración de los vecinos para que adopten animales abandonados, y asegura que la protectora recibe una media de cinco llamadas interesadas en recoger perros y tres en gatos.