El Parlament prohíbe los toros a partir del 2012

Escrito por Diari de Sant Cugat.

Democrático. La propuesta surgió de 180.000 ciudadanos

 

VIOLENCIA. El Parlamento aprobó el día 28 la iniciativa legislativa popular para abolir las corridas de toros en Cataluña a partir del 2012. La propuesta contó con el apoyo de todos los diputados de ERC y de ICV-EUiA, de 32 miembros de CiU y 3 del PSC. El PP y el grupo mixto votaron en contra. En total, la ILP, impulsada por la plataforma Prou! y que contaba con el apoyo de 180.000 ciudadanos, salió adelante por 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones. De los tres parlamentarios santcugatenses de la cámara, Joan Recasens y Josep Maria Balcells votaron a favor de la abolición y José Domingo votó en contra. 

La doctora santcugatenca Núria Querol, colaboradora de PROU!, Ha tenido un papel importante en todo el proceso, ya que fue una de las comparecientes en el debate parlamentario de diciembre. Querol ha mostrado muy contenta por el resultado de la votación y ha resaltado que "Ha sido el pueblo y no los políticos que ha llevado el tema a debate".

 La doctora ha recordado que hace 15 años que trabajan por la abolición y que han esperado hasta que la sociedad se ha sensibilizado."Cuando la sociedad española evolucione, también se debatirá el tema", asegura. Pero la abolición de las corridas es sólo un "primerpaso ", y también" hay que poner fin al maltrato inimaginable que sufren los toros en los encierros ", afirma.

 Sant Cugat es antitaurina desde el any2005, cuando se aprobó una moción de ERC, es el 19 º municipio en hacerlo.



Democratic. La proposta va sorgir de 180.000 ciutadans

  VIOLENCIA. El Parlament va aprovar el dia 28 la iniciativa legislativa popular per abolir les corrides de toros a Catalunya a partir del 2012. La proposta va comptar amb el suport de tots els diputats d'ERC i d'ICV-EUiA, de 32 membres de CiU i 3 del PSC. El PP i el grup mixt hi van votar en contra. En total, la ILP, impulsada per la plataforma Prou! i que comptava amb el suport de 180.000 ciutadans, va tirar endavant per 68 vots a favor, 55 en contra i 9 abstencions. Dels tres parlamentaris santcugatencs de la cambra, Joan Recasens i Josep Maria Balcells van votar a favor de l'abolició i José Domingo hi va votar en contra.  

 

nuria.al.parlament
La santcugatenca Nuria Quero!, col- laboradora de Prou!

 

La metgessa santcugatenca Núria Querol, col-laboradora de Prou!, ha tingut un paper important en tot el procés, ja que va ser una de les compareixents en el debat parlamentari del desembre. Querol s'ha mostrat molt contenta pel resultat de la votació i ha ressaltat que"ha estat el poble i no els polítics qui ha portat el tema a debat".  

La metgessa ha recordat que fa 15 anys que treballen per l'abolició i que han esperat fins que la societat s'hi ha sensibilitzat."Quan la societat espanyola evolucioni, també es debatrà el tema", assegura. Peró l'abolició de les corrides es només un "primerpas", i també "s'ha de posar fi al maltractament inimaginable que pateixen els toros en els correbous", afirma.

 Sant Cugat és antitaurina des de l'any 2005,quan es va aprovar una moció d'ERC;és el 19é municipi a fer- ho.

 

 

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (1071_19-08-2010_13_47_36.jpg)1071_19-08-2010_13_47_36.jpg 1328 kB