Condenado a 3 años de cárcel un hombre por maltratar a su ex pareja y agredir a dos agentes

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

carcel
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años y once meses de cárcel a un acusado de maltratar a su ex pareja, agredir a dos agentes que acudieron a su domicilio y aplastar con un extintor al perro de ésta de tan sólo tres meses.

Jesús F.A. se enfrentaba a 7 años y medio de prisión por un delito de lesiones, un delito de amenazas en el ámbito familiar, un delito de atentado a agentes de la autoridad, un delito de daños y un delito relativo a la protección de animales domésticos. La pena baja ahora a tres años de prisión al apreciar el tribunal las atenuantes de drogadicción y reparación del daño en los delitos de lesiones y en la falta por maltrato animal.
Además, se le condena por un delito de atentado a agente de la autoridad, por una falta de lesiones y contra el orden público. Según el fiscal, el procesado propinó a su ex novia el 3 de julio de 2009 una paliza, propinándole golpes en la cara y cabeza. Mientras la agredía, el acusado gritaba: "Te voy a matar, me lo vas a pagar con creces". La mujer logró zafarse e intentó huir por las escaleras del inmueble, pero el procesado la agarró fuertemente del pelo y la introdujo de nuevo en el domicilio. Tras ello, logró escapar y consiguió salir a la calle.
Tras ser informados de lo sucedido, dos agentes de la Policía local se personaron en el lugar. Los policías fueron objeto de expresiones vejatorias e intimidatorias por parte del procesado, quien les dirigió puñetazos y patadas. Poco antes de que llegaran, el procesado destrozó una serie de efectos de su ex pareja y golpeó a su cachorro con un extintor hasta aplastarlo, provocándole la muerte.