Congresos Internacionales “Animales de compañía, fuente de salud"

Escrito por FA.

affinity
El próximo Congreso Internacional “Animales de compañía, fuente de salud" se celebrará en Barcelona los días 30 de septiembre y 1 de Octubre. La Comisión de lucha contra la Violencia Familiar y de Género del Hospital Universitario Mútua de Terrassa, presentará su Programa de Atención Multidisciplinar a Mujeres Maltratadas y sus Animales.


Consulta el Programa aquí.
Más información aquí.

500-domestic-violence-animal-abuse-link


La Ponencia será presentada por la Dra. Núria Querol y la Sra. Anna Mulà, miembro de la Comisión de Derechos de los Animales del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

En nuestro país no existe ningún programa multidisciplinar de atención a mujeres víctimas de violencia y a sus animales, como los que ya funcionan desde hace años en EE.UU., donde los animales son incluídos en las órdenes de alejamiento en 17 Estados .
Entre un 70 y un 86% de las mujeres maltratadas cuentan episodios de maltrato a sus animales, y eso hace que puedan retrasar la huida del hogar por miedo a represalias sobre el animal o por no tener un lugar seguro donde dejarlo. El programa multidisciplinar se implantará en las próximas semanas, y será coordinado por los profesionales de la Comisión de Violencia de Género. Asimismo, contará con la colaboración de profesionales de la sanidad, veterinarios y protectoras de animales que alojarán temporalmente a los animales.
Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (1078_PROGRAMA_DEFINITIVO_CONGRESO_TERAPIAS.pdf)1078_PROGRAMA_DEFINITIVO_CONGRESO_TERAPIAS.pdf 389 kB