Recompensa de 6.000 euros por la información que permita capturar al "torturador de cachorros"

recompensa.001

Animalistas ofrecen una recompensa de 6.000 euros por la información que permita capturar al "torturador de cachorros"

Varias asociaciones animalistas ofrecen una recompensa de 6.000 euros para aquellas informaciones que conduzcan a la localización y captura del "torturador de cachorros", un individuo que torturó hasta la muerte a un perro y colgó las imágenes en Internet.

Cabe destacar que en este vídeo, el torturador aseguraba ser de Badajoz, aunque posteriormente, las investigaciones de la Policía Nacional han comprobado que las imágenes habían sido subidas la red fuera de España.

Estos 6.000 euros de la recompensa proceden del Fondo 337 que se creó tras conocerse las "terribles imágenes" que colgó el "torturador del cachorro Schnauzi", y que ha recibido aportaciones de "ciudadanos de todo el mundo que exigen la detención del torturador y justicia para Schnauzi".

Este Fondo 337 está gestionada/administrada por un equipo de cinco asociaciones españolas, que son el Grupo para el Estudio de la Violencia Hacia Humanos y Animales (Gevha), Fundación Altarriba, Asociación Animalista Libera, Justicia Animal y Sociedad Zoológica de Extremadura, según informan en nota de prensa.

Señalan que esta recompensa de 6.000 euros se ofrece a nivel internacional, y podrá ser entregada a una persona en cualquier país, y añaden que el Fondo 337 cuenta con la colaboración de grupos representantes en Europa, USA y Latinoamérica, que "se encargarán de la difusión de la recompensa en varios países, asegurándose así que la recompensa podrá ser conocida por todos y ser un incentivo más efectivo".

Recuerdan estos colectivos que la aparición del video en Internet "de la horrible tortura de Schnauzi, y la amenaza del torturador de matar a 94 cachorros más, ha iniciado un importante movimiento social en la red y ha unido a organizaciones y personas del mundo entero", por lo que ha valorado la "creciente sensibilidad de la ciudadanía y la respuesta ejemplar de condena que generan los casos de maltrato".

Así, ha considerado que "la violencia y sadismo exhibidos por este individuo podrían representar también un gran riesgo para los seres humanos", ya que según apuntan estas asociaciones, "entre el maltrato hacia los animales y el maltrato hacia las personas solo existe una pequeña línea divisoria".

Todos los interesados en obtener más información o colaborar en este fondo, pueden visitar la dirección http://www.facebook.com/fondo337

Ofrecen 6.000 euros por atrapar al asesino y torturador de perros que subió a la Red sus fechorías

recompensa.002
Distintas páginas de Internet se han hecho eco del crimen para intentar localizar a su autor. (Facebook.com)
  • Distintas asociaciones de defensa de los animales han unidos sus esfuerzos para intentar atrapar al asesino del cachorro Schnauzi.
  • La Policía sigue la pista del hombre que torturó hasta la muerte al animal y amenazó con matar 94 cachorros más.

Dintista asociaciones de defensa de los derechos de los animales han unido sus esfuerzos para ofrecer conjuntamente una recompensa de 6.000 euros para quienes proporcionen información que conduzca a la captura del asesino y torturador de perros que grabó sus fechorías y las subió a Internet, según publica Hoy.es.

Este caso causó una gran conmoción entre los internautas por la extrema crueldad de las imágenes, en la que se veía cómo un hombre torturaba hasta la muerte a un cachorro de unos dos meses, al que llamaba Schnauzi. Además amenazaba con matar a 94 cachorros más en venganza por las cacas con las que se tropezaba en la calle. El vídeo es de una crueldad extrema y conmocionó a los internautas

El torturador decía ser de Badajoz, lo que creó estupor entre los pacenses, pero luego la Policía Nacional, que le sigue la pista, informó de que el vídeo se había subido a Internet desde el extranjero.

La recompensa, que puede ser entregada a cualquier persona en España o en el extranjero, procede del Fondo 337, creado a raíz del vídeo por el Grupo para el Estudio de la Violencia Hacia Humanos y Animales (Gevha), la Fundación Altarriba, la Asociación Animalista Libera, Justicia Animal y la Sociedad Zoológica de Extremadura.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (1102_recompensa_6000_euros.jpg)1102_recompensa_6000_euros.jpg 310 kB