Imputado el casero de una finca por disparar con una carabina contra dos cachorros de perro

Escrito por Qué.

Los animales fueron hallados aún con vida por el Seprona en una fosa séptica

 imputado_por_disparar_contra_cachorros_de_perro


HUELVA, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Patrulla con base en Niebla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la imputación de un delito de maltrato de animales domésticos, al casero de una finca situada en Escacena del Campo.

Los hechos ocurrieron hace ahora unos días, en el transcurso de una de las habituales inspecciones que realizan los integrantes del Seprona en diversas fincas. En este caso se estaba haciendo una inspección de residuos, y para ello acudieron a una finca donde tenían conocimiento de la existencia de una fosa séptica. Para su sorpresa, los guardias civiles hallaron en el interior de la citada fosa a dos cachorros de perro, los cuales, a pesar de que a simple vista se observaba la presencia de algunos impactos de balines de plomo en la cabeza y cuello, aún se hallaban con vida.

Ante estos hechos, se realizó una inspección a fondo de la propiedad, hallando en un vehículo, que estaba abierto y aparcado en el interior del terreno, una carabina de aire comprimido, de la que se supo que era utilizada habitualmente por el casero de la finca. A continuación, los guardias civiles evacuaron a los cachorros al Centro de Acogida de Animales de Huelva, para que fueran tratados de sus heridas.

Días después de estos hechos, se recibió el informe veterinario del citado centro, en el que, junto a las radiografías realizadas a los dos animales, se informaba de la existencia de cinco impactos de plomo en uno de los perros, uno en la cabeza, dos en el tórax y dos en el tronco; mientras el otro cachorro presentaba un impacto en el cuello. Estos proyectiles, tuvieron que ser extraídos de forma quirúrgica.

Ante las suficientes evidencias que demostraban la existencia de un maltrato con ensañamiento a animales domésticos, los agentes buscaron al casero de la finca, un ciudadano rumano vecino de Almonte, y procedieron a su detención. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.