Sobrevivió enterrado vivo y con más de 40 perdigones en la cabeza

Escrito por GEVHA.

sobrevivio.enterrado.vivo
En una pequeña isla de Malta, un perro callejero desafió las probabilidades y milagrosamente sobrevivió a un horrible acto de crueldad hacia los animales.


Oficiales estaban investigando un caso cerca de la ciudad de Birzebbuga la semana pasada, cuando escucharon débiles susurros que provenían debajo de una tabla. Después de retirarla, descubrieron un perro enterrado vivo en la tierra hasta su cara, el hocico y las extremidades atadas, y múltiples heridas de bala en la cabeza.

El perro, una hembra, que los rescatistas la han llamado "Star", fue rescatada y trasladada a un hospital de animales donde le realizaron una cirugía de emergencia. Los médicos pudieron salvarle la vida, a pesar de tener más de 40 perdigones en su cráneo.

sobrevivio.enterrado.vivo2

El caso provocó un revuelo en Malta y ha llevado al país a revisar sus leyes sobre crueldad animal. En la actualidad, toda persona declarada culpable de abuso a los animales, se enfrenta a una pena de prisión máxima de un año.

El Departamento de Bienestar de Malta, está pidiendo al público cualquier información. Y múltiples páginas de Facebook han surgido para ayudar a encontrar el paradero del agresor y crear un fondo para pagar las facturas del veterinario.


sobrevivio.enterrado.vivo3

La crueldad animal en su máxima expresión se evidenció en Malta. Una perra, a la que se bautizó con el nombre de “Star” (estrella en español), fue enterrada viva hasta el hocico en un campo tras recibir 40 disparos de perdigones en la cabeza y ser atada, informa “Daily Mail”.

El can fue hallado por agentes de la organización Bienestar de los Animales cerca a la ciudad de Birzebbuga, cuando investigaban un caso diferente. Ellos explicaron que al oír gemidos exploraron la zona y, debajo de una tabla de madera con un tronco pesado colocado sobre ella, hallaron la terrorífica escena: una perra había sido enterrada, pero aún se encontraba con vida.

De inmediato sacaron al can a la superficie. Fue entonces que descubrieron que esta estaba peor de lo que imaginaban, pues presentaba varias heridas al haber sido atada en las cuatro patas.

“Star” fue llevada a emergencia a una veterinaria. Increíblemente, luego que los médicos lograran extirparle en una cirugía nada menos que 40 balines del cráneo, la perra sobrevivió.

Este caso ha indignado por completo la población de Malta, donde la pena máxima por crueldad animal puede llegar a un año de cárcel o una multa de 46.500 euros. Por este hecho, las autoridades estarían evaluando reformar sus leyes sobre bienestar animal, con lo cual la sanción podría ascender a los 50.000 euros. No obstante, la pena de prisión se mantendría, explica “Daily Mail”.

MÁS DE 20 PERSONAS QUIEREN CUIDAR A “STAR”

sobrevivio.enterrado.vivo4

Tras vivir un calvario, unas 20 personas se han ofrecido para hacerse cargo de la perra. Lamentablemente, debido al trauma que vivió, “Star” tendría que permanecer por un tiempo más en el Departamento de Bienestar Animal de Malta para que reciba los cuidados adecuados.

“Tenemos otros 110 perros que también pasaron por malas experiencias y necesitan un hogar, tal vez la gente los puede ayudar”, dijo uno de los trabajadores de dicho albergue.

SE UNEN PARA ENCONTRAR AL AGRESOR
Ante un evidente hecho de crueldad animal, más de 1.000 personas firmaron una petición con la finalidad de ayudar a atrapar al agresor y recolectar fondos para cubrir los gastos que empleó el veterinario que se encargó del cuidado de “Star”.

Por su parte, un joyero ofreció un bono-regalo de 250 euros como premio a quien denuncie a la persona que abusó de la perra.

Además, los terribles momentos por los que pasó “Star” traspasaron las fronteras. Mientras que algunos canadienses le enviaron una manta personalizada, la Brigada de Bomberos de Ámsterdam mandó cartas de preocupación y apoyo al can, así como a sus cuidadores temporales.