Multa conjunta de 375 euros para los 'quintos' de Torreorgaz

Escrito por HOY.

torreorogaz300
Algunos de los menores de Torreorgaz que maltrataron a una burra hasta matarla, junto a sus familiares y abogados, en los juzgados de Cáceres para declarar sobre los hechos..:HOY


La vista oral del caso protagonizado por los ‘quintos’ de Torreorgaz se ha celebrado esta mañana en el Palacio de Justicia de Cáceres. Ha durado apenas 20 minutos y ha concluido con un acuerdo entre los abogados de los once jóvenes acusados de matar a una burra durante una noche de fiesta y la Fiscalía. Estaban acusados de una falta de hurto y un delito de maltrato a animales y la acusación pública pedía una pena de 250 horas de prestaciones sociales. No se llegará a tanto, ya que el acuerdo que se ha logrado hoy en la vista con conformidad reduce los trabajos a la comunidad a 52 horas, además de una multa conjunta para el dueño de la burra de 375 euros.
“La Fiscalía considera que es un acuerdo satisfactorio y los padres también”, resumió a la salida de la comparecencia el abogado Juan María Expósito. No quiso pronunciarse sobre cómo llevarán a cabo esos trabajos sociales los jóvenes, algo por lo que también se le preguntó a las puertas de la sala de vistas a la alcaldesa de Torreorgaz. “Cuando nos comuniquen la sentencia y ésta sea firme, decidiremos en el Ayuntamiento dónde los mandamos. Será donde más interese o donde haya trabajo que hacer en el pueblo”, insistió Concepción Polo. La regidora lamentó que el nombre de Torreorgaz se haya visto manchado por un suceso como éste: “De anécdota nada, esto ha sido mala nota para el pueblo”.
El caso adquirió especial relevancia por el hecho de tratarse de menores de edad (cumplían los 17 años en 2009). Esta mañana no se ha permitido siquiera el acceso de medios informativos a la sala. Los once jóvenes estaban acusados de matar a palos a una burra cuando celebraban la fiesta de los ‘quintos’ en la madrugada del 29 al 30 de octubre.