Marcha contra la crueldad hacia los animales

Escrito por El Tribuno.

Marcha-contra-la-crueldad-hacia-los-animales
Proteccionistas pidieron la intervención del Gobierno y de la Justicia.

LAS LAJITAS FOTOGRAFIA DEL VIDEO QUE MUESTRA EL ATAQUE MORTAL AL PERRO

Directivos y miembros de la Asociación Protectora de Animales, APAN Salta manifestaron su preocupación por el terrible acto de crueldad animal acontecido en Las Lajitas, y solicitaron la intervención del intendente de Las Lajitas, Antonio Fermani; del juez de Metán, Mario Dilascio; y del gobernador Juan Manuel Urtubey, para que el o los responsables no queden impunes.

Esta tarde a las 18,30 se realizará una marcha para generar conciencia en la población, sobre la necesidad de que se respeten los derechos de los animales y para erradicar los actos de crueldad que se ejercen contra ellos. La semana pasada, un video expuesto en una red social, mostraba a un joven apuñalando a un cachorro indefenso, que pendía colgado de un árbol, mientras otras personas que estaban en el lugar festejaban el hecho incentivando a ejercer aún más saña contra el animal.

Este acto inexplicable causó indignación y generó una masiva reacción de personas de diversas partes del mundo que piden que, de una vez por todas, se ponga fin a este tipo de prácticas a través de la efectiva aplicación de las leyes vigentes.

“Exigimos castigo para el responsable y sus cómplices por este hecho cruel ocurrido en Las Lajitas. El video de prueba, filmado por los partícipes del delito fue subido a Internet y el suceso quedó a la vista de todo el mundo”, manifestaron en APAN.

Asociaciones proteccionistas de Salta, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, La Rioja, Mendoza; y de México, España, Suecia, Colombia, EE.UU., Francia y Alemania, entre otros países, expresaron su repudio por el hecho y manifestaron su esperanza, de que el autor y los partícipes de ese acto de crueldad extrema, sean alcanzados por la ley penal.