Torturan a perrita y la dejan ciega

Escrito por Dep. técnico.

Imagen_2_8_1 
En el Código Penal de Tamaulipas no está tipificado el delito de crueldad contra los animales, por lo que se dan casos de tortura contra perros, gatos y otras mascotas, sin que se pueda hacer mucho al respecto.
 
NUEVO LAREDO.- Uno de esos casos se descubrió el martes por la tarde, cuando se recibió una llamada telefónica en Protección Civil, reportando que una perra estaba tirada en el crucero de avenida Degollado y calle Canales del sector centro, mostrando huellas de haber sido atormentada, ya que sangraba de varias partes.

 

El personal acudió y encontró al animal severamente lesionado por alguien que se "divirtió" lastimando sus genitales con algún pedazo de metal o de madera, ya que la perra estaba prácticamente violada.

Y no se conformaron con eso, pues también le sacaron los ojos, y con el dolor que sufría, además de estar ciega, la hembra tiraba mordiscos cuando alguien se quería acercar a ayudarle.

Los elementos de Protección Civil reportaron el caso a la Protectora de Animales, que envió a dos personas para que le aplicaran un tranquilizante al animal y se lo llevaran, y analizar si la podían curar o la sacrificarían para que deje de sufrir.


Más información: http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=271497