Torturaban a los animales de las casas que decidían robar

Escrito por ABC.


Matar a los animales domésticos de las casas rurales que iban a desvalijar, en algunos casos ahogándolos y en otros rociándolos con ácido o disolvente, era el «entretenimiento» de J.A.A.R., I.J.G. y J.M., tres vecinos de Los Palacios y Villafranca a quienes la Guardia Civil interceptó cuando transportaban un coche cargado con el producto de parte de los once robos que les han sido imputados, seis de ellos cometidos en una misma noche. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del juez, que los dejó en libertad con cargos.



El incremento de los robos en casas rurales del término de Los Palacios y Villafranca hizo que la Guardia Civl, en colaboración con la Policía Local, montara un dispositivo tendente a la localización de los presunto autores de los asaltos. Fue así cómo, durante una vigilancia nocturna, la Benemérita localizó un turismo de color blanco ocupado por tres individuos, en el que advirtieron que iba sobrecargado en su parte trasera.

Tras darle el alto para comprobar la carga sospechosa, los gentes encontraron en el interior del turismo cables, tuberías de cobre con signos de haber sido arrancadas recientemente, grifos, lámparas, radiales, una cizalla, llaves grifas, y una palanca de uña, además de bebidas alcohólicas abiertas, lo que hizo que los agentes decidieran investigar su procedencia.

Los tres ocupantes del vehículo no pudieron justificar la procedencia de los objetos encontrados, de modo que el Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Palacios procedió a comprobar las denuncias interpuestas por robos. Una vez puestos en contacto con los denunciantes, los agentes consiguieron esclarecer un total de once denuncias, todas con el mismo «modus operandi», en el que se incluía el brutal maltrato a los animales de las casas asaltadas, lo que incluía matar a los gatos ahogándolos y rociar con ácido a las aves.

Noticia original aquí