Violencia humana inicia con maltrato animal: darán pláticas en Psicología

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

abuso-animales-1

Con el propósito de dar un amplio panorama del maltrato animal y como factor precursor de la violencia humana, este 25 de abril, se desarrollará el ciclo de conferencias ‘Violencia familiar, humanos y no humanos la sufren y ella impacta negativamente a la sociedad’.

 

Las pláticas serán gratuitas y se impartirán a las 11 de la mañana, en el auditorio de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) por la doctora Núria Querol de la Universidad de Barcelona.

Durante varios años, Núria Querol a través de sus investigaciones ha confirmado que el comienzo y la frecuencia de la crueldad hacia los animales constituyen una oportunidad de explorar cuál es la influencia, sugerir soluciones al problema e impulsar una estrategia de prevención.

Sus recientes estudios reflejan que este comportamiento en contra de los animales podría ser el detonante y generador de una violencia hacia los humanos.

La ponencia ‘Violencia familiar, humanos y no humanos la sufren y ella impacta negativamente a la sociedad’, se ha impartido en varias partes del país gracias a que la criminóloga fue invitada por el gobierno del Distrito Federal para abordar este alarmante fenómeno.

Núria Querol no es la primera vez que visita México, en 2011 fue una pieza fundamental para que fuera impulsada la ley en la que se tipificaba el maltrato animal como un delito en el DF.

Vendrá a Zacatecas gracias a la invitación del diputado con licencia Jorge Álvarez Máynez; el evento se realizará en coordinación con El Muro, asociación civil dedicada a disminuir los índices de violencia a través de campañas de protección animal.

En este ciclo de conferencias también se tendrá la presencia del presidente de la Asociación Mexicana por los derechos de los Animales (Amedea) Gustavo Larios.