Aprueban Ley de Protección a los Animales en San Luis Potosí

Escrito por Rotativo.

san.luis.potosi.jpg

El resto de los legisladores, como Juan Manuel Segovia, presidente de la Comisión de Justicia, aseguró que las cifras presentadas son delicadas y evidencian la relación entre los actos de violencia hacia los animales y los seres humanos.

 

San Luis Potosí, 2 May. (Notimex).- Entre porras a favor del Congreso estatal, los integrantes de la LX Legislatura aprobaron la iniciativa presentada el pasado 8 de octubre para crear la Ley estatal de Protección a los Animales para el estado de San Luis Potosí.

En la iniciativa, presentada por el diputado Alejandro Lozano, se contemplan sanciones contra quienes atenten contra la integridad de los animales, con castigos de 3 meses a un año de prisión a quien lo haga.

Además se impone inhabilitación hasta por un año, en caso de que quien cometa el abuso sea algún profesional como un médico veterinario o similar, así como una multa de hasta 100 días de salario mínimo.

Entre los motivos que expuso el legislador, está el que de acuerdo a organizaciones internacionales, más del 60 por ciento de los asesinos y violadores comenzaron su comportamiento delictivo con agresiones hacia perros u otros animales, por lo que indicó necesario que una ley de este tipo se incluyera en el Código Penal.

“Lo que queremos es detectar un comportamiento delictivo en las personas a tiempo, evitando que se continúen presentando situaciones de violencia, a lo que se suma el hecho de que el maltrato en contra de cualquier ser vivo, debe ser inadmisible”, declaró ante el Pleno del Congreso.

El resto de los legisladores, como Juan Manuel Segovia, presidente de la Comisión de Justicia, aseguró que las cifras presentadas son delicadas y evidencian la relación entre los actos de violencia hacia los animales y los seres humanos.

“Son miles de animales que son golpeados, quemados, abandonados, entonces es necesario que como sociedad se haga algo para frenar estos abusos cometidos en contra de animales”, declaró.

Otras de las participaciones en tribuna para la aprobación de esta iniciativa de ley, fueron los diputados Ruth Tiscareño, quien pidió que incluso de incrementarán las penas.

Marianela Villanueva Ponce hizo un llamado para trabajar con los padres de familia y la educación que dan a sus hijos respecto al trato con los animales, pues aseguró que son conductas que se transmiten, así como Crisógono Sánchez Lara y Miguel Maza también a favor.

En la votación estuvieron presentes representantes de distintas organizaciones protectoras de animales.

 

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (1323_Iniciativa_Maltrato_Animal.pdf)1323_Iniciativa_Maltrato_Animal.pdf 61 kB