Presentan proyecto contra el maltrato animal y aseguran que “permite ir detectando casos de violencia intrafamiliar”

Escrito por La Plata noticias.

La Diputada Provincial por el Frente para la Victoria, Valeria Amendolara, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9) habló sobre la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados y que se basa en el maltrato animal.



amendolara-468x351

Al respecto, dijo: “Estamos convencidos que el proyecto está relacionado con la violencia general, hay muchos casos de violencia intrafamiliar que se da a través de la violencia con los animales”.

En ese aspecto, señaló que “estamos con la presentación de un proyecto de ley que tiene como objetivo central la educación y el trabajo para la  prevención contra el maltrato animal”.  Además advirtió que “creemos por nuestra experiencia y estudios, que no son hechos aislados sino que son múltiplos y cotidianos”.

Por otro lado, manifestó que “el proyecto busca incorporar contenidos sobre esta temática en la currícula escolar, a través de talleres en diferentes años, ya que creemos que en la niñez se incorporan los contenidos”.

A su vez, expresó que “estoy convencida que trabajar sobre estos contenidos habilita la discusión y concientización de violencia en general, estamos viviendo en una sociedad violenta y esa violencia se observa en distintas lugares y maneras”.

Para finalizar la entrevista en Radio La Plata (FM 90.9) Amendolara manifestó que “en esta temática no hay dos bandos, vamos a llevar la discusión a la Cámara de Diputados y esperemos que se pueda avanzar y también mejorar”.