Tres detenidos por una pelea de perros clandestina

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

La Patrulla de Medio Ambiente de la Policía Local de San Roque detuvo el pasado martes a tres individuos en la barriada de La Colonia por ser presuntos organizadores de una pelea a muerte entre canes.
san roque

Un boxer macho se recupera de varias mordeduras en la Protectora de Animales del Campo de Gibraltar
E. CORREA

san roque. La Patrulla de Medio Ambiente de la Policía Local de San Roque detuvo el pasado martes a tres individuos en la barriada de La Colonia por ser presuntos organizadores de una pelea a muerte entre canes.

Según ha podido saber este diario los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de San Roque acudieron tras recibir el aviso de un vecino que había sido advertido con antelación de la organización de estas apuestas. Raúl González Olmo es miembro de la asociación en defensa de los animales Prodean Campo de Gibraltar y elogió la labor realizada por los agentes y por los dos vigilantes desplegados en las barriadas de Campamento y Puente Mayorga.

El denunciante, vecino de Campamento, explicó ayer que durante dos semanas vigiló la zona para comprobar que este tipo de peleas orquestadas seguían produciéndose. "Tengo que agradecer el apoyo de los dos vigilantes que en todo momento me apoyaron y fueron los que dieron cuenta a la Policía Local y la Guardia Civil de la pelea organizada en la mañana del martes pasado", recalcó.

No obstante, Raúl González aseguró que cuando los agentes irrumpieron en la casa donde se celebraba la pelea encontraron a siete individuos jóvenes. "La gente apuesta y supongo que este tipo de ritos seguirán celebrándose si no se actúa rápido", añadió.

Por otra parte, el concejal de Seguridad Ciudadana de San Roque, Miguel Núñez, afirmó los hechos y argumentó que "el perro localizado estaba destrozado. Se identificó a tres de los individuos, fueron detenidos y puestos a disposición judicial". Asimismo, el edil valoró la buena intervención policial: "La patrulla de Medio Ambiente de la Policía Local los cogió in fraganti". Un episodio similar fue abortado por los mismos agentes hace meses, en este caso en San Roque. Por último el miembro de Prodean rogó a los Ayuntamientos que vigilen este tipo de delitos que se repiten por toda la comarca