Denunciado por abrasar con agua hirviendo a un perro callejero

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

La asociación Pro Derechos de los Animales ha actuado contra un churrero del mercado y cree que la multa puede llegar a los 10.000 euros
Denunciado por abrasar con agua hirviendo a un perro callejero
La asociación Pro Derechos de los Animales ha actuado contra un churrero del mercado y cree que la multa puede llegar a los 10.000 euros

algeciras. La asociación Pro Derechos de los Animales (Prodeam) presentó ayer en el juzgado una denuncia contra una churrería del mercado Ingeniero Torroja. A un trabajador de la misma acusan de maltratar a un perro vagabundo.

Los hechos, según relataron desde la asociación y confirmaron testigos presenciales, ocurrieron poco después de las diez de la mañana. El perro pasó cerca del puesto y el trabajador le echó agua hirviendo. El animal tiene abrasado el lomo y dos calvas considerables, pero sigue vivo.

La zona estaba muy frecuentada a esa hora y los comentarios no tardaron en proliferar. Nadie justificaba la actuación del churrero y la mayoría reprochó su conducta.

Carmen Ardila, presidenta del colectivo, destacó que el presunto infractor se enfrenta a una sanción que podría llegar a los diez mil euros.

 


 

el dueño del animal corrobora su afirmación
El churrero acusado de maltratar a un perro asegura que es inocente

algeciras. El propietario de la churrería Carlos, del mercado Ingeniero Torroja, aseguró ayer que es rotundamente falso que arrojara agua hirviendo a un perro, unos presuntos hechos por los que fue denunciado por la Asociación Pro Derechos de los Animales.

C.V.R. sólo admite que le echó agua al perro, porque estaba haciendo sus necesidades al lado de su establecimiento, pero añade que era agua fría, que el animal está perfectamente y que la citada asociación "ha buscado testigos falsos" para inculparle. Además, afirma que fue a La Línea a ver a la presidenta de la asociación, porque ella le citó allí, y que no le recibió. "

El propietario del perro corrobora la versión del churrero. "Ha debido ser un malentendido, porque no le ha pasado nada", indicó J.M.B.F.