Detenido en Madrid por asestar diez puñaladas a su perro

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

Detenido en Madrid por asestar diez puñaladas a su perro El presunto agresor, un hombre de 36 años, habría propinado algún golpe a su mascota, que reaccionó mordiéndolo. Fue entonces cuando decidió apuñalarle
 
EDICIÓN IMPRESA - Sucesos
Detenido en Madrid por asestar diez puñaladas a su perro
 
El presunto agresor, un hombre de 36 años, habría propinado algún golpe a su mascota, que reaccionó mordiéndolo. Fue entonces cuando decidió apuñalarle
 

ABC

MADRID. Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) detuvieron a una persona por su presunta implicación en un delito relativo a la protección de animales, por el que se le acusa de haber asestado diez puñaladas a su perro.

El hecho se conoció a través de la Sociedad Amnistía Animal, que avisó a la Patrulla del Seprona para que se trasladara al lugar donde se había producido el suceso. Los agentes quedaron sorprendidos al comprobar que un perro, cruce de pastor alemán, presentaba diversas puñaladas distribuidas por todo su cuerpo. Ante el mal estado del can, los efectivos del cuerpo lo trasladaron a un centro veterinario.

Los guardias detuvieron al dueño del animal por su presunta autoría en la agresión. Al parecer, el implicado, de 36 años y que responde a las iniciales C. J. V. R. , propinó algún golpe al perro mientras estaba jugando con él, ante lo cual éste reaccionó mordiéndole. Fue entonces cuando el amo asestó las diez puñaladas que dejaron al perro malherido.

Un perro agresor

Otro perro fue protagonista ayer de un suceso, esta vez en Sevilla. Cristine C, de 27 años y con tres detenciones, fue detenida como presunta autora de un robo con intimidación, en el que habría utilizado a su perro. Los hechos se produjeron en la tarde del miércoles, cuando la Policía se desplazó al lugar donde una mujer se encontraba agrediendo a varios transeúntes. Una vez en el lugar, comprobaron como la detenida había intentado momentos antes sustraer a un ciudadano alemán su cámara de fotos, forcejeando con él y causándole lesiones leves. Al no lograr arrebatársela, le amenazó con que su perro le atacaría. Y, de hecho, llegó a morderle.
 

 

9/11/2005

Amnistia Animal Comunidad de Madrid ha presentado denuncia ante el SEPRONA contra J.C.V por apuñalar a su perro en diez ocasiones.

Los hechos ocurrieron del día 14 de octubre del corriente. En el Centro Asistencial Veterinario Surbatán nos llamo para denunciar que recibieron una llamada de un propietario que admite haber apuñalado a su perro y que el animal se encuentra mal. Deciden enviar a una ambulancia “SEVEMUR” para asistir urgentemente al animal en el propio domicilio, allí de nuevo al propietario admite haber apuñalado al perro porque según el, le había mordido.

Una vez trasladado el animal al la cínica veterinaria, se diagnostican 10 puñaladas y se somete al animal a una cirugía para poder salvarle la vida. El propietario ha renunciado al animal, y en estos momentos se recupera en una sociedad protectora de animales.

Amnistía Animal se personara como acusación particular en este caso, ya que está tipificado como delito en el Código Penal, y se solicitará para el propietario del perro la pena máxima: un año de cárcel.

Desde Amnistía Aniamal queremos dar las gracias tanto al Centro Asistencial Veterinario Surbatán como a "SEVEMUR" por su total colaboración en esta denuncia.