Denuncian el maltrato a un perro en una balsa de riego

Apenas 3 meses después de que la asociación protectora de animales Acógenos de Cabra pusiera en conocimiento de la Guardia Civil la existencia de al menos 15 restos de animales y 3 perros vivos en una balsa de riego situada en un paraje entre los cortijos de Los Naranjos y Mataosos en la linde de los términos municipales de Lucena y Cabra, los hechos han vuelto a repetirse por tercera vez.

CABRA

Denuncian el maltrato a un perro en una balsa de riego

• JOSE MORENO (05/01/2006)

Tras la puesta en conocimiento de dos casos los pasados días 8 y 22 de octubre, el pasado lunes miembros de esta protectora egabrense rescataron un perro pastor alemán en un estado lamentable en esa misma balsa, que continúa sin la existencia de una valla.

El animal fue rescatado con dificultad de una balsa de enormes dimensiones y gran profundidad, que, forrada totalmente por un aislante plástico, almacenaba ya al menos un metro de agua. El hecho fue comunicado de nuevo a la Guardia Civil, después de tener conocimiento de lo sucedido por un lugareño, según explicaba a este periódico un socio de Acógenos. El animal fue llevado por la protectora a un veterinario.