La barbarie humana no tiene límites

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

Un ser que no pedía nada: comía sobras, bebía en charcos, dormía en baldíos, quizás ladraba mucho, quizás reaccionaba cuando lo apedreaban...
 
La barbarie humana no tiene límites
(Por Asociación protectora de Animales)


Habíamos pensado que sería un fin de año con mayores logros, que podríamos compartir una mensaje de esperanza frente a tanto desamparo, que el esfuerzo y la lucha del año ppdo. habían servido para despertar más solidaridad, pero encontramos (nuevamente) manos oscuras y tenebrosas que sin piedad por el dolor ajeno cometieron la atrocidad de terminar con la vida de un ser vivo.

Un ser que no pedía nada: comía sobras, bebía en charcos, dormía en baldíos, quizás ladraba mucho, quizás reaccionaba cuando lo apedreaban...

Era sólo un perro, un perro que hoy no tenía dueño (pero que antes sí lo tuvo). Un dueño irresponsable. Un dueño que lo abandonó y al hacerlo, lo condenó a esta muerte.

Pero quienes lo mataron conviven con nosotros, circulan con nosotros, trabajan con nosotros... Estas personas (si se las puede llamas así) DEBEN SER DENUNCIADAS, son un peligro social, hoy matan un perro, mañana matarán dos y después ¿qué harán? ¿Qué puede llevar a un ser humano cometer estos actos de salvajismo, ¿tanto odio llevan en el corazón?

A esta persona anónima que cometió este asesinato, le decimos que el odio sólo se revierte con AMOR no con más odio ni cobardía, ni ensañándose con animales indefensos. Por favor, tenemos que involucrarnos. No dejemos que convivan con nosotros estos inadaptados. Erradiquemos el "no te metás". LA ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES se sobrepone al dolor e impotencia y renueva su compromiso por la protección de los animales bregando por una comunidad donde sus derechos sean respetados.