Acusan a Niños de Quemar Gatos Vivos

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

Una cruel diversión tienen grupos de jóvenes de diversos sectores de Antofagasta, que consiste en quemar a gatos vivos, que corren despavoridos por los techos durante la noche.

http://www.chile.cl/tpl/articulo/detalle/masnotas.tpl?cod_articulo=72642

Acusan a Niños de Quemar Gatos Vivos

 
 
Una cruel diversión tienen grupos de jóvenes de diversos sectores de Antofagasta, que consiste en quemar a gatos vivos, que corren despavoridos por los techos durante la noche.
Además de ser una macabra práctica, implica un peligro para las viviendas, dado que puede ocasionar un siniestro ante la desesperación de los animales.
El veterinario Sergio Estay comentó que ha recibido diversas denuncias sobre este tipo de salvaje maltrato animal, que estaría ocurriendo sobre todo en la población El Golf y Peñablanca.
El profesional fue alertado sobre estos hechos por vecinos que presenciaron este cruel juego, por lo que llamó a denunciar a quienes atentan contra los animales.
Precisó que este tipo de actos reviste una horrible muerte al animal, además de poner en riesgo las viviendas y familias que residen en éstas, porque al huir sin control pueden tomar contacto con materiales de combustión rápida.
También dijo que desde hace un tiempo a la fecha tiene información de un envenenamiento masivo de gatos que estarían recibiendo un mortal cóctel tóxico, con casos desde el Club Hípico por el norte hasta calle Paraguay por el sur.
Advirtió que unos estudiantes en práctica que trabajaron en su consulta, hallaron una albóndiga de carne en cuyo interior había una sustancia roja, que sería una carnada fatal.
En este sentido, lo más probable es que este cóctel sea un veneno de origen peruano que expenden en ferias de la ciudad en forma clandestina, dado que está prohibida su comercialización.
A ello sumó que en su consulta ha recibido cinco felinos envenenados, de los cuales sólo logró salvar a uno, pues los efectos son rápidos y agresivos.
Estay indicó que en Antofagasta está en pleno proceso de formación un colegio de veterinarios, que entre otras medidas, buscará asesoría legal para emprender acciones en tribunales contra quienes caigan en conductas de maltrato y crueldad animal.
Lo anterior, porque además de estos dos hechos, tienen conocimiento de particulares que se lucran ofreciendo sus servicios para matar perros vagos e incluso con dueño.
Según algunos antecedentes, detrás de la cruel diversión de "quemar" gatos están grupos de jóvenes, quienes bajo los efectos de las drogas y alcohol atentan contra estos animales.
Una situación parecida denunció hace algunos meses "El Mercurio de Antofagasta" cuando recogió testimonios de vecinos que encontraron a perros mutilados por drogadictos en el sector norte de Antofagasta.
Estos sujetos realizaban cortes en las extremidades de canes callejeros, que quedaban en la calle con sus graves heridas, sin ninguna posibilidad de recuperación en algunos casos.