La Protectora denuncia la muerte de cuatro perros apaleados en A Croa

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

Sociedad Protectora de Animales denunció la muerte de cuatro perros en una finca cerrada de A Croa, apaleados por dos individuos ebrios, que los golpearon con una pala. Tres de ellos murieron al instante como consecuencia de los golpes y el otro fue sacrificado debido al estado en el que se encontraba.
 

La Protectora denuncia la muerte de cuatro perros apaleados en A Croa

Calleja reclama medidas contra los autores, que golpearon a los animales con una pala

Críticas a un policía que le dijo a la propietaria que los enterrara con cal viva


Autor de la imagen: ÓSCAR CELA
Publicidad <A href="http://ad.es.doubleclick.net/click%3Bh=v5|337a|3|0|%2a|u%3B25315633%3B0-0%3B0%3B12458814%3B496-200|200%3B14518089|14535985|1%3B%3B%7Esscs%3D%3fhttp%3A%2F%2Fwww.ingdirect.es/track/tracker.asp?medio=ZETA&amp;cod=DE466" target=_blank></A>

 

(Lugar: la voz | lugo)

?a Sociedad Protectora de Animales denunció la muerte de cuatro perros en una finca cerrada de A Croa, apaleados por dos individuos ebrios, que los golpearon con una pala. Tres de ellos murieron al instante como consecuencia de los golpes y el otro fue sacrificado debido al estado en el que se encontraba.

Según el presidente de la Protectora, Javier Calleja, testigos presenciales vieron a los dos jóvenes golpear a los animales, que se encontraban atados. También dio cuenta de que cuando la propietaria llamó a la policía le comunicaron que tenía que desplazarse a comisaría a interponer la denuncia. Criticó que un funcionario policial, cuando la dueña le preguntó qué podía hacer con los animales muertos, su interlocutor le contestó que cavara un agujero y que los enterrara con cal viva, cuando esta práctica está totalmente prohibida.

La Protectora remitió el informe elaborado sobre los hechos al alcalde de Lugo; al subdelegado del Gobierno; al Seprona y al propio gabinete jurídico de la Delegación de Medio Ambiente de la Xunta. Calleja instó a los testigos del apaleamiento de los canes a que lo denuncia para castigar a los culpable. «Los individuos que han perpetrado la matanza de estos animales indefensos no merecen ser encubiertos por ningún ciudadano que conozca de primera mano hechos muy graves que hoy han tenido que padecer y pagar con su vida unos animales, pero que mañana pueden repetirse con seres humanos».

Cierra el albergue

La Protectora de Animales suspenderá las adopciones y las visitas desde el sábado y hasta el domingo 5 de febrero. Durante esos días efectuarán la desparasitación y la vacunación de los 350 perros que están acogidos en el albergue.

Calleja puntualizó que la medida la toman por razones exclusivamente relacionadas con la prevención y para una adecuada atención a los animales albergados. Apuntó que ya habían tenido que adoptarla en otras dos ocasiones debido a la masificación de las instalaciones.

Quienes deseen adoptar un perro durante los días que dure la campaña de vacunación podrán hacer reservas a través de la página web de la Protectora de Animales, que incluye fotos y características de los canes. El albergue recuperará la normalidad el domingo día 6 de febrero, según Calleja.

Manifiesta tu apoyo a la aplicación del Código Penal en este caso de maltrato: http://www.protectoralugo.org/contacto.html