La Policía se topa en la calle con una pelea de gallos y con 30 mirones

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

gallo.001

 

Una patrulla de la Policía Local observó en la tarde del miércoles, a las 17.10 horas, en un callejón de la calle Campoamor (en el barrio L'Amistad) a un grupo de 30 personas situadas en círculo «en un evidente estado de excitación», explicaron. Los agentes se acercaron y comprobaron que allí mismo se estaba celebrando una pelea de gallos, que eran jaleados por los presentes. http://www.20minutos.es/noticia/113691/0/pelea/gallos/mirones/
La Policía se topa en la calle con una pelea de gallos y con 30 mirones
D. G. 28.04.2006
La Policía se topa en la calle con una pelea de gallos y con 30 mirones

Uno de los cuatro gallos requisados por los agentes.

 
 
Una patrulla de la Policía Local observó en la tarde del miércoles, a las 17.10 horas, en un callejón de la calle Campoamor (en el barrio L’Amistad) a un grupo de 30 personas situadas en círculo «en un evidente estado de excitación», explicaron. Los agentes se acercaron y comprobaron que allí mismo se estaba celebrando una pelea de gallos, que eran jaleados por los presentes.

 

Requisan las cuatro aves

El animado público intentó ocultar a los cuatro animales aunque, con ayuda de otros agentes, la patrulla pudo al fin localizarlos. Las peleas de gallos son ilegales en España, excepto en Canarias.

Un hombre, que dijo ser el propietario de las aves, aseguró a los agentes que ese mismo día, por la mañana, los había comprado en Cádiz por 4.200 euros.

La Policía Local lo identificó para dar cuenta al juez de guardia y requisó los gallos, que fueron puestos a disposición del Ayuntamiento de Valencia.

Dinos

... si has visto peleas de gallos

Cuéntanoslo en...

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo: Xàtiva, 15, 4.º, 46002. Valencia.

O en www.20minutos.es


 

 
 
 
 
 
 
 
La policía sorprende a 30 vecinos mientras celebraban una pelea de gallos en Valencia
 
Los agentes decomisaron cuatro animales y su dueño se enfrenta a un posible delito por maltrato
 
Una escena propia de otros tiempos fue la que encontró este miércoles una patrulla de la Policía Local en una plaza de la calle Campoamor, en el barrio de la Amistad. Los agentes interrumpieron una pelea ilegal de gallos, observada por unas treinta personas. Los animales fueron decomisados de inmediato.
gallo.001
Uno de los gallos decomisados.
 
 
 
 
 
 
=0 &&(navigator.userAgent.indexOf("Windows 95")>=0 || navigator.userAgent.indexOf("Windows 98")>=0 || navigator.userAgent.indexOf("Windows NT")>=0)){document.write(" n"); document.write("on error resume next n"); document.write("plug =(IsObject(CreateObject("ShockwaveFlash.ShockwaveFlash.6")))n"); document.write("]]> // --> //
Cuatro gallos de pelea recién llegados de Cádiz y un grupo de unas treinta personas en un “evidente estado de excitación”. Esa es la escena que encontró este miércoles por la tarde una patrulla de la Policía Local del distrito de Exposición que pasaba por la calle Campoamor, en el barrio de la Amistad. En una plaza interior de un enorme bloque de viviendas, se desarrollaba una pelea propia de otras épocas.

Los funcionarios acabaron de inmediato con el enfrentamiento de los animales y se los llevaron al refugio municipal de Benimàmet, donde quedará en poder de la sección de Zoonosis a la espera de que se resuelva el expediente. La sanción, explicó un portavoz de la Policía Local, está tipificada como grave por la Ley de Protección Animal, aunque la reforma del Código Penal también puede suponer que se considere un posible delito, con una pena entre los seis meses aun año de cárcel.

En el mismo barrio, la Policía Local decomisó el pasado marzo 53 palomos deportivos, por un valor de 12.000 euros. Fuentes vecinales indicaron que la mayoría de este tipo de sucesos se concentra en dos bloques de viviendas sociales, construidas en los años 50 después de la riada, entre las calles Campoamor, Santos Justo y Pastor, República Argentina y Yecla.

No quieren jardines
Las mismas fuentes apuntaron que los residentes desecharon ya hace años la petición al Ayuntamiento de habilitar jardines en las plazas interiores de estas fincas. "Esos terrenos deberían servir para eso, aunque a nadie le interesa un parque en un sitio donde no se puede pasar".

La plaza donde se produjo el decomiso está jalonada con frecuencia por chatarra y coches abandonados. La patrulla de la Policía Local, tras comprobar la pelea ilegal de gallos, pidió refuerzos, debido a que algunos de los presentes intentaron ocultar los animales

Comprados en Cádiz
Uno de los individuos que se encontraba en la plaza se identificó como propietario de los animales decomisados, según el comunicado policial, e informó a los agentes de que los había comprado en Cádiz por 4.200 euros.

Esta persona fue identificada, a efectos de dar cuenta de los hechos a la autoridad judicial. El pasado 11 de marzo se produjo el último de los precedentes en decomisos de gallos de pelea en Valencia. Sucedió en el barrio de Nazaret, donde la policía encontró un criadero de estos animales, con 28 ejemplares dispuestos en sus jaulas. El dueño de la vivienda retiró de inmediato los gallos del corral, situado en la calle Manuel Carboneres, según indicaron ayer las mismas fuentes.

Según indicaron algunos vecinos del barrio a este periódico, los barrenderos de la contrata municipal "ni se atreven a entrar en esa plaza y callejones, por lo que la acumulación de basura es tremenda".

Dos veces al año la Policía dispone de varias grúas para llevarse chatarra y coches abandonados. La retirada se hace "con protección policial porque de otra manera sería imposible", para subrayar así la marginalidad en esta parte de la Amistad.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.