Identifican a responsables de muerte de gato en mechoneo

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

Como estudiantes del segundo año de Ingeniería Civil Plan Común de la Universidad de Antofagasta, cuyas identidades son mantenidas en reserva en el sumario interno de esa casa de estudios superiores, fueron identificados los autores del mechoneo que incorporó la muerte de un gato en esta misma institución. Identifican a responsables de muerte de gato en mechoneo
Viernes 28 de Abril de 2006
15:30 
El Mercurio en Internet

ANTOFAGASTA.- Como estudiantes del segundo año de Ingeniería Civil Plan Común de la Universidad de Antofagasta, cuyas identidades son mantenidas en reserva en el sumario interno de esa casa de estudios superiores, fueron identificados los autores del mechoneo que incorporó la muerte de un gato en esta misma institución.

La información fue confirmada por el doctor en biología de la Universidad de Antofagasta, Carlos Guerra, quien actúa como fiscal en la investigación interna iniciada luego que este hecho causara un fuerte impacto en la opinión pública nacional, por la violencia con que actuaron los universitarios durante el recibimiento a los alumnos de primer año.

Según antecedentes preliminares recogidos por radio Digital FM, se logró establecer que el gato que apareció en una fotografía pendiendo de su cuello durante el mechoneo de Ingeniería Civil de la UA, habría muerto con anterioridad.

Sin embargo, en esta situación aún no se descarta que antes los mismos universitarios involucrados de segundo año de Ingeniería Plan Común de la Universidad de Antofagasta, hayan dado muerte al felino para incorporarlo a la salvaje actividad de recibimiento de sus nuevos compañeros.

Según se conoció los jóvenes estudiantes de ingeniería ya estarían plenamente identificados, por lo que se espera que el Doctor Carlos Guerra concluya el sumario respectivo, que podría incluso significar la expulsión de los responsables.

Pero, lo complicado es que se sospecha que los involucrados puedan ser todos los presentes en dicha actividad, cuyo número alcanzaría a los 80 estudiantes, aspecto que haría difícil la medida de expulsión.