Menores imputados por varios delitos

menores.imputadosla Guardia Civil hizo pública ayer las imputaciones realizadas a cuatro menores de edad y vecinos de Arico por la comisión de actos delictivos tales como daños al mobiliario urbano, propiedad privada, desórdenes públicos, lesiones y maltrato de animales domésticos http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/88821/
Chicos de Arico pegan a niños y causan destrozos para grabarlo
Los menores exhibían las imágenes de los actos delictivos en Internet

Una de las secuencias filmadas por los menores ariqueros. / DA

T.F.D.
Santa Cruz

Un nuevo caso en Arico parece confirmar que en parte de la juventud tinerfeña ha calado la moda de generar violencia para luego exhibirla a través de grabaciones realizadas con sus teléfonos móviles. Tras los episodios acaecidos en el barrio santacrucero de Ofra, en un centro educativo de Tejina y en una vía pública del Puerto de la Cruz, la Guardia Civil hizo pública ayer las imputaciones realizadas a cuatro menores de edad y vecinos de Arico por la comisión de actos delictivos tales como daños al mobiliario urbano, propiedad privada, desórdenes públicos, lesiones y maltrato de animales domésticos, según datos facilitados por la Oficina de Comunicación de la Comandancia provincial del Instituto Armado. Las pruebas esgrimidas por los funcionarios son las propias imágenes captadas por los chicos mientras rompían farolas, apaleaban perros o propinaban golpes a un niño más pequeño.

Fueron efectivos del Puesto de Granadilla de Abona los que practicaron el servicio que implica a los cuatro chicos, todos ellos menores de edad y vecinos del barrio de El Río (término municipal de Arico).

Dos de los implicados tienen 15 años, otro 14 y el restante 16, y en concreto se les acusa de grabar con una cámara de video sus propios comportamientos incívicos, para posteriormente -y aderezado con un montaje musical- exhibir sus andanzas en una página web que llevaba por título El Río sin ley", cual remedo de las tan publicitadas imágenes grabadas por una pandilla de Ofra.

Tal y como recoge el comunicado de la Comandancia provincial, en ese vídeo de los ariqueros "queda constancia videográfica de varios hechos delictivos que se cometieron en dicho barrio. Volcado de contenedores de basura, rotura de cristales de vehículos, de puertas de vecinos, pintadas en las paredes, golpes a un menor, el maltrato de un gato que fue arrojado desde una azotea, rotura de farolas, etc".

Los agentes de la Guardia Civil recibieron la confidencia de la existencia de esa página y después de su visionado identificaron a sus protagonistas.

De estos hechos se dio cuenta a la Fiscalía de Menores para que actúe en consecuencia.

Antecedentes

Resulta evidente que los chicos de Arico se inspiraron en los de Ofra, aunque lo filmado por los santacruceros es de mayor gravedad.

También hay que recordar a los menores que apalearon a otro más pequeño en una calle del Puerto de la Cruz, siendo sorprendidos por un muchacho algo mayor que evitó que la cosa fuera a mayores, y la paliza dada por dos escolares de Tejina a uno de sus compañeros de clase.