Un detenido en Luarca por torturar a un perro hasta que el animal murió

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

Detenido por matar  a un perro en Luarca Según información del Cepesma, una persona fue detenida el pasado viernes en el puerto en Luarca por afligir daños a un perro hasta que murió y deshacerse de él. El presidente del colectivo denunció que alguien lo martirizó «hasta provocarle la muerte por asfixia con una bolsa de plástico después de múltiples patadas y arrojarle a las aguas de la dársena».
Detenido por matar  a un perro en Luarca
 
Un detenido en Luarca por torturar a un perro hasta que el animal murió/UN CASO CRUEL

Cepesma denuncia el alza de abandonos y matanzas de canes

(Lugar: la voz | luarca) 28-5-2006
 Según información del Cepesma, una persona fue detenida el pasado viernes en el puerto en Luarca por afligir daños a un perro hasta que murió y deshacerse de él. El presidente del colectivo denunció que alguien lo martirizó «hasta provocarle la muerte por asfixia con una bolsa de plástico después de múltiples patadas y arrojarle a las aguas de la dársena». Después, la Policía Nacional lo detuvo, según los datos facilitados, y puso a disposición judicial «a petición de numerosas personas que no pudieron hacer nada para evitar el maltrato».

Laria añadió que «en la localidad de Boronas, hace unos días, al menos cuatro perros fueron muertos y otros heridos, con disparos de escopeta, alguno de ellos aterrorizados y ensangrentados buscaron cobijo en las casas de vecinos que denunciaron estas actuaciones».

El responsable del Cepesma llamó la atención en que «en los últimos meses se dispararon en el occidente de Asturias los casos de abandono y matanzas de perros para no tener que proceder a la instalación del chip correspondiente; en muchos casos los animales han sido sacrificados para evitar el control y el pago de simplemente 25 euros». «Que poco vale la vida de un ser que consideramos el mejor amigo del hombre», lamentó Laria.
http://www.lavozdegalicia.es/ed_amarina/noticia.jsp?CAT=120&TEXTO=4810478
http://www.elcomerciodigital.com/pg060528/prensa/noticias/Occidente/200605/28/GIJ-OCC-096.html
------------------------------------------------------------------------------------ 
 

 
Detenido por matar a un perro en Luarca
Detenido por matar  a un perro en Luarca
MALTRATO. El perro apacerió muerto en una acera. / CEPESMA

 

Un persona fue detenida el pasado viernes en Luarca por maltratar a un perro hasta provocarle la muerte. La Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma) denunció los hechos. Al parecer, el arrestado dio numerosas patadas al animal, le provocó la asfixia con una bolsa y lo arrojó posteriormente al puerto.