Ramona una mastina degollada

Ramona-degolladaRamona es una mastina degollada, rescatada en Villaverde (Madrid) gracias a una vecina que avisó a El Refugio, que se hizo cargo de la misma. Ramona tiene una escalofriante herida que le rodea el cuello.

Ramona una mastina degollada

El Refugio
25 de Junio del 2006, 13:38 hrs.

Todo comienza hace unos diez días aproximadamente cuando una vecina de Villaverde (Madrid) llama a El Refugio, muy alarmada comentando que una perra abandonada a la que ella habitualmente daba de comer, tenía una herida muy profunda en el cuello, pero que no conseguía cogerla. Voluntarios de El Refugio acudieron a intentar rescatarla pero no consiguieron localizarla.

El martes, nuevamente esta vecina de Villaverde nos confirma que ha localizado a Ramona y que la tiene dentro de su parcela,  por lo que voluntarios El Refugio dado el mal estado en que les aseguran que se encuentra el animal acuden a rescatar a Ramona y comprueban cómo el animal está prácticamente degollado y en estado moribundo.

“Lo escalofriante fue cuando acudimos a rescatar a Ramona y comprobamos la brutal herida de más de 4 cm. de ancho y 5 cm. de profundidad alrededor de su cuello, producida probablemente por algún tipo de cuerda o alambre que, sin duda, alguien sin ningún tipo de escrúpulos, le había colocado para mantenerla inmovilizada.” Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Ramona-degollada

Ramona se encuentra ingresada en una Clínica Veterinaria de Madrid y será operada en breve, cuando su estado general mejore.

“Ramona presenta una herida por abrasión y pérdida de sustancia de aproximadamente 5 cm, con exposición de los músculos del cuello y con una importante infección.” Según indicó Patricia del Río, responsable del Centro de Adopción de El Refugio.

Después de la operación, cuando esté recuperada pasará a la fase de adopción e ingresará en el Centro de Adopción con otros 160 compañeros que también buscan una familia.