Chile-Matan y cuelgan perros en acto satánico

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

Los restos de un perro que habría sido «sacrificado» en un supuesto acto satánico, efectuado por un grupo de jóvenes en una de las quebradas de la Villa Dulce Norte, en Viña del Mar.

Matan y cuelgan a perros en quebradas

Los restos de un perro que habría sido «sacrificado» en un supuesto acto satánico, efectuado por un grupo de jóvenes en una de las quebradas de la Villa Dulce Norte, en Viña del Mar. estrellavalpo.cl12 de Enero del 2005, 20:01 hrs.

Las noches, en la Villa Dulce Norte, en Viña del Mar, ya no son tan tranquilas como lo era hasta hace unos años. Ahora, los vecinos se sientes atemorizados por presencia de grupos extraños, que amparados por la oscuridad y en el fondo de las quebradas aledañas, además de beber alcohol y drogarse, realizarían ritos satánicos. Esto último es lo que les ha causado mayor pavor. En las citadas ceremonias, en las cuales utilizan tambores y emiten extraños ruidos, "sacrifican", principalmente, perros. Estos han aparecido colgados desde árboles, con sus extremidades mutiladas y, hasta destripados. Lo último es lo que ocurrió hace pocos días.

ESTUPOR


La situación, junto con provocar estupor entre los tranquilos y tradicionales residentes del área, ubicada a un costado de una quebrada, los hace sentirse atemorizados. "Aquí todos nos conocemos, porque llegamos en el mismo tiempo. Hasta hace algunos años, aquí no pasaba nada. El sector era muy tranquilo. Pero, ahora todo ha cambiado.

De repente aparece gente extraña, se han producido robos y nos sentimos atemorizados", dijo Judith Pawahton, quien vive en el pasaje Lamberto Paredes. Sobre los últimos hechos, añadió que "cada cierto tiempo aparecen estos grupos, que no son de aquí, a hacer esos actos. El otro día encontraron dos perros colgados.

Les habían cortado las patas y, a uno le sacaron las tripas. Después, en el lugar hubo un incendio. Pero, al parecer, el fuego provino de otro lugar". Otros vecinos que prefirieron mantenerse en el anonimato, para evitar presuntas represalias, señalaron que los autores de esos y otros hechos, provendrían de un sector de tomas que existe en las proximidades, o bien, de una parte de Miraflores alto.

SATANISMO


Sobre los actos de satanismo, uno de los jóvenes del sector, señaló que "estos, pareciera que son cíclicos. Más o menos, ocurren cada 3 años. Ahora empezaron de nuevo", dijo. Explicó que el último de estos hechos se registró hace pocos días. "Un grupo de jóvenes y muchachas que llegó a lugar, bajó a la quebrada y en el lugar conocido como la `Caverna del Cobreloa', que es un lugar donde vivía un ermitaño,, al parecer hicieron una ceremonia satánica. Allí, después de consumir alcohol y drogas, mataron dos perros de la raza Rottweiller.

Era la perra y su cría. Luego de cortarles las manitas, los colgaron. Además, a la perra, la partieron por el medio y le sacaron las tripas. Pero, después en ese lugar hubo un incendio forestal y se quemaron los restos", manifestó el muchacho. El mismo joven y otros vecinos, señalaron que lo anterior no es un hecho aislado. "Anteriormente el mismo grupo u otro, efectuó una ceremonia satánica en la cancha del sector. Por la noche prendieron una fogata y después, con piedras, formaron un signo satánico. Al otro día fue encontrado un caballo muerto.

También le cortaron las patas y lo abrieron para sacarle las tripas". "Pero, aquí ni los gatos están seguros. No se les pueden dejar salir de las casas, porque desaparecen. Y, nunca más se les ve", manifestó otro joven. Los vecinos señalaron que todos estos hechos han sido denunciados en su momento a la policía. "Aquí Carabineros ha venido varias veces. Incluso, por las noches han bajado a la quebrada y han detenido a algunos de estos muchachos que han estado consumiendo alcohol y drogas. Pero, después, se vuelve a repetir", indicó Judith Pawahton.